El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m-césped): la entretenida reunión de este domingo en Palermo, tiene en CROZIER (Cityscape) (1) a un buen candidato, ahora en una superficie que responde a sus genes. Caballo que ya ha costado fortunas en boletos rotos, GATE MONEY (Blood Money) (6) ataca ahora una milla pastera, a ver si se termina con la sequía. Luego de una larga ausencia, regresa a la acción EQUAL BAMBINO (Equal Stripes) (3) que fuera place debutando en esta pista sobre 14 cuadras.  
  • 2° carrera (1400 m): comienza el 5 y 6 con un pase para veteranas perdedoras, donde nuestra elección se posó en la figura de CALIFORNIA QUEEN (Stratham) (6) lista a quebrar una larga serie de place que la viene persiguiendo. El resto vale poco y puede aprovechar la oportunidad la debutante BRISHAWA (Incurable Optimist), una platense a cargo de Humberto Benesperi, que muy tarde aparece en los escenarios. Si bien fue en el terreno CA, SUSY WAY (Skagway) (2) tiene sus chances.
  • 3° carrera (2200 m-césped): volvemos a la auxiliar porteña en la larga y para 3 años perdedores. Tras dos actuaciones convincentes, aparece TREASURE NIGHT (Treasure Beach) (8) buscando su primer triunfo, en un terreno que no es para nada sencillo. Acaba de defraudar MARTIGNAC (Master of Hounds) (5) aunque ya estuvo delante de nuestra primera selección, y es un dato no menor. Caballo del que se tuvieron expectativas grandes, ETTORE (Il Campione) (7) ajustó formas y ahora es sumamente peligroso.
  • 4° carrera (1400 m): sobran las opciones en este evento para 3 años ganadores de una, donde nosotros tomamos la de ANTOINE CHAMPION (Angiolo) que, tras ganar debutando, sumó dos buenas actuaciones que sirvieron como experiencia en la categoría. LLANO (Le Blues) (12) está en zona de disco y lleva 4 kilos de descargo que pueden ser vitales a la hora de la definición. Adelantó mucho en su última actuación ELEGIDO CRI (Violence) (10) y ahora merece mucha atención.
  • 5° carrera (1000 m): ya es tiempo de que concrete BASKA CHARO (Portal Del Alto) (3) y hoy puede ser su día de suerte. Arrima siempre EH AMEA (Señor Candy) (5) no importa en el terreno que compita. Allá por octubre de 2021 debutó con boletos grandes PURPLE RUSH (Fortify) (4) pero una lesión impidió que tuviera una actuación acorde a las expectativas. Vuelve muy bien preparada y se verá su mejora su versión.
  • 6° carrera (2000 m): ya sabe lo que es la categoría MAR ABIERTO KEY (Key Deputy) (5) y lo destacamos por sobre una compañía muy competitiva. Le sobra roce a VIVI JURANDO (Jurabas Tu) (8) pero lo suyo hasta ahora fue en el pasto de allí la duda. ALIBABA SONG (Alcindor) (1) es el enemigo de todos.
  • 7° carrera (1600 m-césped): fue impactante la forma en que despachó a sus rivales ULTIMADO (Cima De Triomphe) (4), 9 cuerpos y al galope, y si le agregamos su origen bien pastero, lo consideramos un buen candidato en una carrera de alto riesgo. No le fue bien en un hándicap a CUORE DI MIEL (Sapore Di Miel) (1) pero en su categoría y en la grama, todo puede cambiar. J BE STORM (J Be K) (6) se mostró en buena forma en sus últimas actuaciones y por eso le colgamos el rótulo de lance.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Carlos A. Pezoa, ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): a nada estuvo de hacerse ganadora clásica UBICA (Galicado) (4) y no dudamos en otorgale la condición de lógica favorita. Viene de alcanzar un buen tercer puesto MISS ARETHA (Orpen) (5) y si se le busca contra a la de Tadei, es la más indicada. Está en ascenso COOL BERRY (Grand Reward) (6) que ganó dos de las últimas tres que corrió.
  • 10° carrera (1600 m): se esperaba un mejor comportamiento de SUPER CACHORRA (Super Saver) (8) en el Clásico Vit Reina (NG), pagaba 1,65, pero no respondió al alto concepto que tiene entre su gente, y ahora busca tomar aire en la condicional. DAISY DUQUE (Cosmic Trigger) (3) pasa por un excelente momento y hoy tendrá una prueba de fuego. Siempre se la consideró una yegua capaz a SPEEDBOAST (Winning Prinze) (2) pero lejos estuvo de confirmar ese calificativo.
  • 11° carrera (1000 m): solo porque debutaba perdió chiquito VENTIZCA (Zensational) (8) pero hoy la tordilla de Rubio B. tendrá su revancha. En manos de gente especialista en preparar ligeros, promete estrenarse SEBULEIRA (Sebi Halo) (6) y merece mucha atención. DANZA DORADA (Valid Stripes) (1) puede ser una agradable sorpresa.
  • 12° carrera (1000 m): viene de perder un robo TERME (South Kissing) (8) que se la pasó mañereando todo el derecho, y cuando se acomodó ya era tarde. El problema de LUSTRO JOY (Fortify) (3) es su falta de garra porque cualquiera se le anima y así no se puede ganar. Le salió uno que corría mucho a CARPET CRAWLER (Catcher in the Rye) (7) y nos tuvimos que conformar con el place.