El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1000 m): volvió a los primeros planos HUMOR VIOLENTO (Humor Acido) (3) un caballo que es una curiosidad que todavía sea ganador de una. Larga del 1 ENVITE CANARIO (Strategic Prince) pero con Leandro up, no será un inconveniente. Desde Azul llega INTER AGAIN (Seek Again) (4) un ejemplar capaz de dar batalla.

2° carrera (1600 m): ganador en su debut, siendo luego distanciado por molestar, lo corrieron la abierta a SOLICITADISIMO (6) y fracasó por completo pero hoy, en su nivel, es un serio candidato al triunfo.   

fué bueno el estreno de IMPLICO TODO (Equal Stripes) (4) y nos parece que, con que pegue un saltito, es otro de las opciones ganadoras. Bajó el rendimiento en su última entrega INDY PRO (Indy Point) (7) pero lo sabemos capaz de darle duro trabajo a los más considerados.

3° carrera (1200 m): la agarraron en la raya a REAL INDEPENDENCIA (Lenovo) (9) cuando había hecho todo el trabajo para ganar la carrera hoy, veremos quién le pone el cascabel al gato. Nada menos que 492 días pasaron de la última vez que se vio en cancha a MARY GOLD (Easing Along (10) cuando tenía la segunda a su disposición. Reprisa ajustada la linajuda defensora de Rubio B. y esperamos que la vuelta no le pase factura, para ver su mejor versión. A ambas las espera QUE NONA (Que Me Dices) (2) pareja y seguidora como pocas.

4° carrera (1400 m): esperamos que esta vez no se pare SUPER FUNNY (Super Saver) (8) y que el rollo le alcance para ganar esa tercera carrera que ya merece. La cordobesa tendrá en TAFRA (Asiatic Boy) (5) y SUBVERSIVA JOHAN (Curioso Johan) (2) a dos exigentes adversarias que no le darán un tranco de pollo de ventaja.

5° carrera (1000 m): el voto se lo lleva la platense PAQUETIZATE (Most Improved) (5) ya lista para alcanzar su cuarto triunfo. Dueña de una campaña con muy pocas fisuras, DREAM SPIRIT (Fragotero) (1) es rival de cuidado para nuestra primera selección. Reciente segunda en el pasto del norte, DANZA DORADA (Valid Stripes) (11) vuelve a la cancha que la vio ganadora.

6° carrera (1600 m-césped); Clásico Miguel A. y Tomás Juarez Celman (G2) ver comentario general.

7° carrera (1400 m): segundo en su debut pastero, se prueba en La Catedral FORTY SALE (Fortify) (7) con sangre como para que el pase a la arena, no sea un obstáculo para que se lleve la victoria. Adelante saldrá SEÑOR COLLINS (Señor Candy) (6) uno que ya hizo los méritos suficientes para pasar a jugar entre ganadores. Vamos a seguir de cerca a DARIO SER (Long Island Sound) (3) porque por ahí salta la liebre.

8° carrera (1000 m): amplio ganador de las dos últimas que corrió, esperamos que siga la serie QUE VIDA CATCHER (Que Vida Buena) (6). El rosarino tendrá un rival de temer en LE CLUB (Le Blues) (8) capaz de arruinarle la fiesta al visitante. San Isidro fue un terreno lleno de espinas para BURNABY (Fortify) (1) pero aquí, todo va a ser diferente.

9° carrera (1000 m): con algunas reservas le damos la derecha a NEW PRIZE (Winning Prize) (9) y para minimizar riesgos, le jugamos por mitades. Lleva peso pluma LOGIN (Le Blues) (2) que le pueden dar alas. Flor de sorpresa acaba de dar CATCHASYOUCAIN (Catcher in the Rye) (3) a pesar de que venía de ganar dos de las últimas tres que había corrido.   

10° carrera (1200 m): cuando estaba lista para abandonar el último de los escalones, un problema físico sacó de circulación por algunos meses a FELLONIE (Treasure Beach) (4) que, en buenas condiciones, no debería perder esta carrera. Debutando pegó en el poste la santafesina CRAZY BOMB (Hit It A Bomb) (11) que cambia de escenario con amplias chances de llevarse la victoria. María Cristina Muñoz pone en cancha a la novata SURGE MONEY (Luck Money) (6) que se movió a piacere en sus trabajos previos, y tiene el OK de Francisco Leandro para salir a ganarse la avena.

11° carrera (1200 m): esperamos una buena respuesta de MIRADA SINGULAR (Valid Stripes) (8) una arrimadora serial, a la que se le está haciendo cuesta arriba ganar la primera. Están de moda los hijos de Greenspring y ese origen tiene CHE SALVADORA (3) y capaz sigue dándole alegrías a su desaparecido papá, que vigila desde arriba. Si bien dio muestras de vida en su reciente tercero norteño a VIVA AL SUR (South Kisisng) (6) la catalogamos como un puede ser.