El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): nada simple se presenta el inicio de la reunión palermitana de este domingo, y un dividendo de alto impacto es una posibilidad cierta. Con muchas dudas elegimos a SUGAR HERA (Andromeda’s Hero) (4) que no ofrece garantías. CAMBRILL’S GIRL (Mister Tin) (7) puede ganar esta carrera. Y nos queda darle una mención a TOOP TEN (Grand Reward) (6) que, ante tanta falta de recursos, puede hacer la pata ancha.
  • 2° carrera (1400 m): comienza el 5 y 6, que a 100 pesos de base solo está al alcance de algunos pocos, donde GANAMOS TODOS (Violence) (6) volverá a acaparar la atención general y se aguarda que responda de una vez por todas. Viene de hacer un buen papel MAGIN (Pure Prize) (11) lo que lo habilita a ser considerado. ESTA BUENISIMO (Asiatic Boy) (13) viene de ganar y se va a defender en su nueva categoría.
  • 3° carrera (2200 m-césped): esta va en la auxiliar de pasto y tiene como figura central a la pierna que presentará Firmamento formada por EMERIT CRAF (Mastercraftman) (2) MAJESTIC RULER (Roman Ruler) (2A) y MASTER SONG (Mastercraftman) (2B) aunque visitan terreno desconocido. Se estira en la distancia MAÑANA CAMPESTRE (City Banker) (3) luego de un amplio triunfo en la milla de césped del norte, y en un tiempo para destacar. JUSTO MILAGRO (John F. Kennedy) (4) en un lance.
  • 4° carrera (1000 m): estuvo cerca las dos veces que compitió el forastero QUE ME DICEN (Que Vida Buena) (11) que vuelve después de más de 100 días a la competencia oficial, pero ajustado al máximo en eventos extraoficiales. Viejo cliente de la categoría a UN ESPIA (Lenovo) (12) siempre hay que tenerlo en cuenta. CLASSIC GOAL (Que Buena Vida) (7) es un debutante del que nos llegó buena información acerca de su capacidad corredora.
  • 5° carrera (2200 m-césped): Clásico Expressive Halo (L), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): tercero en uno de los turnos del Encuentro Provincial, COMMENDATORE SKY (Falling Sky) (7) aparenta ser una buena carta en una carrera complicada. Tras dar positivo en su estreno oficial, tuvo boletos grandes SURFMAN (Manipulator) (9) pero solo consiguió un cuarto puesto con gusto a poco. Preparado por especialistas en esto de poner en forma a los ligeros, aparece con el 2 en el mandil, el novato EL SOLIDARIO (Hurricane Cat) y se aconseja tenerlo muy en cuenta.
  • 7° carrera (1200 m): ahora serán los potrillos nacidos en 2019, y que aún no ganaron, los encargados del espectáculo. El informe de cancha es muy positivo acerca del andar del debutante STAR GALAN (Galán De Cine) (6) y esperamos que responda por plata. Segundo en su estreno, no repitió en la siguiente entrega ENDOZING (Endorsement) (7) pero le vamos a dar una nueva chance. Otro novato que se movió bien en privado fue DE ARRIBEÑO (Hurricane Cat) (1) y las expectativas entre su gente son muchas.
  • 8° carrera (1400 m): cuando se esperaba una actuación de alto nivel tuvo la mala suerte de tirar a su jockey en la suelta JOBETTO (Safety Check) (10) y solo esperamos que no haya quedado ningún trauma, porque está para ganar. Excelente impresión dejó en su estreno triunfal SPECIAL RESERVE (Full Mast) (6) y el futuro es suyo. Le está sacando canas verdes al bueno de Pablo Falero BAR DE COPAS (Que Vida Buena) (7) esta vez de regreso a la pista que mejor lo trató.
  • 9° carrera (1600 m-césped): le ganó uno que mató 1m33s para la milla del norte a DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (5) y la duda es como se adaptará a una pista nada fácil. En ese mismo evento CROZIER (Cityscape) (1) llegó en una línea con el anterior lo que habla muy bien de sus chances. De tanto insistir en cualquier momento hay noticias de JUMP HIGHER (Seek Again) (2) y ojo que puede retribuirnos con un regio dividendo.
  • 10° carrera (1200 m): ésta es de carácter Alternativa –Opcional y nuestra primera selección se llama LA GRAND PLATA (Grand Reward) (2) que baja al subsuelo avalada por buenas tareas en la de premio completo. En este tiro y categoría debutó floreándose GIUCCI GIRL (Greenspring) (5) y repetir está dentro de nuestros planes. Vuelve a la pista donde salió de perdedora EARTHLIGHT (John F. Kennedy) (7) y se la considera apta como para darle batalla a las más indicadas.
  • 11° carrera (2000 m): luego de debutar cuarta en la milla de arena norteña, su gente no tardó mucho en buscarle más distancia a SUPER PLEASURE (Super Saver) (6) y veremos si están en lo cierto. Palermo la trató mal a ESMERALDA MIA (Catcher in the Rye) (5) pero mostró capacidad de fondista en su paso por San Isidro, donde cosechó varias chapas rentadas. CHISPIANTE (Fortify) (1) es otra pupila del Bebe Frenkel que se las va a rebuscar.
  • 12° carrera (1200 m): a sabiendas que no le sobra nada, le damos un voto de confianza a MISS BRORA (Ejekutor) (6) haciendo fuerza para que se termine la sequía. Mostró progresos MI PIDAL (Don Pedal) (10) a la que 4 kilos menos le vendrán de perillas. Si bien fue en la CA, sirve el podio que alcanzó debutando MAYSUMAQ (Fire Slam) (4) máxime si ahora cuenta con los buenos oficios de Francisco Leandro.
  • 13° carrera (1800 m): pareciera que la tiene servida JOY MALIBU (Fortify) (4) pero hasta que no se cruza adelante no pagan. CIMA HECHIZADA (Cima De Triomphe) (5) ganó dos de las últimas tres que corrió, lo que habla muy bien de su actualidad. Tras dos intentos en San Isidro donde solo se defendió, regresa a la pista donde ganó las dos veces DOÑA GLOBAL (Global Hunter) (2) y ese es un dato de valor.
  • 14° carrera (1400 m): Handicap Advocate, ver comentario general.
  • 15° carrera (1100 m): el viejo paredón de Olleros será testigo de la partida para este pase que medirá yeguas de 3 años, perdedoras. Pasaron más de 100 días desde que GRAN MUESTRA (Sebi Halo) (13) debutará con un claro triunfo en la recta de césped del norte pero, no pasó el control antidoping, y a volver a la de perdedoras. Ahora, aparece en manos del dúo Pellegatta-Saldivia y lista para limpiar su prontuario de esa mancha. La ahora porteña se las verá con la cordobesa AKILINA (Panegírico) (15) que se inició oficialmente segunda en uno de los turnos del Encuentro Provincial de 2021. SUPER TWINS (Super Saver) (12) debutó tercera y tiene origen de sobra.
  • 16° carrera (1000 m): para el cierre elegimos a SHINING HORSE (Horse Greeley) (6) pero le desconfiamos y le jugamos por mitades. El provinciano VENGADOR WARRIOR (Poseidon’s Warrior) (12) ésta la gana. Con el “Picante” Brian Enrique up, PODEROSO EMPEROR (Emperor Jones) (13) les puede pintar la cara.