Selecciones Domingo 17/2 Hipódromo de La Plata

717

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1ª carrera  (1000 m) cuarta en Palermo debutando, para DADA PLUX (Dado Vuelta) el panorama pinta muy bien. Se supero en su ultima entrega HAND GUIDA (Handsome Halo) y ahora será una de las preferidas de la mayoría silenciosa. SIXTIE STAR (Sixties Icon) puede meter un flor de numero.

2ª carrera (1000 m) nos debe una SAN CARO (San Kirico) y queremos cobrar. Despertó BOMBA BEST (Best Bob) y ahora todo puede cambiar. LA DEL CONDE (Aspire) supo estar cerca hace mucho tiempo, y ahora reprisa con ganas de recuperar el tiempo perdido. 

3ª carrera (1500 m) se enfrentan super veteranos ganadores plurales, donde nuestro elegido es CUT STAR (Jump Start) con el que se animaron en el Dardo Rocha (G1) pero el resultado no fue el esperado. Volvió al triunfo GOLDEN ROMAN (Roman Ruler)  y no en vano es el mas pesado del grupo. Viene agrandado THEATRICAL DUBAI (E Dubai) y es tiempo de aprovechar el envión anímico. 

4ª carrera (1000 m) se venía de banda a banda LINGOTE PURO (Lingote de Oro) pero lo alcanzaron cuando ya estaba el chivo en el lazo. DECAPADO (Ever Peace) recompuso su imagen con un podio prometedor. CHE TIBURCIO (Master of Hounds) mostró un faceta diferente en lo que fue su segunda actuación.

5ª carrera (1000 m) tal vez sea para SINISTER HORSE (Hurricane Cat) pero los peligros acechan. MENTE COLONIAL (Colonial Affair) casi da el zarpazo cuando menos se lo esperaba. Ojo con EL GATO NEGRO (The Leopard) porque aquí puede estar la salidera tan esperada. 

6ª carrera (1000 m) Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), ver comentario general.

7ª carrera (1000 m, La Punta): Clásico Estrellas Puntanas (NG), ver comentario general.

8ª carrera (1600 m) luego de ser quinta en Palermo, vuelve a esta pista ROSAMANIA (Manipulator) y lleva las de ganar. Dos segundos seguidos alimentan las chances de MUY PRO (Senor Candy). QUACK GIRL (Curlinello) no será un mero partenaire.

9ª carrera (2400 m, La Punta): Clásico Vicente Dupuy (G3), ver comentario general.

10ª  carrera (1200 m) oportunidad para que FUNNY GAME (Roman Ruler) concrete lo que viene anunciando desde hace tiempo. SOSEGADO (Freud) esta pasando por un buen momento y lo debe aprovechar. Atención con SUPER SOBERBIO (Supersmart) porque no es mucho menos que los anteriores.

11ª carrera (1000 m) Especial Haras La Pasion, ver comentario general. 

12ª carrera (1300 m) viene de ganar por 8 cuerpos KIND RYE (Catcher in the Rye) y con ese antecedente, no vamos a ser nosotros los nos pongamos en contra. LIPSIO (Zensational) le puede dar batalla al favorito de todos y todas. Otro nombre a seguir de cerca es el de VERY CONTINENTAL (Campanologist) que no sintió el cambio de categoría, y eso lo valoramos mucho.

13ª carrera (1400 m) pasa por un buen momento ETERNO MENDOCINO (Mario Eterno) y le puede poner freno a las ambiciones de TALENTO EXPORT (Emperor Richard) al que le jugaron grande en Palermo, pero hizo poco. GITANO GUAPO (Grand Reward) los puede poner contra las cuerdas.

14a carrera (1300 m) le toca por escalafón a ORO VAN (Van Nistelrooy) y le vamos a jugar. Gana mucho el entrenador Luis Gaitán y no será sorpresa, si cruza con ORPEN FULL (Orpen). En cualquier momento hay noticias con GATO MALO KEY (Key Deputy) y están avisados.

15a carrera (1300 m) final del juego por hoy con la esperanza de que DOMY RYE (Catcher in the Rye) nos deposite en las de cobro. La llave la hacemos con BUENA REINA (Kamy Re) y si sobra alguna moneda, dejamos el nombre de BARBOLETINHA (Not for Sale) como cubierta.