Selecciones Domingo 18/11 Hipódromo de San Isidro

648

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): al momento de hacer nuestro análisis comenzó a llover sobre Buenos Aires y alrededores así que hay grandes chances de que varias de las carreras, en principio a disputarse en el pasto, pasen a la arena. Hecha esta advertencia arrancamos con EL DELFIN (Include) de buena última gestión y al que ubicamos por sobre FROM ONE EXTREME (Campanologist) proveniente de un renuncio preocupante. NORTH PORT (Sebi Halo) es nuestro lance.
  • 2° carrera (800 m): comienza el proceso para los nacidos en 2017 en pista de césped, donde nuestra preferencia es MAS QUE MENOS, un hijo del recordado Ellos (Manipulator) al que se vio bastante despierto en sus trabajos previos. Los hombres del reloj también destacan a EMPEROR TRIOMPHE (Emperor Richard) un zaino con pinta de ligero, al que pusieron como para hacer centro de entrada. Desde el 1 larga CAMPASO (Señor Candy) y se recomienda estar alertas.
  • 3° carrera (1400 m): segunda debutando en Palermo, se prueba en el pasto del norte TOUGH LADY (Roman Ruler) y es la lógica candidata a ganar esta carrera. Le sale al cruce SPORTIVA RYE (Catcher in the Rye) de buen tercero y que lleva la ventaja de conocer el terreno. CALANDRIA KEY Key Deputy) hace rato que amaga con el primer triunfo.
  • 4° carrera (800 m): turno para las niñas ahora, donde hablan bien de AMANCAY CAP (Captivating Cap) con positiva experiencia en la calle, que en esta distancia puede ser letal. GRAN ENEMIGA se llama esta alazana hija de Qué Vida Buena que Hugo Pérez puso a punto para el Gringo Grimaldi en el campo 2 de San isidro, y que se mostró como para hacer más que un buen papel. Larga de muy afuera BLACK PRETTY (Violence) y veremos cómo supera el inconveniente.
  • 5° carrera (1400 m): nos gusta JAY KIMONA (Fortify) frente a la segura favorita SLOVENCA (Not for Sale) pero prometemos darle batalla hasta el final. Si gana PEGASUS QUEEN (Equal Stripes) no será sorpresa.
  • 6° carrera (1000 m): Clásico La Trioenne (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): tras un profundo análisis nos decidimos por LIZARD MOON (Lizard Island) con experiencia como para frenar los ímpetus del debutante ORO LAZZIE (Orpen) del que se habla muy bien en las mañanas del norte. EL EMIRATO (Roman Ruler) va a ser muy competitivo.
  • 8° carrera (1400 m): esta es la división de la anterior y elegimos a GRAND CONSORTE (Grand Reward) que nos gusta y mucho. En los papeles habrá que ganarle al 8 de nombre VANS JOY (Fortify) que tiene mucha experiencia y la puede hacer valer. PORQUE DICEN (Trasure Beach) debuta muy bien puesto.
  • 9° carrera (1400 m): tras un parate luego de fallar en la Polla (G1) la regresan a JAY NIKOLASA (Fortify) como para relanzar su campaña con un triunfo. Tras salir de perdedora corrió bárbaro ASTURIOLA (Angiolo) y es otra opción a tener muy en cuenta. KALKARA (Perfectperformance) es mucho más de lo que mostró en su última entrega.
  • 10° carrera (1400 m): ganó como para repetir QUEEN’S GALERY (Mutakddim) y vamos a confiar en que va a ser así. Otra que va por más es CHICA CANALLA (Not for Sale) y hacemos una llave para asegurarla. GO TAMPA (Sixties Icon) es la tercera en discordia.
  • 11° carrera (1000 m): se opta por DONATELLA RYE (Catcher in the Rye) en esta rajadora avalada por los livianos 50 kilos que llevará en la montura. VISION RICA (Pollard’s Vision) viene de ser segunda y va por más. FLOR DE SUERTE (Orpen) sirve para la trifecta.
  • 12° carrera (1600 m): Clásico Embrujo (L), ver comentario general.
  • 13° carrera (2000 m): Alfredo Gaitan y sus hijos les buscaron el descargo de la chica Florencia Giménez para ayudar a que CADIER (True Cause) llega al tercer triunfo. Tras un parétesis vuelve a la competencia AIRA (Roman Ruler) con la que tuvieron grandes ilusiones que quedaron por el camino. MARIE CURIE (Interaction) es una de las mejores de la categoría.
  • 14° carrera (1600 m): vamos a insistir con JARRA LOCA (Stay Thirsty) pero avisamos que es la última vez. GLOBAL GUAPA (Global Hunter) viene de ser tercera pero muy lejos de la ganadora. LUNCH STAR (Cosmic) puede aprovechar un grupo de bajo vuelo para prenderse en la pelea.
  • 15° carrera (1000 m): complicada la elección para este pase dada la paridad de fuerzas pero, hay que tomar decisiones, y elegimos la opción de QUE VIDA INCREIBLE (Que Vida Buena) pero va a ser brava la parada. EMPRESARIO (Sidney’s Candy) ya le ganó a nuestro candidato pero a kilos iguales y hoy da 3 de ventaja. Tarda en volver a las fuentes VAPORETTO INC (Include) pero todavía hay tiempo.
  • 16° carrera (2000 m): a la hora de elegir pesan los antecedentes de ELMAESTRODELARTE (Art Master) y no vamos a ponernos en contra. RACCONTO (Freud) y GREEN LEMON (Equal Stripes) son otras opciones disponibles.
  • 17° carrera (1600 m): finalizamos por hoy esperando una buena respuesta de IVORY HUNTER (Global Hunter) del que solo esperamos un triunfo. Está en zona de disco INTO THE STORM (Interaction) y merece atención. Todavía está en deuda CASSOULET (Equal Stripes).