El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): si bien quedó lejos de la ganadora, fue bueno ese segundo puesto que consiguió DIVERTIDISIMA (Dynamix) (1) porque era su primer intento en la categoría. Dos podios consiguió en forma consecutiva INTERFIZZ (Interaction) (8) y si bien perdió claramente con la anterior, alguna chance le asignamos. Atención con ZENSATIONAL DREAM (Zensational) (3A) que si bien viene de correr mal, con anterioridad tiene una en Palermo que vale oro.
  • 2° carrera (1400 m): se supera día a día BANDERETTA (Incurable Optinist) (1) y ya es tiempo de cruzar adelante. Con cuna en Firmamento y de la mano del intratable Cebolla Reisenauer, hace su presentación ADORA KEY (Key Deputy) (8) y en una carrera por demás accesible. MAS CASTAÑON (Mastercraftman) (8A) va en yunta con la anterior y tiene un tercer puesto que puede ser de mucha ayuda. Sin boletos mostró alguna capacidad LINDA CASUALIDAD (Strategic Prince) (7).
  • 3° carrera (1000 m): De una excelente gestión proviene FANTASY LETAL (Don Letal)(2) y le vamos a confiar la candidatura. Ganadora en Tandil, repitió en Palermo por varios cuerpos CATTLEYA COM (Compañerísimo) (7) y ahora veremos hasta donde es capaz de llegar. Va por la tercera al hilo BATTAGLIA (Violence) (6) difícil pero no imposible.
  • 4° carrera (1000 m): entusiasmados por ese segundo que consiguió debutando, lo corrieron en el Gambier (G3) a Suggestive Burg) (Suggestive Boy) y lo llenaron de tierra hoy, en su nivel, todo va a ser muy distinto. Se espera una mejora de PORTAL GREEN (Portal Del Alto) (2) luego de dos tareas que dejaron que desear. De la mano de la familia San Millán sale al ruedo KUKULATOR (Manipulator) (8) y el entorno invita a confiar.
  • 5° carrera (1400 m): Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas de SPC (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): mantiene el buen paso EVER PLIN PLIN (Ever Peace) (7) y hoy será el día. Ya conoce el terreno PACHITO BEST (Best Bob) (12) y ahora va por todo. Si bien sus arrimes fueron en la CA, lo tomamos en serio a SPYDER (Strategic Prince) (1) y le colgamos el rótulo de lance.
  • 7° carrera (1000 m): dentro de este grupo de veteranos perdedores destacamos a PARKOUR (Mad Speed) (6) como el probable ganador. Una llave con INEXPLORADO (Catcher in the Rye) (7) puede ayudar a incrementar las ganancias. El mejor lance a disposición se llama RED BEDUINO (Red Diamond) (9).
  • 8° carrera (1100 m): ya con más fogueo se hará notar IN THE DEEP (Cosmic Trigger) (5). No le perdonan una a THE BEONERY (Angiolo) (7) pero de tanto insistir, en algún momento se la van a cantar. SOUTH APTITUDE (South Kissing) (11) visita este piso con siniestras intenciones.
  • 9° carrera (1000 m): los veteranos sin victorias tendrán a disposición otro turno donde BLENDER’S CUP (El Fanfante) (2) debe terminar con la sequía. IRLANDES BEST (Best Bob) (7) vuelve a medirse con el anterior con muchas ganas de tomarse revancha. Por la misma línea llega WALTER FOR EVER (Ever Peace) (8) que la tiene complicada pero no hay imposibles en cuestión de turf.
  • 10° carrera (1500 m): ganó tres de las últimas cuatro que corrió ORO VAN (Van Nistelrooy) (3) que llevará todavía kilos permisivos. La cuarta al hilo fue una barrera infranqueable para POR OTROS AIRES (Lizard Island) (5) pero el maleficio ya fue dejado de lado. Se las sigue ingeniando el ganador clásico GRAND SOHO (El Corredor) (2) y como lance se basta y sobra.
  • 11° carrera (1000 m): es tiempo de concreciones para MOON STORMER (Storm Embrujado) (6) frente a adversarios que mostraron poco. Fue bueno el inicio de VELOSS SEATTLE (Seattle Fitz) (9) y si pega el salto que se espera, será un duro rival para nuestra primera selección. HIT TIFON (Hit It a Bomb) (5) debuta con el aval de los especialistas platenses. 
  • 12° carrera (1000 m): dentro de un grupo de medio pelo le damos la derecha a YASI (Dynamix) (9) ya más que merecedora del segundo halago. Otra carta convidadora es la de FANTASTIC ZEN (Zensatinal) (12) que antes de fallar, se había mandado un carrerón siendo tercera, en 59s clavos para el kilómetro marca prohibitiva para este nivel. INFI SALE (Not for Sale) (1) amenaza con dejar a todo el mundo en el riel.
  • 13° carrera (1400 m): habitual arrimador por Palermo, se prueba en este terreno SAMANDRIEL (Sebi Halo) (6) con amplias chances de salir airoso. Con Leandro up, se agiganta la figura de INDIAN BEACH (Treasure Beach) (15). ALBERONI (Violence) (2) hace tiempo que está a la espera y la va a pelear.