El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): viene de dar espectáculo DANCER STRIPES (Valid Stripes) (2) ganando por 7 cuerpos, y dejando en claro que el futuro es suyo. EL BATUQUE (Indy Point) (4), que viene de dos triunfos en fila, será un duro adversario para el ex tucumano. Otro que llega entonado por un triunfo es PALMA DE ORO (Roman Ruler) (6) y va a estar prendido.
  • 2° carrera (1000 m): potrillos de 2 años perdedores saldrán en búsqueda de los 800.000 pesos que esperan en el disco, donde vuelve a la competencia GO DARK (In the Dark) (2) un cordobés que debutó cuarto sobre 800 metros, y del que nos llegaron importantes comentarios. Con preparación sin fisuras sale a la palestra HIT A CHECK (Hit It A Bomb) (4) afilado en Santa Rosa por el eficaz Darío Periga. Con los ganadores colores de El Alfarfar, debuta LLANTO PASS (Distinctly Passion) (7) y ya sabemos los puntos que calzan estos productos.
  • 3° carrera (1400 m): lindo cotejo para 3 años ganadores de dos sigue en la programación, y luego del estudio nos quedamos con CHANTA JOY (Fortify) (4) un caballo de mucho concepto entre sus gente y que está respondiendo. Está en constante evolución BELLO EMBRUJADO (Storm Embrujado) esa que lo llevó a conseguir dos éxitos en fila. En gran tiempo para esta distancia viene de ser place LAW LORD (Le Blues) (8) y va a defender los dineros de principio a fin.
  • 4° carrera (1600 m-césped): pasamos a la auxiliar, esperando que nos de la razón GLOBAL WHISKY (Global Hunter) (1) un pastero consumado y de buena actualidad. Visita Palermo CODIGO BUSCADO (Seek Again) (2) de buenas actuaciones en San Isidro, que tratará de repetir en una pista que no conoce. DARK CITY (Cityscape) (8) es un lance caro.
  • 5° carrera (1400 m): a solo una semana de volver a ser segunda, la presentan a SPRING BELLA (Greenspring) (6) a la que la reiteración de esfuerzos, puede pasarle factura. Hace tiempo que está en lista de espera MULAN RYE (Catcher in the Rye) (1) pero siempre le faltan cinco para el peso. MISIL BAILARINA (Dado Vuelta) (7) es un farol de peligro para las más candidatas.
  • 6° carrera (1000 m): en este piso y distancia viene de ser place VOY CON ANDY (Señor Candy) (9) y lo ubicamos al tope de las preferencias. En San Isidro fue place CANTAROS SONG (Alcindor) (4) y estos caballos suelen correr mejor en la arena que en el pasto. Con GLADIADOR RICH (Emperor Richard) (8) se puede hacer una buena diferencia. 
  • 7° carrera (1000 m): este segundo turno para las potrancas nos lleva a recomendar a MORENA MISTERIOSA (Paddy Wack) (6) de buenos antecedentes, entre los que encontramos un segunda de, a la fecha la mejor potranca de la generación. Con trabajos convidadores se estrena BOMB JULIETTE (Hit It A Bomb) (4) que llevará de compañera de yunta a BUKET BOM (4A) una hermana paterna que mostró ligeresas en su trabajos previios. SONRISA TEXANA (Nashville Texan) (9) es una encomineda pampeiana que puede tener pronta entrega. 
  • 8° carrera (1000 m): casi se la llevan toda con SHALAI (Manipulator (6) que ahora que ya mostró sus cartas, es una candidata de primer orden. Supo ganar afuera y adentro CANDELA KEY (Forza Key (2) y es la enemiga natural de aquella. Los altibajos de ST. CALUMBA (Hurricane Cat) (11) la transforman en una adversaria de temer. 
  • 9° carrera (2000 m): luego de conseguir un amplio triunfo en la milla, se estira en la distancia MIMOSO TALENT (Equal Talent) (6) de la mano del vareo de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia. Se tiene alto concepto de BRULLEMAIL (Super Saver) (5) y hoy tendrá la ocasión de demostrarlo. El provinciano LE BEARNES (Le Blues) (7) no corrió nada en su estreno en la categoría pero merece otra oportunidad. 
  • 10° carrera (1000 m): tras un frustrado paso por el proceso selectivo, lo regresan a la condicional a ACERO TOLEDANO (Angiolo) (2) del que se espera una tarea de alto vuelo. Desde La Plata llega MARSHALLICO (Master of Hounds) (3B) con toda la intención de llevarse a casa los dineros del primer puesto. GRAND BOMB (Hit It A Bomb) (1) deja Mar del Plata y seguramente no hacen el viaje en vano. 
  • 11° carrera (1200 m): llenó el ojo en su estreno SUPER FAIN (Super Saver) (10) y le vamos a confiar nuestro prestigio. Le está faltando un poco de suerte a TED (Southern Cat) (11) pero no hay mal que dure 100 años. No olvidar a SAFETY HONOUR (Safety Check) (1) es un consejo que podemos dar. 
  • 12° carrera (1000 m). Clásico Irlanda (G3), ver comentario general. 
  • 13° carrera (1000 m): se le volvió a negar a CHUCK CHUCKY (Chuck Berry) (2) pero la tercera será la vencida. Sumó experiencia MISTER PRINCE (Bahiaro) (1) avisando que el triunfo está al caer. LA LINDA Y FATAL (Sardinero) (7) se juega contra los machos con alguna chance. 
  • 14° carrera (1200 m): en su primer intento en esta pista mostró habilidades LAKE ITZEN (Peten Itza) (6) que ahora tendrá que confirmar. Es más de lo que viene mostrando BRAD CHECK (Safety Check) (2) y están advertidos. AZKAR (Pure Brave) (5) es otro nombre a seguir de cerca. 
    15° carrera (1400 m): terminamos con una CA que puede servir para que YANARA LO (Dont Worry) (9) se aproveche de un grupo de vuelo bajo y se lleve el triunfo. Sigue sumando chapas rentadas PEPPAPIG (Valid Stripes) (6) y tanto va el cántaro a la fuente…Probó en la condicional DOÑA TATI (True Cause) y le fue más o menos pero, de regreso a la CA donde ganó debutando, puede poner el número.