El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): que los caballos evolucionan es una verdad de Perogrullo y si no, vean el caso de EL EXODO (Hurricane Cat) (1) quién luego de ganar dos CA, se dio el gusto de ser place Clásico y ahora su perfil es totalmente distinto. Al de Neer le sale al cruce SIEMPRE ATENTO (Equal Stripes) (4) que ganó dos de cuatro y muy distinta hubiera su historia si la salud acompañara. Viene en serie HUTCHENSE (Lizard Island) (7) que la va a pelear de punta a punta.
  • 2° carrera (1200 m): el siempre ansiado 5 y 6 da comienzo con esta prueba para potrillos perdedores, donde nuestra primera selección recayó en CHE MARISCAL (Greenspring) (5) que adelanta en cada entrega, como lo hizo en el reciente tercero cerca del ganador. En esta distancia y piso se estrenó HUNTED (Fire Slam) (7) y lo suyo fue más que decoroso. Reservado por El Turf, sale a hacer sus primeras armas LOST NUMBER (Equal Stripes) (4) y la sangre empuja.
  • 3° carrera (2000 m): cada día se lo ve mejor a SUBAN EL VOLUMEN (2) Equal Stripes) que va por la tercera al hilo, con amplias chances de lograrlo. En un hándicap porteño donde llevó 58,5 kilos, se defendió GUEST SEATTLE (Seattle Fitz) (7) lo que lo ubica en un plano de alto vuelo a la hora de la consideración. ALTICON (Sixties Icon) (3) tratará de defenderse a más no poder.
  • 4° carrera (1000 m): de carácter CA esta es para dejar pasar pero, nuestra obligación es trabajar y allá vamos. Elegimos a FANTASTIC MISS (Grand Reward) (8) que baja de nivel, mostrando en su currículum algún que otro detalle para tener en cuenta. Está volando bajo SHARMA (Sebi Halo) (12) pero el compromiso es barato y si hace memoria, sus adversarias están en problemas. Reservada por el pampeano Haras Masama debuta SUGAR HERA (Andromeda’s Hero) (11) y habrá que estar atentos a lo que indiquen las luces.
  • 5° carrera (1800 m): le salió el tren bala a SANTO TIRSO (Catcher in the Rye) (2) y lo perdió por el camino hoy, podemos asegurar que de esos aquí no hay ninguno. Siguiendo esa línea llegamos a EQUAL CHASE (Equal Stripes) (4) que buscará disminuir el margen que lo separó del anterior. Vamos perdiendo la confianza en CLET VAN (Van Nistelrooy) (8) pero nunca digas nunca.
  • 6° carrera (1200 m): será clave acertar esta para los que todavía estén en juego en el 5 y 6 e intentaremos ayudar con GOLDEN CENTER (Equal Stripes) (10) quién ya conoce el recorrido y tiene una buena actualidad. Se estira en la distancia INDIO ARAUCANO (Interaction) (4) contando con los servicios de Francisco Leandro para jugar de atropellada. Pedimos especial atención con ON THE ROCKS (Brz-Rock of Gibraltar) (2) muy capaz de meter un número de órdago.
  • 7° carrera (1200 m): se espera un mano a mano entre VALIENTE JOY (Fortify) (2) y LIBERTADOR HALO (Sebi Halo) (1) y nuestro fiel se inclinó por el primero. Debuta SELECTIVE SEARCH (Roman Ruler) (7) de buen andar en las mañanas del centro.
  • 8° carrera (1000 m): de nuevo en la CA rumbeamos para el lado de SPIRALIS (Sebi Halo) (2) una rosarina con pergaminos como para destacarse. Supo ganar en la abierta CONSAGRAZIONE (Portal Del Alto) (5) y la tenemos muy en cuenta. Estaba para correr mejor EXPLOSION DE AMOR (E Dubai) (8) pero no fue de carrera.
  • 9° carrera (1400 m-césped): Clásico República Oriental del Uruguay (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): dentro de un grupo parejo se prefiere a DAMA FILOSA (Le Sortilege) (1) pero sobran los obstáculos. El principal viene por el lado de MONEY BEACH (Luck Money) (2) reciente segunda, en su primer intento en la categoría. Dos al hilo lleva KLEINE (Chuck Berry) (4) nada mal para encarar este entrevero con chance.
  • 11° carrera (1200 m): vuelca el codo JUVENIL SAR (Sardinero) (8) tratando de aprovechar la atropellada que mostró cuando corrió en el derecho. Si bien fue en la CA sirve como medida lo que viene haciendo TIZ ORLANDA (Orpen) (9). Menos distancia le va a permitir superarse a PROBLEMA DE POLLERAS (Manipulator) (6A) ligera y floja hasta el día de hoy.
  • 12° carrera (1200 m): le toca por escalafón a SEE THE SKY (Roman Ruler) (11) de valioso inicio en la categoría. Lo pusieron a punto en Rosario a QUE VIDA BODY (Qué vida Buena) (12) y ahora vienen por todo. POST FLOP ACTION (E Dubai (7) promete un dividendo de fiesta.