Selecciones Domingo 16/9 Hipódromo de Palermo

572

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m-césped): en esta pista viene de ser tercera NUMMA (Global Hunter) demostrando lo cómodo que se sienten los descendientes del padrillo de Rafael Dellacasa en el pasto. Le ganó una potranca que dicen que sirve a EMIRATES LADY (Asiatic Boy) pero, a vuelta de hoja, dejó muchas caras largas con un fracaso inesperado. El profesor Pellegatta, con los buenos oficios de Juan Saldivia, pone en cancha a la novata SONNET (Greenspring) que mostró en privado que pronto va a jugar en otra división.
  • 2° carrera (1400 m): comienza el 5 y 6 con una carrera donde las referencias faltaron sin aviso. Había amagado con ganar temprano ANELLO (Easing Along) pero en la más reciente se mandó un papelón de tal magnitud, que obliga ahora a tomar con pinzas su capacidad. En la auxiliar de césped no fue malo lo de WERNER HERZOG (Slew Gin Fizz) y como hay pronósticos de lluvia, con ese pedigree se puede agrandar más de la cuenta. Con regio origen como apoyo, sale a hacer sus primeros palotes TWITTERO (Equal Stripes) y en su entono lo que sobra es entusiasmo.
  • 3° carrera (1200 m-césped): ahora las potrancas se las verán con la brava pista de césped de la Catedral donde, los especialistas señalaron en negrita a la debutante, reservada de la Pomme, MY DIGNITY (Señor Candy) lista a hacer centro de entrada. Jugando de local corrió como la mona RAFAELLA (Easing Along) pero como atrás hay mucha sabiduría, merece una nueva oportunidad. Dentro de un grupo numeroso y debutando, entró a 7 cuerpos, MARIAISNOTFORSALE (Not for Sale) y nos invita a confiarle algún boleto a la de Meza Brunel.
  • 4° carrera (1400 m): a este evento lo denominaron Premio Juan Carlos Noriega y Chupino se quedó sin monta simplemente, una falta de timming por parte de las autoridades. Costó mucho tiempo ponerlo en forma a EL GRADUADO (Mutakddim) un caballo de altísimo concepto entre su gente, corrió el Gran Premio Palermo (G1) del año pasado, pero por lo visto en cancha vuelve como mandan los libros. El recorte de tiro lo puede ayudar a GUANAHANI (Pure Prize) ya merecedor de mejor suerte. Le falta consistencia a FROST FIRE (Campanologist) pero de ninguna manera se lo puede dejar de lado a la hora de la elección.
  • 5° carrera (2500 m): Handicap Domingo Torterolo, ver comentario general.
  • 6° carrera (1600 m): el premio se denomina Pablo Gustavo Falero y el oriental corre a FACHERO SPRING (Greenspring), uno de los mejores candidatos, y sería lindo verlo levantar el trofeo. BAUKIS (Incurable Optimist) viene de correr una brava sacando un muy buen resultado. LOVELY DOVEY (Indygo Shiner) trae desde La Plata un par de place que lo autorizan a estar presente en este evento.
  • 7° carrera (1000 m): Handicap Grandes Fustas, ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): ya pagó la reprise VAN GULCH (Van Nistelrooy) y ahora se verá lo mejor que puede dar. Claro que el de Pella lo tendrá enfrente a ALL SAINTS (Cima De Triomphe), que ya le ganó, y quiere volver a hacerlo. Nos parece que merece un descansito MONTERCITO (Montelu) pero nosotros no somos los que decidimos.
  • 9° carrera (2200m): en la previa se decía que no podía jugarse contra LISTORTI (Equl Stripes) pero el de Juan Antonio hizo mutis por el foro y ahora las dudas son muchas. Otro que amaga más de lo que concreta es IL MERCATO (Not for Sale) pero estimamos que el aumento de tiro le puede dar una mano. ORGULLO RYE (Catcher in the Rye) no será un mero convidado de piedra.
  • 10° carrera (1400 m): Handicap Silfo, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): hoy la corre Gustavo Calvente a DANIA BEACH (Exchange Rate) y habrá que correr mucho para evitar su triunfo. Si en el grupo hay una que está en categoría esa esa TRASPARENZA (Orpen). Le costó 4 meses de suspensión a Gustavo Scarpello el positivo de BET TO LIFE (South Kissing) pero, conociéndolo a Gustavo, sabemos que solo fue un error.
  • 12° carrera (1400 m): ganador por 5 cuerpos en si estreno, lo distanciaron por molestar a EQUAL MILLER (Equal Stripes) en uno de esos fallos que a veces, no sabemos cuál es el criterio adoptado. Una llave con REALLY BRAVE (Star Dabbler) puede ayudar a la causa. Le va a pegar adelante BISCANO (Roman Ruler) peligroso si lo dejan manejar los tiempos.
  • 13° carrera (1000 m): favorita de 1,80, solo fue tercera CITA A SOLAS (Manipulator) pero vamos por la revancha. SUMAHIZI (Sebi Halo) ya le ganó a la anterior pero hoy nos parece que le va a costar mucho más. LA EDAD MEDIA (Aspire) intentrará ser una cuña entre las más candidatas y tiene con qué.