El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): dueño de dos place consecutivos en esta pista y sobre 2 kilómetros, baja hasta la milla STORMY DESERT (Asiatic Boy) (1) y la carrera parece sumamente accesible. En Palermo y dentro de la CA tiene un tercero en este tiro IT’S IMPERATIVE (Expressive Halo) (10) que tal vez le sirva en este pobre contexto. CANDY GATO (Mahi Mahi) (12) merece alguna ficha porque la recompensa puede ser suculenta.
  • 2° carrera (1100 m): volviendo a la competencia luego de un largo alejamiento, tuvo una muy buena actuación BETA KAL (Anak Nakal) (10) cuando alcanzó un segundo puesto muy prometedor. Viene pidiendo pista CITY THE VIRGIN (Cityscape) (4) y la consideramos capaz de ganar esta carrera. Dos terceros en igual número de actuaciones muestra el palmarés de FURIOSA GUAYACA (Furious Key) (5) y claro que puede.
  • 3° carrera (1500 m): Clásico Pedro Goenaga (G2), ver comentario general.
  • 4° carrera (1500 m): no desentonó en un Clásico (NG) VENTISCA DE NIEVE (Violence) (7ª) que tirará en yunta con GUICCIARDINI (Galicado) (7) que viene de ganar una barata en Palermo. En su primer intento en la categoría aprobó DULCE RAFAELA (Art Attack) (1) y es otro nombre a tener en cuenta. Entonada por un reciente triunfo ETTE CRAF (Mastercraftman) (4) para por el bis.
  • 5° carrera (1100 m): está a punto de caramelo para alcanzar el ascenso BUENA NOCHE (Buen Verso) (6) y vamos a acompañar a la ventana. Dueña de tabuladas de primer orden, tuvo la mala suerte de sufrir un problema físico en carrera REINA SIN TRONO (Compasivo Cat) (2) que obligó a su jinete a desmontar en la pista. LAMITIE (Todo un Amiguito) (11) es capaz de meterse en la pelea por una chapa importante.
  • 6° carrera (1000 m): turno para 3 años ganadores de dos que buscan ascender en el concepto nos ocupa y donde desde Mar del Plata llega HE’S COOL (Endorsement) (3) de muy buenas actuaciones en los máximos, donde destacamos su triunfo en el Clásico General Lavalle) (3), a los 2 años en Palermo. SKAPARATE (Falling Sky) (6) es un pupilo de Marcelo Sueldo que supo ganar aquí y merece atención. Ganador en esta pista y en San Isidro, PACHA KUTIY (Todo Un Amiguito) (4) tiene opción.
  • 7° carrera (1100 m): acaba de pegar un salto grande NEYMARA (Sixties Icon) (13) y ahora que saltó la liebre, solo queda ir por todo. En cuanto a chances no le va en saga BALI BAM (Bam Bam Bam) (10) que será conducida por Darío Lencinas, precisamente el piloto que viene de correr a la anterior. Desde La Pampa y con sangre de ligera se vienen con UNA MORISQUETA (Lucky Island) (9) y hay peligro de gol.
  • 8° carrera (1200 m): también habrá lugar para las potrancas de 2 años perdedoras, y nuestro fiel se inclinó para el lado de AGUA DE LA REINA (Interdetto) (11) de buen estreno. La carrereada ALYSSA CARSON (Angiolo) (4) evidentemente, no sabe ganar. Hace rato que no se la ve en los programas a CALAMBREÑA (Catcher in the Rye) (13) que estaba para ganar en Palermo, cuando una inoportuna lesión la sacó por mucho tiempo de la competencia. Ojo.
  • 9° carrera (1200 m): viene de alcanzar un meritorio tercer lugar en San Isidro VISION PERFECTA (Knockout) (1) que la mostró recuperada luego de un anterior paso en falso. Está en categoría MOVE UP (Valid Stripes) (5) y la creemos muy capaz de dar batalla. RAPALE (Interaction) (7) ya conoce el piso y es un peligro latente para las más encumbradas.
  • 10° carrera (1500 m): es tiemplo para que NOBLE CITY (Cityscape) (5) regrese al triunfo luego de una larga espera, que matizó con buenas y no tanto. Los muy ganadores colores del stud Mamina estarán representados por MISTER CAUSE (True Cause) (13) y abrirse con este no es una mala recomendación. El cordobés DON NAIPE (City Banker) (16) deberá sortear varios obstáculos, no conoce el terreno y le tocó una largada comprometida pero, se lo cree muy capaz.
  • 11° carrera (1600 m): Especial Jockey Club de San Pablo, ver comentario general.
  • 12° carrera (1100 m): si toma bien la cancha, al sureño SEXY BOMB (Hit It A Bomb) (3) lo corren todo el día. Duelo de un estreno de alto vuelo, ILLA ALEGRE (Sabat Husson) (12) no va a ser un mero acompañante. Mejoró lo que venía haciendo LUMIMOSA HERO (Andromeda’s Hero) (13) pero no sabemos si le va a alcanzar.
  • 13° carrera (1400 m): sin conocer el terreno se fajó flor de carrera SUPER ALLIE (Super Saver) (1) y es un buen candidato para este evento. Claro que la presencia de POTRO ESCAPADO (Cityscape) (9) un caballo que pinto para grandes cosas, y que ahora aparece con la guardia baja. EL GRAND GRYS (Grand Reward) (3) corrió tan mal la última vez que estuvo en cancha. que creemos creer que fue porque no era su día.
  • 14° carrera (1200 m): el final está abierto a cualquier pretensión pero nosotros le vamos a jugar por mitades a IVAN ZELINA (Violence) (14) porque nos gustó lo hecho en su estreno en la categoría. Viene de tercer un poco lejos COCO FREUD (Freud) (4) pero en una carrera que se corrió muy fuerte. MAESTRE DO BAHIA (Master of Hounds) (8) puede y paga bien.