El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (800 m): primer paso para la generación nacida en 2018, en este caso los potrillos, donde los trabajos previos son la base para el posterior pronóstico. Diego Peña saca a la cancha a GOTEO KEY (Key Deputy) (4) reservado de El Alfalfar, con todo lo que significa si de precocidad se habla. Especialista en esta rama es Marcelo Sueldo que estará representado por CANDY BOSS (Holy Boos) (3) que se movió con ganas en el campo 2 de San Isidro. Desde tierras entrerrianas llega CLARO DEL ALBA (Claro Oscuro) (12) con sangre de veloces en sus venas.
  • 2° carrera (1400 m): de una gran actuación proviene ES EMPIRICO (Roman Ruler) (4) y es nuestro preferido. Llamó la atención el estreno de GOLDEN CAUSE (True Cause) (10) y lo vemos estar definiendo. Arriba corría mucho AGUA FUERTE SONG (Alcindor) (3) uno que pronto saldrá de perdedor.
  • 3° carrera (1400 m): la división de la anterior tiene un buen candidato en CARO KEY (Key Deputy) (9) segundo en su estreno corriendo en el fuego y aflojando arriba. Avalado por dos terceros EXCLUSIVE BANKING (City Banker) (11) y venderá cara la derrota. Firmamento estará representado por MASTER CLETTE (Mastercraftman) (8) que mostro cualidades especiales en los escarceos mañaneros. 
  • 4° carrera (1400 m): más de lo mismo debemos encarar pero la cosa es más liviana ante la presencia de SELENIUM HALO (Sebi Halo) (2) que debutó perdiendo en un tiempazo para esta distancia. Rival de temer será HURRY HARRY (Hurricane Cat (11) capaz de poner en serio aprieto al candidato. Experiencia le sobra a PINTA QUE MATA (Cima De Triomphe) (10) como para merecer una mención.
  • 5° carrera (1400 m): corriendo adelante sobre 12 cuadras se paró arriba MASTER SOY (Master of Hounds) (7) hoy, un poco más contemplado, será duro de matar. Dos podios consecutivos lleva en Palermo MEDAGLIA D’ARGENTO (Violence) (1) y en ambas pruebas se corrió muy fuerte. El iluminado Carly Etchechoury le da otra oportunidad a ALIBABA SONG (Alcindor) (13) luego de logra un quinto debutando que gustó sobremanera.
  • 6° carrera (1200 m): ya sin el lastre de la falta de experiencia, nos parece que QUILLADINA (Lizard Island) (6) hoy tendrá su día de suerte. Hace rato que viene remando LA ROCA SCAT (Knockout) (7) pero ese primer triunfo tarda en llegar. Desde el Bosque llega LIGERA SAAM (Alrassaam) (5) dueña de dos actuaciones que justifican el intento.  
  • 7° carrera (1200 m): superada la cuarentena hípica a que fue sometida, se mostró a punto ANGELAIN (Angiolo) (9) y le vamos a dar la candidatura. Llegar a 6 cuerpos debutando no está mal y eso hizo ZORRITA ISLAND (Lizard Island) (6). Con los colores de Santa Inés sale al ruedo SILKY ROSE (Catcher in the Rye) (7) con el aval de los hombres de cancha norteños.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico La Troienne (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): visita molesta para los locales será la de CANDY CATEDRATICA (Señor Candy) (8) de llamativa campaña platense, donde consiguió dos triunfos en solo cinco actuaciones. CHE MAQUINA (Violence) (7) tiene altibajos pero está bien en categoría. Nos resta mencionar a LAMBDA VELORUM (Endorsement) (2) ganadora debutando pero que después bajó sensiblemente el rendimiento.
  • 10° carrera (1400 m): dentro de un grupo donde no sobra la calidad, se destaca HONEY KEY (Key Deputy) (7) que cambia de piso, después de ser segunda y cuarta en la Catedral. AGUELLA (Sixties Icon) (13) debutó llegando a 5 cuerpos de una que acaba de hacerse clásica. BELA DE MAIS (Treasure Beach) (9) estará en la conversación.
  • 11° carrera (1400 m): la división de la anterior no tiene una figura destacada y cualquier resultado se puede dar. Nos gustó lo hecho por EMBRIAGAME (Fragotero) (12) en lo que fue su estreno y le vamos a nuestro voto. Se dieron el lujo de debutarla en el Juvenille de las Estrellas (G1) a ESTA EQUIPADA (Asiatic Boy) (9) y llegó a aceptables 10 cuerpos. En esta pista corrió mucho mejor INDICADA GIRL (Asiatic Boy) (10) y es un dato a tener en cuenta.
  • 12° carrera (1200 m): en el pasto se sintió a gusto RHYDEON (Easing Along) (14) salvo que lleguen las lluvias donde la cosa se le complicará. Debutando le jugaron grande a LE VIVE (Girolamo) (12) pero el alazán de Romero no dio respuesta a tanta expectativa. No pudo en la Opcional MALBEC RYE (Catcher in the Rye) (9) y eso nos enfrió mucho el entusiasmo.
  • 13° carrera (1000 m): llegamos al final del juego por hoy, con la carrera más complicada del programa. Entonado por un triunfo en 12 cuadras, llega CHECK MARK (Indy Point) (9) hoy en una categoría más a su medida. Proveniente de una buena actuación SHADES OF MYSTIC (Sebi Halo) (6) es capaz y paga grande. Nos parece que exageraron con ARTAUD (Easing Along) (1) al correrlo el Gran Premio Suipacha (G1) donde hizo lo que pudo pero, entre sus pares, es capaz de dar el golpe.