El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): reciente place a medio largo del ganador MASTER NICE (Mstercraftman) (5) es la mejor opción en el arranque de este domingo en San Isidro. Tanto LAST LARGADOR (Lasting Approval) (6) cómo RECARANO (Winning Price) (3) son opciones a tener muy en cuenta.
  • 2° carrera (1100 m-arena): ya sin el lastre de la falta de competición sobre el lomo, SEXY BLUE (Le Blue) (1) será muy difícil de superar. FULL CLARA (Full Mast (4) ya merece con creces pasar a jugar entre ganadoras. Sería rival para la del Ximena será ARCADIA BLUE (Angiolo) (7) con tabuladas de primer orden para ser considerada.
  • 3° carrera (1200 m): pasamos a la principal de correr con potrancas perdedoras donde DOÑA SORPRESA (Fortify) (7) va a ratificar todo lo bueno que se vio en su estreno, donde consiguió un tercer puesto prometedor. Claro que la presencia de FULL MACARENA (Full Mast) (11), perdedora en su estreno por solo media cabeza, invita a pensar en abrir la jugada para minimizar los riesgos. Va a adelantar LA PAROLACHIA (Orpen) (6) ya con la experiencia de haber conocido lo que es correr por plata.
  • 4° carrera (1200 m): esta es la división de la anterior, donde nos quedamos con EDAHI (Il Campione) (5) de lujoso estreno llenando el ojo de propios y extraños. En manos de gente muy ducha en el tema de poner a punto a un puro de carrera, se presenta en sociedad DIADENA (Forge) (6) y recomendamos tenerla muy en cuenta. LINDA FIONA (Hurricane Cat) (10) es una de las más experimentadas del grupo y ese es un dato no menor.
  • 5° carrera (1000 m): en su primer intento en la categoría luchó hasta el final SIMPATICA PELUQUERA (War Command) (3) perdiendo una carrera que debió ganar. Vuelve al pasto CHOCOTORTA (Todo Un Amiguito) (7) vieja cliente de este segmento, a la que le está costando mucho volver a cruzar adelante. REINA RICHARD (Emperor Richard) (5) es capaz de meterse en la pelea por la victoria.
  • 6° carrera (2000 m): en su primera visita a la grama del norte, en esta distancia  ZENNOBIA (Idolo Porteño) (2) alcanzó un place que invita a pensar en que no va a perder esta carrera máxime, llevando livianos kilos sobre el lomo. Ganadora de dos de cuatro, PUNTA TURQUESA (Fortify) (5) se estira en la distancia con trabajos de primer orden. No descuidar a ELEGANT GIRL (Seek Again) (4) es el mejor consejo que podemos dar.
  • 7° carrera (1200 m): otro turno para potrillos de la nueva generación, y aún perdedores nos ofrece el menú norteño donde ES CONFIABLE (Cosmic Trigger) (5) mostró en sus ejercicios previos, que va a ser muy útil con el correr del tiempo. SEÑOR MOON (E Dubai) (1) cambió por completo cuando corrió en el césped, y ahora es uno de los candidatos para este evento. Desde Rosario llega VALENOVO (Lenovo) (8) con comentarios muy favorables acerca de su capacidad corredora.
  • 8° carrera (1600 m): gran carrera viene de producir en el Clásico Paseana (G2) MICHONNE TRIGGER (Cosmic Trigger) (6) y con solo repetir esa gestión, es la lógica para llevarse este evento. Tras un intento clásico donde no desentonó, regresa a la categoría SIMONNE (Grand Daddy) (3) y seguro que va a estar a la altura. WAR PRINCESS (War Command) (1) ya le ganó a la anterior lo que es un clara muestra que puede.
  • 9° carrera (1200 m): aquí el voto se lo lleva SEÑOR PENDIBENE (Forge) (8) que ya mostró que la categoría le está quedando chica. Tras un estreno que calificamos de correcto, creció en la siguiente ASTEGIANO (Angiolo) (7) y ahora es uno de los referentes de la carrera. Reservado por Carampangue y entrenado por Luciano Cerutti, sale a hacer sus primeras armas ATHAN (Orpen) (4) con el aval del reloj sureño, que lo vio moverse de muy buena manera en las mañas de ensayos.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico Santiago Lawrie (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1100 m-arena): la tercera será la vencida dice el refrán y eso le cabe a EL DIRECTOR (Full Mast) (11). Sin boletos viene de ser cuarto cerca PAISANO CLARO (Manipulator) (10) y hoy es tiempo de ir por todo. Solo tibieza mostró hasta ahora STARGLADE (Montelu) (1) pero no tenerlo en cuenta, puede ser motivo de posteriores reproches.
  • 12° carrera (1000 m): en agosto de 2022 ganó su primera carrera DANZA DORADA (Valid Stripes) (4) y desde allí, nunca dejó de estar en las chapas motivo suficiente, como para desearle suerte dentro de un grupo muy accesible. Hace un mes vimos correr muy bien a HELLUVA WIN (Winning Prize) (5) y si hoy gana, para nosotros no será ninguna sorpresa. REX RACER (Santillano) (8) viene de ganar muy bien y lo creemos muy capaz de repetir.
  • 13° carrera (1600 m): tiene pinta de clásico este pase para 3 años ganadores de una o dos donde, ya con mejor preparación y en su categoría, LAWSON (Le Blues) (10) será un hueso muy duro de roer. Ganador del Gran Criterium de 2022, con STAR GALAN (Galán De Cine) (7ª) regresa un caballo al que la salud le jugó en contra, cuando estaba para mucho más. Siempre se tuvo alto concepto de STANDARTD (Manipulator) (1) que vuelve tras 288 días de ausencia, metido en un baile muy bravo, pero lo queremos ver.
  • 14° carrera (1400 m-arena): el cierre es en la auxiliar y tenemos como primera selección a PICASSO JOY (Fortify) (7ª) que pasa por su mejor momento y es tiempo de concretar. Arrimador desde siempre, CANDY WINTER (In The Dark) (11) es muy capaz de sorprender y a muy buen sport. PATRON EXIGENTE (Southern Cat) (3) puede ser la salidera del día.