El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): puede ser para MILLONARIO BEST (Best Bob) (5) en el comienzo de este domingo en el Bosque pero sabemos que es ganable. Viene amagando SHAKING MONEY (Lizard Island) (4) y la carrera es apta para que esté en la definición. GIZMO (Galán De Cine) (6) es otra opción para tener en cuenta.
  • 2° carrera (1500 m): jugada con mucho entusiasmo acaba de ser place KILLINGTHEFIELD (Asiatic Boy) (3) y hoy son muchos los que esperan desquite. Viene de un segundo puesto alentador JOY MIRENLA (Fortify) (2) superando todo lo que venía haciendo. Le damos otra oportunidad a COLORETTA (Endorsement) (4) porque la sabemos capaz de ganar una carrera de este tenor.
  • 3° carrera (1200 m): con el mejor de los sucesos regresó a la competencia DIABLO (Greenspring) (9) que ahora, más en actualidad, va a ser difícil de matar. Continúa la sequía para STORMY KISSING (South Kissing) (7) pero en cualquier momento se termina. El mendocino CARRY CITY (Cityscape) (1) hace un largo viaje y no creemos que sea para pasear.
  • 4° carrera (1000 m): solo le falta un poco de amor propio a CANDY QUEEN (Sideny’s Candy) (1) para dejar atrás la categoría de perdedora. Otra a la que no le sobra nada es LE DAME BLANCHE (Most Improved) (10) pero no se le puede negar opción ganadora. ICY FOEL (Icy Glory) (13) puede sorprender.
  • 5° carrera (1000 m): en su primer intento como ganadora de dos, sacó un aprobado MUÑEQUITA DE TRAPO (Orpen) (4) y la tercera está al caer. A nuestra carta le pide revancha NORMA POUPEE (Manipulator) (7) y es muy capaz de conseguirla. Viene de fracasar en Palermo MARINA LETAL (Don Letal) (8) pero antes, y en esta pista, había perdido a solo el pescuezo.
  • 6° carrera (1400 m): Clásico Asociación De Propietarios de Caballos de Carrera (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): jugando de local y apoyado en una muy buena campaña en el proceso selectivo, LOFOTEN (Lucky Island) (5) es el caballo a vencer. Y eso intentará el visitante JOBETTO (Safety Check) (2) quien en su primer intento en esta pista, perdió por esas cosas que tienen las carreras. Tras ganar dos seguidas intentaron en el terreno clásico con ICY BAMBINO (Icy Glory) (9) y las cosas no salieron como se esperaba, pasando luego a descanso, y listo para volver a ser competitivo.
  • 8° carrera (1400 m): van dos veces que se le niega el triunfo a WINNER BELIS (Sidney’s Candy) (10) y con ese dato, le colgamos el rótulo de candidato. Tras arrimar en varias oportunidades por el centro, vuelve a esta pista WHITE SARK (Asiatic Boy) (3) y se recomienda tenerlo muy en cuenta. Ya con más experiencia en la categoría RE GROSA (Stratostar) (11) va a pelear por el triunfo.
  • 9° carrera (1000 m): en esta pista sumó dos place consecutivos AMELIE SWEET (Angiolo) (8) y es nuestra carta ganadora. Estrenándose alcanzó un sugestivo cuarto lugar PRIMAVERA TREND (Upward Trend) (3) y ahora va por todo. Tiene muy buen origen la debutante LORAN KEY (Key Deputy) (6) y veremos el veredicto de las luces.
  • 10° carrera (1100 m): rápido de reflejos “Cebolla”  Reisenauer recoge el barrilete con SMART HIT (Hit It A Bomb) (4) y la regresa a la cancha donde mejor se la vio, y lista para sumar un nuevo triunfo. Avisó que está para dar batalla MAMO MAMO ABU (Most Improved) (14) imprescindible para los jueguitos. VISA HOME (Sixties Icon) (5) es más que un lance.
  • 11° carrera (1200 m): para ENVENENADO (Ecólogo) (10) es tiempo de concretar todo lo que insinuó desde el momento del estreno. Hace rato que FORASTERO FAST (Ghegho) (9) busca salir de anonimato pero le está costando un Perú. SEÑOR DE IPANEMA (Don Incauto) (6) le puede dar un duro golpe a la cátedra.
  • 12° carrera (1300 m): no faltó nadie a este llamado para perdedoras de 3 años donde, si no hay bajas, serán nada menos que diez y siete las pretendientes. Si un desarrollo que se presume complicado le da una mano, TAGINE (Violence) (8) puede salir airosa. MAXIMA RESERVA (Flesh for Fantasy) (7) tiene en su currículum varias buenas en Palermo, a lo que se le suma su reciente segundo en esta pista, para darle un lugar preferencial en el comentario. Si se busca la salvación fugaz, el nombre a seguir es MAGNAMARA (Master of Hounds) (13).