El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (800 m): debutan los potrillos nacidos en 2020, y por lo visto en las mañanas de ensayos el que mejor impresión dejó fue ATOM (Angiolo) (3) con sangre de precoces en sus venas que aseguran un excelente comportamiento. Con los colores de El Alfalfar aparece con el 2 en el mandil FORTUNATO PASS (Distinctiv Passion)  y ya sabemos cómo se la gastan los de la familia Camogli en estos trámites. GRAND MAGO (Gran Reward) (4) se movió como un potrillo con futuro en las mañanas del norte y hay expectativas en su entorno.
  • 2° carrera (1200 m): en lo que fue su segundo intento ganó por 7 cuerpos EL PATIO (Il Campione) (3) dejando la impresión de que el futuro es suyo. Ganador debutando, corrió bárbaro entre ganadores DR. TATI (Remote) (1) y será un rival de temer para nuestro candidato. Reprisa HATZIK (Lizard Island) (4) y Carly Etchechoury lo esperó todo lo necesario para que tenga un regreso exitoso.
  • 3° carrera (1000 m): nos inclinamos por MANDY CAT (Greenspring) (2) en este pase que se presenta repleto de dificultades para el análisis. Ya sumó experiencia en la categoría SOPITA CAT (Hurricane Cat) (5) como para esperar que haga un muy buen papel. MERMELADA KAL (Anak Nakal) (4) es un lance caro.
  • 4° carrera (2000 m): supo correr las bravas ASTRO LATINO (E Dubai) (1) y con algún suceso lo que lo convierte en una opción de primer nivel en nuestra consideración. Tras ganar por 12 cuerpos en este piso y distancia, le dieron un descanso a SIR EDWARD (Sir Winsalot) (5) al que se vio sano y dispuesto para atacar la reprise. Si se busca un dividendo importante, nadie mejor que REAL FICTION (Catcher in the Rye) (2) para hacerlo realidad.
  • 5° carrera (1200 m): dentro de un grupo corto en número, aparece CON EXCESO (Homage) (3) como un ganador en potencia. Rival de cuidado será DOM DORVA (Storm Embrujado) (2) y lo consideramos otra opción a tener en cuenta. Debuta CALDESIO (Cima De Triomphe) (1) y avisan que lo hace con una preparación sin fisuras.
  • 6° carrera (1200 m): la división de la anterior tiene en DOM LEO (Storm Embrujado) (3), dos segundos seguidos en Palermo, a un candidato excluyente. Luego de ser tercero cerca de una que ya ganó, no repitió MAGYAR (Lenovo) (2) y ahora aparecieron las dudas. DON COHETE (Long Island Song) (7) sirve para darle vuelo a las combinaciones.
  • 7° carrera (800 m): ahora será el turno de presentarse en sociedad para las potrancas de la nueva generación, donde destacamos a QUIMERA KEY (Key Keputy) (8) visto y considerando su andar en privado. Abolengo presenta una yunta integrada por EMPRESARIA HOY Daddy Long Legs) (1) y Helen’s Moon (Cosmic Trigger) (1ª) recomendadas por los hombres que caminan el Bosque. Bajo la tutela de Marcelo Sueldo aparece en la nómina LA MECA (Il Campione) (2) con origen como para destacarse de entrada.
  • 8° carrera (1000 m): pareciera estar al alcance de STRANGER THINGS (Safety Check) (6) este pase para potrancas ganadoras de una y le vamos a confiar nuestros boletos. Solo arrimes aislados mostró como ganadora LIFE STARTS NOW (Que Vida Buena) (4) pero tiene entorno como para confiar en que va a superar. Matando 55s acaba de salir de perdedora en esta pista FORTY VISE (Fortify) (10) dejando en claro que está para repetir.
  • 9° carrera (1000 m): ganó la segunda por 10 cuerpos y luego sumó chapas valiosas QUEIJINHO (Aerosol) (6) y va de candidato. Anda rondando en disco CATANAZO (Hurricane Cat) (9) y hoy puede ser su día de suerte. En La Plata ganó dos de las últimas tres que corrió CAVALLI (Zensational) (3) los que los animó a hacer el viaje confiando en que hará un buen papel.
  • 10° carrera (1600 m): Clásico Carlos P: Rodríguez (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): en una carrera que se presenta pareja, nuestra elección recayó en HIDDEN MESSAGE (Cityscape) (2) dueña de una sólida actualidad. Ya hizo lo suficiente como para pasar de nivel MUÑECA VIOLENTA (Violence) (5) y la vemos definir esta carrera. Ya con experiencia en la categoría se va a hacer fuerte FORTY MECHA (Fortify) (7).
  • 12° carrera (1000 m): no logra levantar cabeza MASCOTA VIRTUAL (Sidney’s Candy) (11) pero sabemos que es más que la compañía que deberá enfrentar. En el pasto corre más OLEADA IN THE RYE (Catcher in the Rye) (5) y le otorgamos chance primaria. Con campaña para destacar cambia arena por pasto BAARHIA (South Kissing) (9) y la recomendamos especialmente.
  • 13° carrera (1600 m): sobra opciones en este pase para potrillos ganadores de una donde, en la previa, aparece TAX CODE (Fortify) (6) que vuelve a competir a solo 8 días de ser tercero en condición de candidato. Lo corrieron las bravas del proceso selectivo a CHANCLETTE (Super Saver) (1) que vuelve a la condicional, a efecto de relanzar su campaña. Ganó como para repetir enseguida en su estreno HALIAX (Daniel Boone) (7) y capaz que nos devuelve un inesperado dividendo.  
  • 14° carrera (1200 m): reciente place de una que ya milita entre ganadoras de dos, ELISENDA (Il Campione) (13) es nuestra candidata. Va a adelantar INDALESIA (Orpen) (2) ya liberada del lastre que significa el siempre complicado primer paso. IGUAL AVOS (Greenspring) (7) es capaz de dar el golpe.
  • 15° carrera (1200 m): le buscan más distancia a CARAMEL SONG (Alcindor) (1) y allí puede estar su verdad. TAN CREYENTE (Fortify) (8) se sintió cómoda en el pasto, adelantando mucho lo hecho en su estreno porteño. Es medio mentiroso ese quinto puesto que muestra la más reciente actuación de VILLA MEDICI (Angiolo) (6) porque solo 2 cuerpos la separaron de la ganadora.