El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): viene de perder contra una potranca sumamente útil BROCELIANDE (Fortify) (4) y si bien quedó lejos, vale por el cotejo. Sumó experiencia JOY ANTUMALAL Il Campione) (7) y la puede hacer valer, de regreso a la pista donde salió de perdedora. Solo dos actuaciones necesitó NUEVA ESTRATEGIA (Startegic Prince) (1) para salir de perdedora y lo hizo en forma muy convincente.
  • 2° carrera (1400 m): yeguas de 6 años y más edad, ganadoras de dos o tres, abren el 5 y 6 tan deseado y donde el panorama es sumamente parejo. Con 4 kilos menos por el descargo del aprendiz Espinosa, YANARA LO (Dont Worry) (2) puede tranquilamente repetir su reciente triunfo. Viene de correr mal GAROTA LETAL (Don Letal) (7) de la que recordamos que aquí supo ganar dos al hilo. Desde La Plata llega SIEMPRE TE AMARE (Heliostatic) (9) muy capaz de meterse en la discusión por una de las chapas de arriba.
  • 3° carrera (2200 m): tras una pausa regresa a la acción PALADIN ORIENTAL (Violence) (6) uno de Rubio B., que por esas cosas de las carreras, aún sigue siendo perdedor. Si corre derecho va a ser un duro adversario SUPER CLETTE (Super Saver) (1). UNICO TALENTOSO (Sabayón) (2) va a estar definiendo.
  • 4° carrera (1400 m-césped): pasamos a la auxiliar para este cotejo que medirá yeguas de 4 años perdedoras. Para DONA GLA (Seek Again) (4) es una excelente oportunidad para concretar lo que viene anunciando desde hace rato. Inestable y peligrosa consideramos a SEÑORA CATALANA (Easing Along) (2) y están avisados. Jugada con entusiasmo se subió al podio RIMOUT LORAN (Remote) (5) anunciando que pronto estará en las noticias.
  • 5° carrera (1000 m): muy entretenido se presenta este cotejo para caballos de 4 años y con dos triunfos en su haber. Ejemplar que pintó para cosas serias, regresa de larga data WEIBA (Portal Del Alto) (2) pero la duda radica en el dato de que sufrió una seria lesión, y veremos cómo se lo ve en el paseo. Ante esta contingencia le vamos a dar la derecha a ALISIER (Endorsement) (4) con fogueo y campaña como para ser un serio candidato a ganar esta carrera. Tras dos actuaciones victoriosas, se juega el invicto MARSHAL PATROL (Violence) (5) hoy, ante una verdadera prueba de fuego.
  • 6° carrera (1000 m): solo media cabeza en contra privó a AMANDA SUR (Angiolo) (7) a pasar a jugar entre ganadoras y es la clara favorita para este evento. Le vamos a dar otra oportunidad a CASTAÑA QUEEN (Charles King) una de Los Bandidos neuquínos, que suelen errar poco cuando llegan a los máximos. Dueña de un pedigree de alto vuelo, MARY GOL (Easing Along) (5) está en deuda desde el mismo día en que debutó.
  • 7° carrera (1800 m): ex pupilo de San Benito, vuelve en otras manos DON CENTURION (Cityscape) (7) un caballo muy apto para ganar una de estas. Debajo de 1m47s para esta distancia, fue segundo QUE VISION (Perfectperformance) (1) y seguro que esta la define. Ya con experiencia y en una distancia más favorable, unas fichas a EQUAL BAMBINO (Equal Stripes) (6) puede ser una excelente idea.
  • 8° carrera (1000 m): un muy buen comienzo tuvo MISS TOP GIRL (Il Campione) (3) y nos parece lo más claro del grupo para clavarla en los jueguitos. Vuelve a la distancia donde supo ser segunda FORTY VISE (Fortify) (4) luego de intentar de codo, sin resultado positivo. Con colores venadenses se presenta oficialmente LOMBADA (Perfectperformance) (6) y la presencia de Francisco Leandro en su montura, es un claro indicio que les gusta y mucho.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Pablo Gustavo Falero (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (2000 m): dueña de dos triunfos en fila, se estira en la distancia CITY RUNNER (City Banker) (7) con gees como para pensar en que eso no será un obstáculo. Dueña de múltiples chapas rentadas, KILLINGTHEFIELD (Asiatic Boy) (1) intentará hacer pie en una pista que para ella, es toda una novedad. Acaba de superarse CALIDAD EN VIVO (Valid Stripes) (4) y es un flor de lance.
  • 11° carrera (1400 m): no consigue quebrar una larga sequía EXPRESSIVE PURE (Expressive Halo) (4) pero no hay mal que dure para siempre. REINA VALIDA (Valid Stripes) (9) ganó dos seguidas, luego fue quinta en San Isidro, y los 4 kilos menos que llevará gentileza de Tempesti Villalonga puede ayudar y mucho. Parece que perdió el rumbo DOÑA TATI (True Cause) (8) pero para ponerle una ficha sirve.
  • 12° carrera (1000 m): de los conocidos seduce ISI RIMOUT (Remote) (3) ya con méritos suficientes como para pasar de nivel. Están ganando seguido los pensionistas de Elvio Bortulé y con ROSSO INTENSO (Manipulatr) (5) puede agregar otro ladrillo a su pared. Casi se hace la rumbeada de HUMOR JASPEADO (Humor Acido) (12) y atención que hoy puede haber revancha.