El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): no es bueno el pronóstico del tiempo para este fin de semana sobre Buenos Aires, así que cautela es nuestra mejor recomendación. Arranque con potrancas perdedoras donde, entre mayoría de debutantes, la que llenó el ojo de mañana fue DOÑA YERBA (Il Campione) (6) una pupila de San Benito que genera expectativas. De las ya corrieron mostró las uñas SEÑORA COLEGA (Señor Candy) (1) con un place alentador, por delante de un par que ya ganaron. LIFE STARTS NOW (Que Vida Buena) (3) es otra de Dany que debería pegar un salto grande.
  • 2° carrera (1600 m): para DEAJUERA (Treasure Beach) (6) es tiempo de terminar con los arrimes. Y cruzar delante de una vez por todas. De la cantera de San Benito sale al ruedo DOÑA TRAMA (Orpen) (8) de lujosa genealogía y excelente andar en privado. Perdió contra una que era imbatible y cumplió BOM COQUETTE (Hit It A Bomb) (5) y en la nómina esta vez no aparece una de ese calibre.   
  • 3° carrera (1000 m): en los papeles todos los caminos conducen a MENIA (Que Vida Buena) (7) ya más que lista para dar el salto de categoría. Tras desfilar sobre 1200 metros, la bajan al derecho a TRAMA URBANA (Orpen) (1) que mostró que la velocidad es lo suyo. SILENT SOUL (Knockout) (2) ya reconoció el pasto y seguramente va a mejorar ese tercer puesto que viene de conseguir.
  • 4° carrera (1800 m-arena): pasamos a la auxiliar para esta llamada para caballos de 4 años, ganadores de una carrera. Dándole razón a sus mentas, debutó oficialmente ganando CHE MATADOR (Remote) (5) pero tenemos la duda acerca de cómo tomará el brusco aumento de distancia. Le costó una enormidad salir de perdedor a GLOBAL WHISKY (Global Hunter) (7) pero no va a ser la primera vez, que el segundo llega enseguida. Conoce el tiro KRYPTOS (Winning Prince) (4) y va de lance.
  • 5° carrera (2000 m): de regreso a la grama vemos ganar a DON TIGRE (Cityscape) (6) que se despidió de las pista secundando allá por enero pasado al bueno de Darbornell (Don Valiente) ya ganador en la máxima escala. Animó carreras en el alto nivel MIKONOS BEACH (Treasure Beach) (2) otro que regresa buscando recuperar el tiempo perdido entre algodones. Viene de ganar en esta pista y distancia VENERACTION (Interaction) (1) y la actualidad está de su lado.   
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Fallow (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): ahora serán los machos nacidos en 2019,  y aún perdedores, los encargados del espectáculo. Son siete los ratificados y de ellos seis se estrenan, entre ellos, MR. LURRO (Portal Del Alto) (4) con el aval de los hombres que caminan las canchas del norte. Segundo debutando aquí en la recta, falló luego en Palermo PUENTE DE NANTES (Angiolo) (3) del que se espera que cumpla con las expectativas de su entorno ganador. JOVIS (Global Hunter) (7) se lo llevó por delante a Dany Etchechoury de mañana y lo obligó a correr en un tiro que tememos le quede corto.
  • 8° carrera (1200 m): en una acertada decisión, y obligados por la floja anotación, se dividió la anterior que tiene en ROMAN RUNNER (Star Runner) (3) reciente segundo en la recta a la cabeza del ganador, a un probable ganador. Con trabajos de valía inicia su campaña OPTIMUS KING (Daniel Boone) (4) de alto concepto entre sus allegados. No suele viajar en vano a los máximos Angel Piana y si trae desde La Plata a ULFRIDO (Lizard Island) (1) es porque les gusta y mucho.    
  • 9° carrera (1000 m): dicen que las hembras son más ligeras que los machos y veremos si TAYLOR’S RULER (Roman Ruler) (2) confirma la regla. Adelantó grande lo que venía haciendo DON EULOGIO (Mestre) (5) y se verá si puede sostener ese buen paso. No respondió a una importante boleteada LAST WINNER (Lasting Approval) (7) pero le vamos a dar una oportunidad para que se rehabilite.
  • 10° carrera (1200 m-arena): no podía faltar la CA y aquí la tenemos. En los papeles se destaca APIC (Easing Along) (6), dos segundos en este nivel, en solo tres carreras disputadas. Estuvo cerca un par de veces RAZIN (Panegírico) (2) y puede sorprender al menor descuido del favorito. Es ganador extraoficial LIFE IMPROVED (Most Improved) (3) pero por estos pagos hizo poco.
  • 11° carrera (1200 m-arena): gemela que la anterior pero para las yeguas, el panorama de presenta oscuro. Vuelve a San Isidro CHUPETINA KISSING (South Kissing) (9) pero conocemos sus limitaciones y su candidatura está atada con alambre. ALMA ANGELICAL (Angiolo) (5) acaba de desembarcar en este nivel con un cuarto puesto prometedor. LA RUBIA SANT (Emperor Richard) (3) una de esta la gana y a buen sport.
  • 12° carrera (1200 m-arena): más de lo mismo debemos soportar, donde le vamos a dar el voto a STAR MANDIRA (Star Runner) (1) más por falencias ajenas, que por virtudes propias. De las mismas fuerzas es SUPER TRACY (Super Saver) (11) que ya perdió con la anterior, pero por un margen insignificante. TAMAYA (Manipulator) (13) puede servir para los jueguitos.