El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

 1° carrera (1600 m): tras salir de perdedora en San Isidro, a punto estuvo de repetir en Palermo QUE VIDA GLOBAL (Que Vida Buena) (2) pero le salió una que corrió como loca y no le dio oportunidad. Con un aprobado debutó en la categoría MIRAME ROMA (True Cause) (8) y la milla puede ser una distancia a su medida. ENSALADA RUSA (Tantos Años) (9) puede ser de utilidad para los jueguitos.

2° carrera (1000 m): pareciera tener el camino liberado BREEZES (Incurable Optimist) (3) hoy frente a un grupo de rivales que no debería oponerle mucha resistencia. DANZAWI (Safety Check) (1) tiene buenas y de las otras pero chances, no se le pueden negar. Si le borramos la más reciente a REALNESS (Flesh for Fantasy) (5) es para tenerla en cuenta.

3° carrera (1000 m): velocistas ganadores de dos y tres marca el menú del centro, donde el neuquino ISI RIMOUT (Remote) (11) tiene suficientes pergaminos como para confiar en que ganará esta carrera. Viene de ganar por tercera vez GRAN COMPAÑERO (South Kissing) (4) y lo hizo con solvencia. Pareciera que bajó un tanto el rendimiento de TALENTO NATO (EQUAL TALENT) (6)pero olvidarlo puede ser motivo de posteriores reproches.

4° carrera (1000 m): De muy buena campaña en el césped de San Isidro, visita Palermo RIO FILIPIN (Grand Reward) (5) con origen para que la arena no sea un obstáculo para su rendimiento. Difícil que falle FUEGO SHINER (AP Candy) (12) y arriba habrá que aguantar su atropellada. EN UN RINCON (Manipulator) (4) supo correr muy bien en cotejos jerárquicos y aquí es un buen candidato.

5° carrera (1600 m-césped): las perdió por el camino CHE ATORRANTA (Greenspring) (1) dejando la impresión de que repite a vuelta de hoja. Viene arrimando REINA CASADA (Long Island Sound) (4) a la que la milla vegetal le puede caer como anillo al dedo. WINNING LEGS (Winning Prize) (6) tiene un entrenador que gana y gana y a los enrachados, hay que seguirlos.

6° carrera (1000 m): en este pase vamos a creer en la resurrección de HUMOR VIOLENTO (Humor Acido) (4) qué si vuelve a ser el de hace poco tiempo, con estos juega a la pelota. Veremos si en Palermo rinde igual que en San Isidro SUPER SEBI (Sebi Halo) (10). Hoy largando de afuera puede ser un día de suerte para LE MOORE (Le Blues) (14).

7° carrera (1200 m): le tocó debutar en la pesada al venadense CHE SOBRADOR (Vástago Salvaje) (1) y se defendió como un león prometiendo un triunfo a la brevedad. Ganador por 9 cuerpos en Rosario, pega la vuelta HIDDEN HURRICANE (Hurricane Cat) (8) y lo subieron a Leandro para asegurar la rumbeada. VIENE FACIL (So Easy) (6) amenaza con un dividendo de fiesta.

8° carrera (1200 m): Handicap Rafale, ver comentario general.

9° carrera (1400 m): ganado en su estreno platense, a nada estuvo de repetir entre ganadores PEQUEÑO DYLAN (Safety Check) (8) y le vamos a dar un voto de confianza para este evento. Pedimos especial atención con PURE ZEN (Zensational) (10) que escoltó a uno que acaba de repetir. SETTIMIO SEVERO (Lizard Island) (2) es un viejo habitué de este nivel y que ya merece mejor suerte.

10° carrera (1000 m): sin posibilidad de tratamiento, naufragó en un clásico el grandote RACING CRAF (Mastercraftman) (2) pero hoy, entre sus pares su figura se verá atropellando para pasar de largo. L de la familia David tendrá en DESERT BOY (Asiatic Boy) (4) a un rival que lo exigirá al máximo. LE BOULEVARD (Le Blues) (5) se toca de ligero y dará batalla del pique a la raya.

11° carrera (1400 m): de regreso a la condicional se espera un triunfo de EAST OF EDEN (Il Campione) (3) una yegua que las roba en antecedentes. ZOOTOPIA (Orpen) (6) tratará de hacer lo que pueda ante una verdadera muralla. FLAVIE (Seahenge) (7) puede ser una agradable sorpresa.

12° carrera (1200 m): luego del estudio nos decidimos por MIRADA SINGULAR (Valid Stripes) (14) que ya merece con creces el ascenso. Desde Venado Tuerto se vienen con JORGELINA (Valid Stripes) (5) muy capaz de poner en aprietos a nuestra candidata.  Atención con MYSTERIOSA (Ejekutor) (2) quién no será una convidada de piedra.

13° carrera (1000 m): dentro de un grupo muy flojo de veteranas perdedoras, asoma VENUS CUYEN (Riñimapu) (6) como la mejor opción disponible. CLARA MARI (Claro Oscuro) (1) es capaz de hacer una travesura. Si se busca un dividendo más que interesante, rumbear para el lado de MAGIA ITALIANA (Magic Black) (11) es el camino.

14° carrera (1000 m): no faltó nadie en el cierre dominguero en Palermo donde, entre un grupo de 3 años perdedores, se prefiere a SWORN ENEMY (Sebi Halo) (6) de interesante estreno y entorno que es una garantía en preparar ligeros. De la mejor actuación de su vida equina proviene LANYARD (Le Blues) (14) ocasión en que alcanzó un segundo lugar inesperado. Arrimador en La Plata, se prueba en La Catedral KALMURIEL CAP (Captivating Cap) (11) y claro que puede.