El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m): pega el salto desde la milla SAVAGE SECRET (Grand Reward) (8) y cremos que se sentirá cómoda en más tiro. La enemiga de nuestra candidata vive bajo el mismo techo y se llama HOLIDAY PARADE (Treasure Beach) (9) de regreso a la pista y distancia donde fue segunda, para luego no hacer pie en Palermo. Vieja cliente de este nivel NOCHE DE COPAS (Suggestive Boy) (4) será una segura animadora del evento.
  • 2° carrera (2000 m): gemela de la anterior pero para los machos, en este pase privilegiamos la experiencia clásica de QUIET MAN (Campanologist) (4) frente a la presencia inquietante de OUR DREAMS (Orpen) (2) procedente de una gran actuación, cuando escoltó al ganador en este piso y tiro. Dos segundos en Palermo lleva RAPTOR RYE (Catcher in the Rye) (1) que tratará de llevar su buen momento al césped. Atención con APOLLINAIRE (Cityscape) (3) que está al acecho y en cualquier momento es noticia.
  • 3° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura con yeguas de 4 años perdedoras como protagonistas. Seduce HOPE ROOSTER (Dynamix) (12) de reciente podio, mejorando mucho lo que venía haciendo. A pesar de ser entrenada en el Campo 2 de San Isidro, nunca corrió aquí JOY MISHKA (Fortify) (9) de constantes arrimes por el centro. Perdió el rumbo BOTEGA (Roman Ruler) (3) pero no nos extrañaría que recupere la memoria y ponga el número. 
  • 4° carrera (1000 m): le bajan las exigencia métricas a DOÑA UBENZA (Sixties Icon) (5) y allí puede estar su verdad. En Palermo debutó segunda PRINCESA ISLAND (Lizard Island) (7) una cordobesa que se decía que no perdía. LA ALFONSINA (Angiolo) (6) puede sorprender y a buen sport.
  • 5° carrera (1000 m): en lo que fue su estreno en el pasto alcanzó un gran segundo puesto AMBAR BLACK (Angiolo) (3) y eso nos convenció para darla de candidata, avalada por un entorno que gana y gana. La de Los Patrios se las verá con la brava SERENITY (Orpen) (8) que corrió poco en su última entrega, pero antes había estado a nada de salir de perdedora. Gustavo Romero pone en cancha a la novata BESOS DE AMOR (Roman Ruler) (11) y el parte de cancha es positivo con la zaina del stud Facundito.
  • 6° carrera (2000 m): se enfrentan caballos de 4 años que buscan crecer en el concepto entre los fondistas, donde la figura de LOBISTA (Campanologist) (4) nos llevó a ponderar su experiencia fuera del nivel común, para recomendarlo con confianza. Volvió a las fuentes NUNCA DIGAS NEVER (Hurricane Cat) y ahora venderá cara la derrota. Mención especial para FULHAM (Cima De Triomphe) (6) un ejemplar apto para ganar una carrera de este nivel. 
  • 7° carrera (1200 m): reciente tercero en el kilómetro, prueba en la diagonal KING GRIMES (Aerosol) (4) que lleva de compañero al novato y hermano paterno WESTWORLD (4A) como rueda de auxilio. Ya conoce la distancia y los terronazos LE MALL (Le Blues) (1) de buena gestión al debutar en Palermo, y del que se espera un notable crecimiento. Dany Etchechoury, lo presenta su hijo Juan Manuel, saca al ruedo a FULL SOLITARIO (Full Mast) (11) que en privado se mostró ligero y seguidor.
  • 8° carrera (1000 m): aprobó en su primer examen en la categoría MUGWUMP (Master of Hounds) (7) quedando listo para llegar al segundo triunfo. Lo seguimos esperando a ARTAUD (Easing Along) (3) porque el día que despierte nos devolverá con creces lo perdido hasta ahora. Con mucha autoridad salió de perdedor MOST LATINO (Most IMproved) (1) muy capaz de repetir.
  • 9° carrera (1600 m): cambia de piso DOMINICK (Pure Prize) (11) que por origen, no debería sentir el cambio desde la arena. Hace rato que está en las chapas VAL TAURO (Dynamix) (8) y tanta insistencia ya es merecedora de mayor suerte. CODICIAR (Orpen) (5) es otra opción a tener muy en cuenta.   
  • 10° carrera (1000 m): habrá otros dos turnos más para las tresañeras que aún militan entre perdedoras y en este, nuestra primera opción se llama ARGENTINA MIA (Angiolo) (10) de turno para cambiar de nivel. Ya nos defraudó un par de veces PIN Y PON (Señor Candy) (2) pero como la creemos, le vamos a dar un lugar en el comentario. Miguel Cafere trabajó duro para acomodar a TOTAL SUPPORT (Angiolo) (1) que puede hacer brillar los colores del Mamina en su estreno. 
  • 11° carrera (1000 m): y en el tercero será DOÑA BUGRA (Storm Embrujado) (5) la que acapara toda nuestra atención. Hija de Angiolo en una madre por Incurable Optimist) sale a hacer sus primeros palotes ARAVIANA (10) y esta gente anda muy derecha. VIVILE (8) es una hija del campeón velocista Lenovo (Roman Ruler) que llega desde Rosario lista a hacer un muy buen papel.
  • 12° carrera (1000 m): todo pinta para que GRAN ENEMIGO (Que Vida Buena) (6) cruce por primera vez el disco luego de un par de arrimes de mucho valor. Con muchos boletos hizo poco MACHINATION (Master of Hounds) (4) y esperamos una pronta recuperación. Arrimador en La Plata, los Martucci le hacen un tirito en el pasto a AMBIENTALISTA (Lenovo) (3) y el hombre de esto la sabe lunga. 
  • 13° carrera (1000 m): en el grupo hay varios bravos pero nosotros nos jugamos con IMPRESS ME (John F. Kennedy) (6) hoy con Francisco Leandro en los controles. Vuelve a la cancha donde supo ser segundo el entrerriano RECARANO (Winning Prize) (4) y va a ser una piedra en el zapato para nuestra primera selección. Agradó sobremanera el estreno de VANADIO JOY (Fortify) (8) y es otro de los taitas del evento.
  • 14° carrera (1000 m): nos es muy confiable LAMBDA VELORUM (Endorsement) (4) pero el grupo parece accesible como para que termine la sequía. Ganadora debutando en esta pista, se desdibujó bastante SOY UNA FENOMENA (Incásico) (10) pero, en la más reciente, pareció querer volver. No dudamos en decir que con SRTA. FRANCESA (Treasure Beach) (7) se puede salvar el día.