El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): en el comienzo platense nuestra elegida es ANTIGONA MORA (Julo Moro) (7) dos veces place en forma consecutiva, y hoy frente a un grupo flojo de papeles. Con boletos importantes hizo poco en el norte GLAD FILLY (Cityscape) (1) pero sabemos que una de estas la gana. RECIT INTELLECT (Remote) (9) es un lindo lance.
  • 2° carrera (1200 m): aquí encontramos a REGALITO SALO (Sport Leader) (9) con tabuladas que invitan a jugarle unos boletos. Era poco lo que había hecho en su vida equina MORRITOS FREUDE (Freud) (8) sin embargo, le llovieron los boletos rescatando un tercer puesto con gusto a poco. CON VIEJO COCO (Cafrune) (7) se puede hacer una diferencia que sirva para, de aquí en más, jugar con la de ellos.
  • 3° carrera (1000 m): todos los caminos conduce a PERFETO (Horse Greeley) (3) lo más claro en este evento. Cuando se midió con el anterior, no llegó demasiado lejos RIO DE NOCHE (Río Concilio) (4) que la tiene difícil pero el dividendo que promete, compensa los riesgos. Bajó la guardia INTENABLE (Portal Del Alto) (6) pero la presencia de Ortega en su montura, nos da alguna esperanza.
  • 4° carrera (1000 m): mantiene el buen paso SAVEN RAYS (Seattle Fitz) (12) y se lo considera un potencial ganador. Regresa tras una pausa KOLESTON (Stay Thirsty) (11) que debió abandonar la competencia, cuando otro triunfo estaba a su alcance. En esta pista se defiende AÑO PATRIO (Seattle Hoofer) (9) y no lo descartamos.
  • 5° carrera (1000 m): habrá que ver que deciden con PERICO FOREVER (Ever Peace) (3) porque nos parece que están jugando a las escondidas. Otro caballito conflictivo es ASSURANCE (Angiolo) (2) y habrá que ver si hay movimiento para tomar decisiones. Ganó debutando SIGO VIAJE (Sebi Halo) (5) y nosotros valoramos el hecho. 
  • 6° carrera (1500 m): de lo mejor de la jornada, este pase para veteranos ganadores plurales, nos ofrece múltiples opciones. Acaba de volver al triunfo en Palermo GALLO EMPLUMADO (Hurricane Cat) (3) y lo hizo con una llamativa contundencia. Está pasando por un momento de gracia POR OTROS AIRES (Lizard Island) (5) lo que lo llevó a ganar tres al hilo y ahora intentará cortar el maleficio que dice que cuatro seguidas, es casi imposible. Con uñas y dientes se acaba de defender ONE SAMURAI (First Samurai) (8) en un Handicap norteño, perdiendo cerca de la meta.
  • 7° carrera (1200 m): un prometedor estreno tuvo INAUDITO DUBAI (E Dubai) (13) alcanzando un segundo puesto, de gran proyección hacia el futuro. Acaba de volver a las fuentes THE BLACK LEGEND (City Banker) (7) y veremos si es capaz de mantener el paso. Buscando debajo del agua algo salvador, dimos con un tal EVER PLIN PLIN (Ever Peace) (5) que llevará 4 kilos menos de suma utilidad.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Arturo A. Bullrich (G2), ver comentario general.9° carrera (1300 m): lo sabemos ligero a CARNAVAL PORTEÑO KEY (Key Deputy) (10) pero le suben las exigencias métricas, y la duda es mucha. Está tardando demasiado en concretar su segundo triunfo HEREDERO PEDRO (Flowin Rye) (12)y hoy no la va a tener sencilla. Insiste Francisco Leandro con ELEPANTS (Greenspring) (11) y esa es una buena señal.
  • 10° carrera (1200 m): no parece una buena idea subirle el tiro a VERNIX (Portal Del Alto) (9) pero su gente decide y confiamos en su capacidad para tomar decisiones. Respondiendo a sus antecedentes les hizo galope natural ROCANARA (Manipulator) (12) dejando en claro que gana esta o la que viene. Todavía no acercó peligro NUEVA SENSACIÓN (Zensational) (6) pero tenemos el pálpito que hoy todo puede cambiar.
  • 11° carrera (1400 m): la tercera será la vencida para IMMACOLATA (Winning Prize) (8) y saldremos entonados para seguirla mañana. Llegar a 4 cuerpos debutando no es una mala señal y eso hizo MAS CASTAÑON (Mastercraftman) (3A) una pupila de Firmamento que llevara de rueda de auxilio a la novata CHECKY KEY (Key Deputy) (3), para ayudar si hiciera falta. Pronto habrá noticias de DISCEPOLA (Equal Stripes) (4) y porque no hoy mismo.