El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): tras dos actuaciones de aprendizaje, se metió en zona de disco  MOST LATINO (Most Improved) (12) quedando listo para el ascenso. Hasta ahora se mostró ligero y flojo NESTOR VIVE (Lizard Island) (3) pero la carrera no es muy exigente y se puede meter en la pelea. Oportunidad para que ANALOGIC (Campanologist) (8) aproveche que tiene a Leandro en la montura y se defina.
  • 2° carrera (1600 m): si le salía un poco antes a su jinete, hoy ABS LESS (Portal del Alto) (8) ya estaría jugando en otra división. Tras debutar tercera sobre 1400 metros, experimentaron en los 2 kilómetros con ASIAN MARIA (Asiatic Boy) (2) y el resultado los convenció en recoger el espinel, y volver a la media distancia. Más metros le van a permitir a MASHAK MELODY (Indina Maharaha( (4) aprovechar su condición de atropelladora.
  • 3° carrera (1000 m): en uno de los turnos del Encuentro Provincial fue cuarto DAY WITH YOU (Equal Stripes) (13) con amplio apoyo en los boletos a los que no correspondió. Alterna buenas y malas  ABBOCATTO (Sabayón) (8) y la carrera se presenta accesible para que ponga toda la carne el en asador. Ya cambió tres veces de entrenador SPICE PRINCE (Strategic Prince) (1) y veremos si Los Calvente hacen el milagro.
  • 4° carrera (2000 m): en la pista de césped viene de perder dos veces por nada LUMINOSO DUBAI (E Dubai) (1) al que por escalafón, le tocaría. APPOLINARIE (Cityscape) (8) le pide revancha al anterior pero la parada parece brava. Como tercero en discordia aparece SANTO TIRSO (Catcher in the Rye) (4) que en cualquier pista se las arregla.
  • 5° carrera (1400 m): ya sin el lastre de la falta de competencia, creemos que DOMINICK (Pure Prize ) (13) volverá a ser aquel caballo que anduvo por los clásicos en la temporada 2019, sacando algunos resultados de valor. Conoce al dedillo la categoría STORM MAMBO (Storm Surge) (7) y será un duro adversario para el que raye. Con autoridad ganó por tercera vez MILAGROSO RICHARD (Emperor Richard) (1) y lo consideramos capaz de tener una valiente actuación.
  • 6° carrera (1600 m): si FOREVER YOUNG (Heliostatic) (1) repite su reciente actuación donde escoltó de cerca al bueno de Ilsner (Agnes Gold) a solo media cabeza, el problema está resuelto. Ahora residiendo en el stud de Pablo Sahagián, BULLON (Cima De Triomphe) (5) relanza su campaña, queriendo volver a hacer aquel que ilusionó de potrillo, cuando lo entrenaba Roberto Pellegatta. DON PALCO (Orpen) (6A) e un caballo apto para ganar esta carrera.
  • 7° carrera (1000 m): se presenta complicado este paso, en la siempre difícil categoría de ganadores de una. Sumó experiencia valiosa CANTO A LA VIDA (Orpen) (10) y la debe aprovechar frente a rivales accesibles. Agradó la forma en que salió de pobre MUGWUMP (Master of Hounds) (12) y lo vemos capaz de repetir. SADLER’S KEY (Key Deputy) (4) es peligroso si hace memoria.
  • 8° carrera (1600 m): luego de ser segundo en el Clásico Candy Ride (L), se animaron en el Anchorena (G1) con MASTER ROYAL (Mastercraftman) (6) y llegó a 10 cuerpos en una carrera bravísima hoy, entre sus pares, debe ratificar el concepto que de él se tiene. De una valiente gestión viene MASTER SOY (Master of Hounds) (1) llegando cerca, de uno que acaba de ganar por segunda vez. Caballo de gran concepto entre su gente, se espera que cumpla con lo esperado WONDERFUL KEY (Key Deputy) (4).
  • 9° carrera (1000 m): en un final durísimo acaba de perder LAMBDA VELORUM (Endorsement) (11) y creemos que la revancha está a la mano. No conoce la grama CONSAGRAZIONE (Portal del Alto) (2) pero no creemos que ese sea un obstáculo para que haga una gran carrera. MOON CLOUD (Orpen) (1) es una sorpresa y a buen precio.
  • 10° carrera (1600 m): tras dos segundos en Palermo, se prueba en esta pista POTRO LINDO (Equal Talent) (4) y es nuestra carta ganadora. Tras una pequeña pausa regresa a la acción JIGGS (Cityscape) (1) un reservado de La Providencia que mostró cualidades en su estreno. Vemos adelantar a ACQUAVIC (Lizard Island) (8).
  • 11° carrera (1600 m): ya es tiempo de que MASTER CLETTE (Mastercraftman) (11) confirme lo que insinuó en sus dos presentación en este piso. Con tropiezos en la suelta se recuperó GIGAHERTZ (Cityscape) (6) sacando pasaporte para la próxima categoría a la brevedad. La milla parece la distancia ideal para SEXY ES (Suggestive Boy) (1) y hoy la va a tener.
  • 12° carrera (1600 m): otra vez en su categoría se recuperó rápidamente DOÑA NIEVE (Orpen) (5). perdiendo al hocico, una carrera que debió ser suya. En este piso desfiló MAHAGONNY (Storm Embrujado) (1) dejando en claro que tiene futuro. MASTER TRADITION (Mastercraftman) (3) va a estar entre las que definan.
  • 13° carrera (1000 m): avisó que está para salir de pobre WATER COOLING (Orpen) (17) y será la que defienda nuestros boletos. No baja la guardia MIDRASIS (Fragotero) (2) hoy contando con el rigor de Ortega en las riendas. Para cobrar grande tenemos a SUMPTUOUS (Sebi Halo) (3) que en su estreno, pudo haber llegado mucho más cerca que ese séptimo lugar que marcó el Photochart. 
  • 14° carrera (1000 m): corrida a lo fija perdió cerquita LUCI TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (9) y si lo que pinta madura…Prueban en el pasto con BOTEGA (Roman Ruler) (13) una que hasta ahora se fue en amagues. ALTA BETTY (Portal Del Alto) (10) busca en la grama lo que se le negó varias veces en la arena del centro.