El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): serán las potrancas perdedoras las que darán el puntapié inicial este domingo en el norte y donde la experiencia de FURIOSA KALI (Furious Key) (14) puede ser vital a la hora de definir. El Pellegatta’s Team pone en la vidriera a STILL LIFE (Sebi Halo) (11) puesta como para hacer centro de entrada. En su estreno se lució ALPHA SKY (Falling Sky) (10) y la vemos estar definiendo.
  • 2° carrera (1000 m): aquí vamos con la gaviota SINGER KEY Deputy) (4) que ya hizo suficiente como para pasar de nivel. Liviana en los kilos se defenderá del pique a la raya DOÑA ITZA (Peten Itza) (7). ANALISTA SONG (Alcindor) (6) está para pelearla.
  • 3° carrera (1000 m): la división de la primera tiene en SHALAY (Manipulator) (10) a una opción de primer orden, visto el excelente estreno que cumplió. El binomio Sueldo-Blanco se quedó con la sangre en el ojo con CHE EVASORA (Greenspring) (7) y van por la revancha. SUPER VIN (Super Saver) (4) debuta con todo en orden como para hacer un excelente papel.
  • 4° carrera (2000 m): le buscan más distancia a JOY MIRENLA (Fortify) (7) a sabiendas que lo suyo es galopar. ANTIMONY (Orpen) (6) está en condiciones de ganar esta carrera. Para JOY NEVERLAND (Fortify) (8) es tiempo de seguir creciendo.
  • 5° carrera (1000 m): Clásico Santiago Lawrie (G3), ver comentario general. 
  • 6° carrera (1400 m): Clásico Southern Halo (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): de regreso a la grama donde corrió más que bien, se aguarda que vuelva al triunfo KISS WHIT STYLE (South Kissing) (2) Estuvo corriendo los clásico con poca suerte SOUL FOOD (Sebi Halo) (3) pero entre sus pares se hará respetar. Luego de conseguir tres éxitos en La Plata, llegó el momento de cambios para TAYLOR’S RULER (Roman Ruler) (4) y probarse sobre el césped.
  • 8° carrera (1000 m): también lo machos de 2 años tendrán otra oportunidad dentro de un grupo abierto a varias opciones. Con el aval de haber escolta en Palermo al clásico León Americano (Zensational), hace un intento en el césped MBAPPE (Horse Greeley) (3) y será el encargado de defender nuestro prestigio. En un par de actuaciones mostró habilidades PURE ZEN (Zensational) (10) y lo consideramos un ganador a corto plazo. Palito Accosano trabajó a full para poner con los 10 puntos a TSUNAMI KEY (Key Deputy) (4) con sangre de ligeros, por arriba y abajo.
  • 9° carrera (2000 m): en antecedentes los sobra PUNTO Y BANKER (City Banker) (10) pero le está costando más de la cuenta cruzar adelante. El de Cerutti tendrá un duro adversario en CRUZADO DE OLVIDO (Suggestive Boy) (6) ya hecho a la distancia. GOBAL ENTRE (Global Hunter) jugará sus cartas de atropellada esperando un ritmo fuerte para aprovechar su mejor cualidad. 
  • 10° carrera (1000 m): sale por línea directa el nombre de PUERTO ARGENTINO (Holy Boss) (1) para el que la tercera será la vencida. Si toma bien el pasto va a superarse PENTANGELLI (Emmanuel) (8). Jugando de local se espera que cumpla con lo que mostró en sus ensayos CRUZADO SOY (Fortify) (7).
  • 11° carrera (1400 m-arena): hacemos votos para que se acabe el calvario de ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (5) aunque a esta altura…En nuevas manos reaparece de larga data ORGULLOSA MERY SAM (Alrassaam) (1) a la que la falta de salud privó de tener una campaña muy superior a lo mostrado hasta ahora. VAUQUITA (Señor Candy) (4) tiene chapa como para pelear por la victoria.