El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): habrá potrancas perdedoras en el comienzo donde para FACHERA GREY (Zensational (5) la tercera debería ser la vencida. Quinta en su debut porteño, jugando esta vez de local merece mucho respeto ALEXI (Angiolo) (4) de gran origen y entorno ganador. Va a mejorar su discreto estreno TAC-TAC (Manipulator) (9) en manos de gente muy ganadora.

2° carrera (1600 m): luego de mucho bregar por fin alcanzó su tercer triunfo SHANA TOVA (Sir Winsalot) (1) que hará una vista a el Bosque para enfrentar un grupo accesible. En categoría superior se defendió BOMB WAVE (Cima De Triomphe) (5) y seguramente estará definiendo el evento. Otro de los nombres a tener en cuenta es ESCUELA NACIONAL (Remote) (2) que busca rehabilitarse luego de un paso desafortunado por San Isidro.

3° carrera (1000 m): ahora serán los machos de 2 años donde SOÑAR DESPIERTO (Winning Prince) (3) hará valer su excelente estreno donde escoltó a uno que corrió al óleo el reciente Santiago Luro (G2) palermitano. No corrió lo esperado BEARNES (Todo Un Amiguito) (4) cuando se esperaba mucho más de él. Marcelo Sueldo llega desde San Isidro con el novato PIAMONTINO PASS (Distinctiv Passion) (1) un defensor de El Alfalfar que puede tener un estreno con gloria.

4° carrera (1000 m): el segundo turno para las 2 años perdedoras nos lleva a confiar en UNA ALMA DE LOCA (Vástago Salvaje) (8) pupila de Tinta Roja, que lleva dos segundos en fila, luego de animar con cierto suceso el Clásico Precoces (NG). Luego de debutar segunda en Palermo, donde escoltó desde lejos a la ganadora clásica Papusa Pass (Distinctiv Passion), pagó la falta de experiencia MELENA MORENA (Manipulator) (2) alcanzando un quinto puesto no muy alejada de la ganadora, que la habilita a tener serias pretensiones de triunfo. UNION AZTECA (Empire Aztec) (9) aparece como la tercera en discordia.

5° carrera (2000 m): se sintió muy a gusto en este tiro REAL CRAF (Mastercraftman) (3) y ahora aparece como el caballo a vencer. Desde Palermo llega HADDOCK (Interaction) (2) que aprobó con creces, su primer paso entre ganadores de una. Francisco Leandro promete subirse a LOOK PORTAL (Portal Del Alto) (7) otro visitante al que hay que respetar.

6° carrera (1000 m): la división para los potrillos perdedores nos lleva hasta COPADO SAHENGE (Seahenge) (6) con tabuladas que invitan a sostenerlo con confianza. Bajo la tutela del inoxidable Lalo Tadei, hace su presentación en sociedad LIRICO BLUES (Le Blues) (7) y el hombre es de fallar poco cuando deja su reducto de Libertador y Dorrego. BELLO PRESAGIO (Presagio Key) (4) tratará de pescar en río revuelto.

7° carrera (1300 m): la regularidad de CAZADOR DE ILUSIONES (E Dubai) (6) es un llamador imposible de no tener en cuenta a la hora de otorgarle la candidatura. Tras dos impactos consecutivos se le cortó la serie a REY SEATTLE (Seattle Fitz) pero fue con todos los honores. De fuerza parecidas al anterior AL FIN LLEGUE (Southern Cat) (4) no va a ser un mero partenaire.

8° carrera (1400 m): Especial Haras Santa María de Araras, ver comentario general.

9° carrera (1000 m): un evento complicado para el análisis nos ocupa y donde, con muchas reservas, le vamos a dar la derecha a MARBURG (Manipulator) (11) pasando por alto su paso en falso por San Isidro, y remitirnos a su anterior gestión donde estuvo a nada de cruzar adelante.  Ahora en manos de Cebolla Reisenauer en su reducto de City Bell, intenta recuperar terreno HIT DUBAI (Hit It A Bomb) (8) luego de un tiempo donde rindió por debajo de su nivel. WOMAN EDITION (Equal Edition) (10) tiene pretensiones y la compañía es accesible.

10° carrera (1300 m): la corrieron una imposible a LADY RUNNER (Star Runner) (8) y el resultado fue el previsto y no marcó hoy, entre sus pares, todo puede ser distinto. Rival de temer será BABORA BEST (Best Bob) (5) que ya con 6 años mantiene el paso y se gana la vida con dignidad. CREME DE CASSIS (Sidney’s Candy) (6) amenaza con un dividendo para festejar por largo rato.

11° carrera (1200 m): abajo del minuto para esta pista perdió debutando ANTE TU ALTAR (Angiolo) (7) y si bien hay varias bravas, le vamos a confiar la candidatura. Sigue penando QUE MARIE (Que Vida Buena) (9) pero hoy puede tener fin esa larga serie de place que la persigue. Pedimos especial atención con BORTAX (Nashville Texan) (10) porque puede ser la salidera del día.