El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): flojito el grupo que dará inicio a la reunión dominical en La Plata donde destacamos a REE HECHICERA (Reelants) (2) como la mejor opción disponible. Se superó en su última entrega QUICK SPEED (Quick Call) (2) a la que el aumento de distancia puede favorecer. MISS ATOMIC BOMB (Suggestive Boy) (6) se inicia con expectativas importantes.
  • 2° carrera (1600 m): tras una actuación que dejó caras largas, se recuperó LA BUTIQUERA (Andromeda’s Hero) (3) y ahora es su tiempo. Tras dos actuaciones de muy bajo nivel, corrió como nunca ESCUELA NACIONAL (Remote) (6) y ahora tendrá mucho mayor apoyo en los boletos. Está hace rato en las chapas MAGNAMARA (Master of Hounds) (2) y es una de las potenciales candidatas a llevarse la victoria.
  • 3° carrera (1600 m): Clásico Giacom (NG), ver comentario general.
  • 4° carrera (1500 m): está a nada de su tercer triunfo COORDINATE EXPRESS (Expressive Halo) (4) y debe concretar para encarar eventos más complejos. Tras correr sin suerte en los máximos, regresó a la pista donde es entrenada WATER WIZZ (Seek Again) (1) alcanzando un podio alentador para lo que viene. FLOR SPROUT (Interaction) (7) es un lance de proporciones inimaginables.
  • 5° carrera (1600 m): Handicap Speecher Emper, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): la actualidad de DON ESCULAPIO (Ever Peace) (3) pareciera ser una barrera inexpugnable para la compañía que le sale al cruce. Tras ganar debutando, sumó valiosa experiencia PENSAR EN NADA (Poseidon’s Warrior) (8) que tratará de aprovechar. AGUILUCHO SONG (Alcindor) (6) tiene pretensiones de pelear por el triunfo.
  • 7° carrera (1200 m): dentro de una nómina de muy bajo nivel, la ocasión se presenta propicia para que, por fin, BUY BEST (John F: Kennedy) (11) abandone la categoría de perdedora. Ante tanta pobreza hasta LA BIYURERA (Fragotero) (3) debe ser considerada. Si se busca un dividendo reconfortante, pedir boletos del 9 AGATA RED (Inter Red) puede ser la solución.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Benito Lynch (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): dos place en igual número de actuaciones en este piso, ubican a ALAMO BIANI (Angiolo) como el caballo a vencer. A una buena le sucede un rotundo fracaso nos tiene acostumbrados BADAJO SONG (Alcindor) (14) pero nos aferramos a las buenas para calificarlo como un competidor con chance. En manos de Jorge Mayansky Neer debutó en Palermo hace 470 días ES CALIU (Easing Along) y quedó último sin mostrar nada, a pesar de que los boletos lo indicaban como un lance. Vuelve en nuevas manos y veremos el veredicto de las luces para sacar conclusiones.
  • 10° carrera (1300 m): desde Palermo llega con intenciones de quedarse con todo MASTER SULTAN (Master of Hounds) (2) y lo sostenemos con entusiasmo. Luego de ganar la segunda en forma ajustada, por poco no repite EL DECIDIDO (Expressive Halo) mostrando una interesante evolución. Se acostumbró a ser tercero TUTTO BENE (Cisne Branco) (4), lleva cuatro en forma consecutiva, lo que muestra que coraje no le sobra.
  • 11° carrera (1400 m): en condición de perdedor se animaron a correr La Polla (G1) con FULL AMOROSO (Full Mast) y le fue como la mona. Brusco cambio de rumbo para el zaino, que estuvo varias veces para ganar en Palermo y esa intención se frustró por su falta de autoestima. Otro que corrió los clásicos selectivo del Bosque fue GADZOOKS (Galán de Cine) (4) al que con mucho sentido común, devuelven a la de perdedores que es su ámbito natural. Mostró adelantos CAMBALACHE MAD (Conversor) (7) y sirve para los jueguitos.
  • 12° carrera (1200 m): caballo al que la salud no ayudó, SEAL DUBAI (E Dubai) (6) tiene campaña como para sobresalir netamente en este evento. Se conoce de memoria este nivel STROMY KISSING (South Kissing) (5) y debe ser considerado un adversario de temer para nuestro candidato. Arrimador serial por estos pagos QUE SORPRESA (Sardinero) (4) es un ejemplar al que hay que respetar.
  • 13° carrera (1200 m): múltiple place en la CA-Opcional de San Isidro, cambia de aire SAFETY CUP (Safety Check) (1) y para nosotros es el candidato. El pampeano IRIS LUCKY (Lucky Island) (11) será un duro adversario para el que talle. SLOAM (Cosmic Trigigger) (6) la tiene complicada pero no imposible.