El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): se le cortó la serie a PLOTINA (Homage) (5) pero lo hizo con todos los honores, y debajo de 55s para el Kilómetro del centro. Place en los clásicos platenses, regresa a Palermo SUPER ACADEMIA (Super Saver)(6) lista a aprovechar su experiencia, para pelear el triunfo desde que se abran las puertas. Le jugaron con la pala a MORA LETAL (Don Letal) (8) y no respondió, acusando un bajón preocupante.
  • 2° carrera (1400 m): comienza en 5 y 6 tan deseado, para pocos, donde a la cabeza del grupo ubicamos a RAPTOR RYE (Catcher in the Rye) (1) con suficientes antecedentes como para ser el candidato del evento. Tal vez le falte tiro a ILLUMINER (Hurricane Cat) (2) pero no le podemos negar chance de triunfo. Le costó bastante ganar a CABALLO DE INDIO (Cafrune) (7) pero en su nueva categoría, mostró signos de recuperación.
  • 3° carrera (1200 m): se espera una recuperación por parte de LAST SEARCH (Hurricane Cat) (3) que vuelve renovado, luego de un merecido descanso. Tanto NAHOLO (Empire Aztec (1) cómo EL BENDICION SANT (King of Sale) (5) son serios candidatos a llevarse la victoria.
  • 4° carrera (1000 m): tras un paréntesis vuelve a la acción CLARO AMIGO (Claro Oscuro) (7) un caballo que, en la previa es superior al resto. Supo ganar dos en cuatro actuaciones ATLANTIC NASH (Nashville Jet) (9) y Francisco Leandro promete estar en sus riendas. Se toca de ligero OFICIAL MATUTE (Sabayón) (3) un caballo al que hay que prestarle mucha atención.
  • 5° carrera (1600 m): la actualidad de DJANGO (Remote) (7) hace que lo ubiquemos delante del reprisante LAUDRUP (Hurricane Cat) (3) a la hora de las preferencias. La dupla Cafere-Villagra se hace presente con el debutante LEYTON (Equal Stripes) (1) de gran origen y óptima preparación.
  • 6° carrera (1200 m): la tercera será la vencida para VALID VOLADOR (Valid Stripes) (6) renovado de un tiempo a esta parte, cuando alcanzó dos segundos puestos consecutivos en esta pista. No muy lejos en la impresión ubicamos a SLOAM (Cosmic Trigger) (9ª) que va en yunta con AMIGO STORM (Storm Donoso) (9) listo a sacarle las papas del fuego a su compañero si hiciera falta. Ya sumó experiencia cómo ganador LAKERS (Equal Stripes) (8) y es un lindo lance.
  • 7° carrera (1000 m): Clásico Carlos A. Pezoa (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): saldrán a la cancha perdedoras de 4 años, donde destacamos a ALEGRIA ROAD (Bella Shambrock) (7) que trae como referencia, innumerables place conseguido en San Isidro. Viene de correr al óleo SOL NUMERARIA (Sol Planet) (6) como para que sea tenida muy en cuenta. Edgardo Martucci le sacó punta y filo a la ignota SOFIA DANCER (Hurricane Cat) (1) y el parte de cancha fue generoso con la defensora de La Sortija.
  • 9° carrera (1100 m): desde el fondo de la recta se dará la partida para este evento que medirá veteranas yeguas perdedoras. Cambia césped por arena LA CHURRONA (Knockout) (5) una que ya hizo méritos suficientes como para salir del último escalón de la raza caballar. Ya sin el lastre de la falta de competencia encima, se verá una versión mejorada de LARGESSE (Indy Point) (3). Viene arrimando seguido en Rosario ANTO LA BRAVA (Pure Brave) (7) y es un lance.
  • 10° carrera (1600 m): desde la condicional llega J ADAMS (J Be K) (5) hoy, en un contexto muy favorable. Con boletos grandes solo consiguió un cuarto puesto EMPERADOR SANTO (Santillano) (4) pero con la excusa de que reprisaba tras varios meses de ausencia. Nada menos que 19 veces salió a la cancha FULL MARKER (Full Mast) (11) y sigue esperando que la fortuna le dé una mano.
  • 11° carrera (1200 m): reciente place en San Isidro de uno que ya ganó dos, aparece SEATTLE MUÑECO (Seattle Fitz) (1) como una opción de primer orden. Debutando en el norte ganó con autoridad CARTEADOR (Daniel Boone) (4) y lo consideramos muy capaz de repetir. En la misma llegó mordiéndole los garrones al anterior SR. PORTAL (Portal Del Alto) (6) en lo que fue su primer intento entre ganadores.
  • 12° carrera (1400 m): por escalafón le toca a LADY RUNNER (Star Runner) (5) pero nos preocupa la reiteración de esfuerzos a que es sometida. Con el aval de un tercer puesto en San isidro en su última entrega, la presencia de la rosarina CRAZY MASTER (Mastercraftman) (7) es para tener en cuenta. PRINCESS VISION (Strategic Prince) (1) es un lance caro.
  • 13° carrera (1000 m): dos de cuatro lleva ALADDINS CAVE (Angiolo) (9) y lo vemos un paso adelante del resto. Para MOÑITO (Cosmic) (2) la cosa se le está haciendo cuesta arriba pero, tanto empeño, ya es merecedor de una alegría. Buscando la salvación fugaz, posamos nuestros ojos en un tal TURBANO (Remote) (6) y le vamos a poner alguna ficha.
  • 14° carrera (1000 m): es tiempo de que POLVORINA (Lucky Island) (10) concrete en triunfo una larga serie de place que viene padeciendo. Ni se inmutó en su debut MALEZA SALVAJE (Violence) (2) y las despachó sin demasiado esfuerzo. La única vez que corrió aquí REINA RICHARD (Emperor Richard) (6) fue en su estreno y no marcó pero, cuando visitó el norte, fue otra y ahora vuelve a hacer un intento en Libertador y Dorrego, y veremos hasta dónde puede llegar.