El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): no va a perder ICY BAMBINO (Icy Glory) (10) en el arranque platense frente a rivales de poco peso específico. En una pista brava debutó con boletos grandes FANATICO MISTICO (Manipulator) (4) y se comió la U. LET IT GO (Que Vida Buena) (8) puede meterse en la pelea.
  • 2° carrera (1200 m): son solo 5 las potrancas ganadoras de una que prometen acudir al evento y donde MUY MAGA (Cima De Triomphe) (4) puede hacer valer sus refregones por Palermo y llevarse el triunfo. Aunque llegó lejos, conformó la última gestión de VUPT (Global Hunter) (2) en San Isidro y la vemos hacer un buen papel. Ganó debutando en la Alternativa del norte LA BAMBUSA ( Dubai) (3) y la queremos ver.
  • 3° carrera (1000 m): aparenta ser entre hijos de Fortify la definición de esta prueba y vemos parejas las chances de BERMEJO JOY (7) y VALFRIDO JOY (6) con leve ventaja para el primero. En esta pista se siente cómodo EL INCAUTO (Most Improved) (5).
  • 4° carrera (1000 m): nos jugamos con DIAMANTE CAT (Compasivo Cat) (9) apoyados en el place que viene de conquistar en la recta de Palermo. Está corriendo bien WOOD LODGE (Footstepsinthesand) (7) a pesar de que lleva 9 años sobre el lomo. Ganó dos de las últimas tres que corrió HAY METEJON (South Kissing) (1) síntoma de que la salud lo está acompañando.
  • 5° carrera (1200 m): no consigue concretar XENEIZE (Upward Trend) (7) pero siempre es una amenaza. Corrió poco y bien PONDERADA DAMA (Upward Trend) (8) y debe ser tenida muy en cuenta. Con el pedigree que tiene SATOSHI (Manipulator) (6) se puede esperar una recuperación máxime, con la gente que la maneja.
  • 6° carrera (1000 m): Especial Florentino Ameghino, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): por demás abierto a cualquier pretensión, este pase permite esperar una sorpresa de proporciones. Solo le falta un poco de empuje a COCO FREUD (Freud) (8) para alcanzar su segundo triunfo por el que hace rato que viene bregando. Después de ser distanciado por doping, se esperaba más de QUE SORPRESA (Sardinero) (3) pero no pagó place. NOT ALONE (Curlinello) (1) merece alguna ficha.
  • 8° carrera (1000 m): luego de analizar a este grupo de veteranos perdedores, tomamos la opción de WALTER FOR EVER (Ever Peace) (13) pero a sabiendas de que gana y pierde. Después de un estreno que no dejó nada para destacar, le subieron los boletos y el rendimiento a GRAZIAS IMPROVE (Most Improved) (4) y ahora se lo ve con otros ojos. En marzo pasado se subió al podio en la chiquita de San Isidro AZAMARA (Emperor Richard) (6) pero nunca más se la vio competitiva.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Jockey Club de Venezuela (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1400 m): media cabeza en contra le cantaron KINESIOLOGA (Violence) (7) una yegua que no es muy confiable que se diga. Luego de ser segunda en la milla local, le hicieron un tirito en el norte a VARBARA (Master of Hounds) (3) y solo rescató un quinto puesto con gusto a poco. Acaba de sucumbir frente a una rival que era un tren sin frenos SALTA DE LINDA (Upward Trend) (10) pero nos parece que aquí no hay ninguna de esa envergadura. 
  • 11° carrera (1500 m): la presencia de la porteña SIDNEY QUEEN (Sidney’s Candy) (1) con una cartilla repleta de chapas rentadas en Palermo, simplifica un tanto el análisis. Los 4 kilos menos del aprendiz Ortega Torres, pueden ser vitales para la suerte de INCANDESCENZA (Cima De Triomphe) (4). En cuanto a chances no podemos obviar a BARONESA ASIATICA (Asiatic Boy) (7).
  • 12° carrera (1000 m): se van a sacar chispas SOLUNTO (South Kissing) (3) y KISS ME NOW (Stratham) (11) que si bien es un año mayor, lo compensa con el descargo de 4 kilos con que será beneficiado. Si bien el tiempo de carrera fue muy pobre, ARUBA DAGH (Sipan Dagh) (12) alcanzó un place alentador después de un estreno para el olvido.