El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): inicio en la auxiliar este domingo en San Isidro, con una que viene de relleno para completar un programa de 13 competencias. Luego de tres actuaciones en La Punta donde rescató un par de segundos puestos, quedó radicada en San Isidro bajo la tutela de Gustavo Scarpello SABATILLA (Sebi Halo) (1) que enfrentará a un grupo donde la mediocridad es llamativa. Dentro del segmento CA tiene un par de segundos YA NO SER (Sir Winsalot) (7) pero también varias llegadas fuera de poste. Si sale con boletos TINTURA CANELA (Sidney’s Candy) (9) adelante y suerte.
  • 2° carrera (1400 m): perdió por que debutaba TAX CODE (Fortify) (9) pero hoy va a poner las cosas en su lugar. En su segundo intento adelantó varios casilleros en la impresión LAURUS (Bodemeister) (1) y no se la hará fácil al de Pellegatta-Saldivia. Del escuadrón de Las Monjitas sale a hacer sus primeros palotes CANDIDAT (Equal Stripes) (10) y ya se sabe que en el norte Dany es el Rey.
  • 3° carrera (1400 m): esta es la división de la anterior y el voto va para FORTIN CHACO (Daniel Boone) (2) place en su estreno y que hoy desquita. Con la preparación de Pellegatta-Saldivia sale al ruedo GALAN ENAMORADO (Galán de Cine) (5) que trabajó en el centro como para hacer un muy buen papel. Llenó el ojo en su estreno MALLOW (Suggestive Boy) (3) como para pensar seriamente en jugarle algún dinero.
  • 4° carrera (1400 m): la alta demanda hizo que hubiera un nuevo turno para los potrillos perdedores, donde en la previa, aparece KING AFRICA (Hurricane Cat) (4) para demostrar que ese segundo debutando es un trampolín para pasar de nivel. Otro carta a tener en cuenta es la de BIG BOSS (Fortify) (8) que la va a pelear del pique a la raya. Anda derecho él Bebe Frenkel y la serie puede seguir con el ignoto EL PLAY STATION (Safety Check) (5).
  • 5° carrera (1000 m): la tercera va a ser la vencida para STRANGER THINGS (Safety Check) (7) que tendrá en la yunta de El Alfalfar que componen APIOLADA KEY (Key) Deputy) (2) y su hermana paterna GOTERA KEY (2ª) rivales de temer. También Gran Muñeca presenta un par de sus muchos elementos en este caso, a FULL IMAGE (Full Mast) (6) que debuta y LA AMOROSA (Lenovo) (6ª) que se puso en carrera en su segundo intento.     
  • 6° carrera (1400 m): sobran opciones en este evento para potrancas perdedoras, y luego de pasar el cedazo, nuestra primera selección recayó en DONA IARA (Storm Embrujado) (5) de excelente estreno, pero que no la tendrá fácil ante rivales de la talla de LAST DIME (Brz-Put It Back) (1) y  LIBERTY BELLE (Put It Back) (3) las dos a cargo de Daniel Etchechoury pero defendiendo colores diferentes y que irán a cara de perro.   
  • 7° carrera (3000 m): Clásico General Pueyrredón (G3), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): la peleó del pique a la raya QUERELLANTE (Daniel Boone) (4) pero se encontró con un rival que le torció el brazo en el final. Le está costando mucho alcanzar el primer triunfo a LE MOORE (Le Blues) (11) pero lo creemos capaz de terciar por la victoria. Otro que sufre y sufre es LLANTO PASS (Distinctiv Passion) (5ª) que llevará de ladero al reprisante GOTOSO KEY (Key Deputy) (5) capaz de dar una mano.
  • 9° carrera (1400 m): también habrá una segunda oportunidad para las potrancas que aún no ganaron, evento que tiene en MARGRET (Il Campione) (6) a una potencial ganadora. La de RDI tendrá en SENTOSA BEACH (Portal Del Alto) (7) a una coetánea que no le dará ni un tranco de pollo de ventaja. Ya conocedora de los terronazos FADED (Catcher in the Rye) (2) seguramente pegará un salto grande.
  • 10° carrera (1400 m): una pareja capaz de quedarse con todo forman SUPER LUISMI (Super Saver) (9ª) y el invicto SPINACKER (Full Mast) (9) a los que respetamos y mucho. Ganó temprano PABLINHO (Hurricane Cat) (3) pero le está costando llegar al doblete de victorias. Fue decepcionante la última muestra de HUITLACOCHE (Suggestive Boy) (5) pero vamos a pensar en que sintió el cambio de categoría, para darle un voto de confianza.
  • 11° carrera (1200 m): ya cerca del final y con el objetivo de recomponer divisas, le vamos a hacer un tirito a HUNTRESS (Bahiaro) (1) de la que esperamos un excelente retorno. Ya conoce el tiro HEART OF FIRE (Lizard Island) (6) que ganó dos de las últimas tres que corrió en la recta de Palermo. Busca sumar experiencia AGUELLA (Sixties Icon) (8) y lo hace en un tiro que una vez la vio llegar segunda.
  • 12° carrera (1400 m): se volverán a sacar chispas SAY NEVER AGAIN (Curlinello) (1) y SUPER RADIO (Super Saver) (4) y el que tenga mejor desarrollo se llevará la victoria. Pasó mucho tiempo desde que fue segundo HIT BAMBU FITZ (Hit It A Bomb) (2) pero se lo vio sano de mañana y solo la falta de competencia es un obstáculo en su búsqueda del primer triunfo.
  • 13° carrera (1400 m): por nada acaba de perder HUAUZONTLE (Treasure Beach) (11) y hoy esperamos revancha inmediata. EMILIA WAY (Il Campione) (13) es muy capaz de mojarle la oreja a la de Pozo de Luna si analizamos su reciente enfrentamiento. En manos de Alfredo Gaitán Dassié, ahora a cargo del stud Gran Muñeca, se inician CRAZY SEIVER (Super Saver) (10) y FULL JESSIE (Full Mast) (10ª) ambas con origen y entrenamiento como para destacarse.