Selecciones Domingo 14/3 Hipódromo de La Plata

946

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): también será un día agitado este domingo en Pal Plata y con un pronóstico del tiempo, para nada halagüeño. Con boletos grandes no pagó place GO GO PERFECT (Perfectperformance) y ya mismo debe dar desquite. Hace una eternidad que no corre oficialmente OJO DEL HURACAN (Manipulator) pero atención que supo ser segundo en San Isidro, debutando, para sumar luego un fracaso que lo sacó de circulación. DON PICHULO (Tetelestai) puede ganar.

2° carrera (1000 m): reprisando hizo podio MYCA DAN (Hidden Truth) superando ampliamente todo lo que venía haciendo. Ya conocedora del terreno aumentan las chances de DAYLIGHT PLUS (Alpha Plus). AUTONOMA (Autónomo) puede dar la sorpresa.

3° carrera (1000 m-La Punta): esta se corre en San Luis y confiaremos en QUE MAS QUIERES que arrimó recientemente y ahora se hizo la luz al final del túnel. En un tiempo prohibitivo para la categoría fue tercera SELMA BOUVIER (Hauswagen) y ahora es una de las mejores opciones en disponibilidad. CIMITERO (Sidney’s Candy) progresa carrera tras carrera.

4° carrera (1000 m): oportunidad para que JEAN AUGUSTE (Angiolo) confirme con un triunfo, su muy buena actualidad. Otro que hace rato que está en las chapas es BERRY BEN (Chuck Berry) pero el triunfo tarda en llegar. WINDY DAY (Hurricane Cat) supo chapear por los máximos y merece respeto.

5° carrera (1300 m): Clásico Luis María Doyhenard (G3), ver comentario general.

6° carrera (1500 m): no le será sencillo el trámite a GUARRO (Ever Peace) ante la presencia de duros rivales como, por ejemplo, MURAAD (Asiatic Boy) reciente perdedor, por nada, de una carrera que debió ganar. GINGERLAND (Easing Along) sumó experiencia y ahora será uno de los que definan.

7° carrera (1500 m): Handicap Santa María de Araras, ver comentario general.

8° carrera (1000 m): superiores antecedentes acerca DON CAÑO (Manipulator) y esperamos que nos dé la razón. Tras varias actuaciones  deslucidas volvió a mostrarse en plenitud GATO SAMURAI (The Leopard) y si hay lluvias mejor. Caballo con historia es CAVALLUCCI (Cima De Triomphe) capaz de ganar esta carrera si esta de buenas.

9° carrera (1300 m): solo le falta dar un paso al frente a NOBLE LEON (Sunray Spirit) para llegar al tan ansiado primer triunfo. DALAYRAC (Don Valiente) suele tener altibajos y eso lo transforma en un caballo peligroso. Haber sido tercero en San Isidro le abre la puerta a WENTY POINT (Gradepoint) para soñar con un triunfo.

10° carrera (1800 m-La Punta): Clásico Haras Zonales, ver comentario general.

11° carrera (1400 m): Especial Círculo de Propietario de Caballerizas del S.P.C., ver comentario general.

12° carrera (1400 m): la tiene en la bolsa BLACK CODES (Not for Sale) tal vez lo mejor del día para afirmarse. De punta a punta los perdió por el camino NAOLIN (Wilburn) mostrando algunas cartas que estaban escondiendo. GANG BANG (Not for Sale) paga en Euros.

13° carrera (1600 m): tras un traspié volvió a las fuentes LA COPADORA (E Dubai) y esperamos su triunfo. La visita de POTRI STRIPES (Equal Stripes) puede terminar de la mejor manera visto sus antecedentes en los máximos. Por 7 cuerpos viene de ganar BUENA REINA (Kamy Rey) como para pensar en que no quedará entre ganadoras de una.

14° carrera (1500 m): consideramos que FLORIANOPOLIS (Endorsement) lista para llegar a una nueva victoria. Fue tan mala la última de BRAGA (Catcher in the Rye) que decidimos borrarla de su currículum. Tras un intento por la Catedral que no dio resultado, ALDEANA DE ASKATZU (Mount Nelson) volvió a esta pista y se llevó un tercer puesto prometedor. 

15° carrera (1500 m): si impera la lógica ganará CAPRICHOSA SEA (Seattle Fitz)  y si no, nos iremos silbando bajito. Mostró que gana pronto ESCAPADA CITY (Cityscape) y vamos a jugar una imperfecta con la anterior para minimizar los riesgos. En esta pista muestra su mejor repertorio LOGIA RUNNER (Star Runner).