El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): difícil el comienzo de este domingo en Palermo donde veteranos ganadores de una, irán por un segundo triunfo antes de que el cambio de edad, los condene a buscar otros horizontes. Dos podios consecutivos ponen en lo alto del grupo a GAME FILOSO (Filoso Emperor) (2) lo que no asegura nada. CHARETE (Portal Del Alto) (5) y DOM ILIA (Storm Embrujado) (4) pueden ganar esta carrera.

2° carrera (1000 m): en el comienzo del primer 5 y 6 el voto se lo lleva QUIERO FLAN (Que Vida Buena) (3) qué con la segurola de Francisco Leandro, se puede aprovechar de un grupo de bajísimo nivel. CHICK FLICKER (AP Candy) (8) lleva dos triunfos al hilo en el Bosque, que los anima a probar en La Catedral. Baja al derecho CONSEJERO ESPAÑOL (Catcher in the Rye) (2) entonado por un segundo en San isidro, que lo devolvió a los primeros planos.

3° carrera (1200 m): ninguno de los potrillos perdedores que prometen ser de la partida mostraron grandes recursos, así que habrá que buscar entre los novatos, alguno que defienda la plata. NOTTAMBULO (Forge) (9) anduvo bien de mañana, y en su entorno hay grandes esperanzas de que se inicie con un triunfo. KARATE ZEN (Seize) había ilusionado con un tercero prometedor, pero, en las siguientes no fue ni fu ni fa. Desde Córdoba se vienen con el novato MARTILLANO (Santillano) (6) y lo buscaron a Francisco Leandro para asegurar la piñata.  

4° carrera (1200 m): no podía faltar la CA-Opcional de todas las reuniones, en este caso para 3 años perdedores, y de pocos recursos. La pesada fue una alfombra para que NATALIO FELIX (Emperor Richard) (14) que por poco en su debut norteño, no se lleva el triunfo y a 20 por cada peso puesto en ventana. CARLINGO (Puerto Escondido) (5) arrimó un par de veces y atención que aquí puede pasar cualquier cosa. SUR Y VIENTO (Sebi Halo) (7) no so sorprenderá si se lleva la victoria.

5° carrera (1400 m): pintó para ser un caballo diferente RAONS (Lizard Island) (1) pero una lesión la sacó de circulación, cuando lo mejor estaba por venir. Bajo la misma tutela reprisa después de 433 días POWER IS POWER (Cosmic Trigger) (4) ocasión en que se despidió de las pistas, escoltando desde lejos, nada menos que a Subsanador (Fortify). La actualidad corre por cuenta de FADED (Catcher in the Rye) (5).

6° carrera (1200 m): cambia de piso y dobla el codo DONNA DAMI (Forge) (8) que adelantó en privado como para hacer la pata ancha y llevarse la victoria. Sangre real corre por las venas de LA CAMBUSERA (Fortify) (2) y el parte del norte es muy generoso con el andar de la reserva por Santa Inés. SEÑORA SILVINA (Lizard Island) (12) va a superar con creces lo hecho en su estreno.

7° carrera (1600 m): Tras 182 días de ausencia vuelve a la lucha en manos de la familia Maldotti HYMPRESIONANTE (Bodemeister) (2) quién perdiera el invicto en un clásico pastero disputado en San Isidro, y del que siempre se tuvo gran concepto. Dos de cuatro lleva el COBRA KAI (Cosmic Trigger) (4) otro que vuelve en tren de recuperar el tiempo perdido. S0UFFOK (Forge) (3) siempre tuvo concepto entre su gente, y es tiempo de demostrar que tenían razón.

8° carrera (1200 m): se prefiere a GIANT KILLER (Full Mast) (6) dueño de un estreno que ilusiona. Gente brava son los Bandidos neuquinos que hacen la aventura con HIT PARIS (Hit It A Bomb) (3) y ojo que esta gente erra poco cuando viaja desde tan lejos. IRION (Seahenge) (7) debuta como para hacer un digno papel.

9° carrera (1000 m): Clásico Carlos Pezoa, ver comentario general.

10° carrera (1200 m): todos los caminos conducen Boccatina (Equal Stripes) (5) para qué por fin, pase a jugar entre ganadoras. Tantas chances como aquella, tiene REYNA ZEN (Zensational) (6), y se van a sacar chispas. Desde Mar del Plata se vienen a la carga con MUÑECA TEXANA (Nashville Texan) (2) asidua visitante de las chapas y ya es tiempo de concretar.

11° carrera (1400 m): tras salir de perdedora a poco estuvo de repetir BABY STRIPES (Valid Stripes) (5) y ese dato la ubica un paso delante de EN ALTA (Safety Check) (2) y DOÑA CATALINA (Dont Worry) (1) que son de parecidas fuerzas.

12° carrera (1200 m): gustó sobremanera ese segundo que viene de conseguir STORMY MIMOSA (Lenovo) (7) y le vamos a dar la candidatura. Tras ser segunda en la abierta, no pudo en la CA LA EVIDENCIA (Most Improved) (2) y eso hizo que se enfriara un tanto el entusiasmo. Si está en un buen día LUMINOSA RICH (Emperor Richard) (10) le puede firmar cruel boleta a las más indicadas.   

13° carrera (1600 m): se juega el invicto ABOGADA BRAVA (Cosmic Trigger) (5) y por lo que anda en privado, de aquí a los clásicos. Supo correr con poca suerte un par de clásicos LOST BEACH (Treasure Beach) (1) pero lo suyo parece pasar por el pasto. MAGIC CARPET (Equal Talent) (2) la tiene muy pero muy difícil.

14° carrera (1000 m): sale por línea directa FULL CARIOCA (Full Mast) (8) ya más que merecedora de un nuevo halago. La rosarina FRESH COLOURS (Hurricane Cat) (1) supo respirarle en la nuca a la de Gran Muñeca y con toda justicia merece la revancha. Si agarra bien la arena, y nada indica que sea improbable, SUITS YOU (Lenovo) (9) estará en la batalla.

15° carrera (1300 m): en un tiro inusual para Palermo, se enfrentarán veteranos perdedores, donde hay para todos los gustos. En este tiro y pista fue segundo MASTER OF MASTERS (Master of Hounds) (2) con el tercero llegado a una cuadra. Place de uno que pronto será noticia, VASCO HERO (Andromeda’s Hero) (7) es un nombre para seguir bien de cerca. Si pega un saltito después del debut RABANERO JOY (Fortify) (9) puede copar la parada y a buen precio.

16° carrera (1000 m): finalmente llegamos al cierre aguardando que con QUE VIDA CATCHER (Que Vida Buena) (14) nos olvidemos si aumentan la luz y el gas. Le tocó largar del 1 a EVANGEL HIT (Hit It A Bomb) pero tiene jinete como para salvar ese obstáculo. UN VIAJE (Galicado) (7) le dio kilos de ventaja al anterior cuando se enfrentaron pero, hoy van a parejos lo que puede redundar en que se invierta ese marcador.