Selecciones Domingo 19/1 Hipódromo de La Plata

1150

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tras dos segundos consecutivos parecía que estaba de turno PULPO AZTECA (Empire Aztec) pero no era su día y solo fue quinto. El que se puso en carrera fue BUEN MAROTE (Skagway) y ahora la vida pinta color de rosa. Un párrafo especial para EL GRANDI (Buddha) al que lo bajaron por tratamiento y Wilson Moreyra viene a cobrar lo que no pudo en aquella oportunidad.
  • 2° carrera (1000 m): proveniente de una muy buena gestión vamos a confiar en BOND STREET (Grand Reward9 para salir airosos de este pase. En octubre pasado y en la recta de césped había sido segundo AÑO PATRIO (Seattle Hoofer) pero después lo corrieron sobre 1200 metros y no fue ni la sombra de aquel. Sumó experiencia RAIDERS CENTELLA (Bally Centella) y ahora los va a tener en un arco.
  • 3° carrera (1600 m): en la milla se va a sentir más cómodo MACU (Emperor Richard) metido en una carrera muy accesible. Pensar que es hijo del extraordinario Tapit QUARANA (USA) y es una vergüenza para su progenie verlo en este nivel. Esta es tan barata que hasta HEREDERO PERDO (Flowing Rye) tiene alguna opción.
  • 4° carrera (1100 m): luego de ser segunda debutando no hizo lo esperado SORINA (Horse Greeley) a la que ahora le buscaron a Francisco Leandro para que cambie la historia. SPRING AMAZON (Greenspring) volvió a las fuentes luego de un doloroso mal paso. Son ligeros los hijos de Dado Vuelta y ese origen presenta la novata DEWUELTA SILVER y la instrucción es estar atentos.
  • 5° carrera (1600 m): Clásico Latinoamérica (G3), ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): hace rato que falta de la competencia ALFANO VAN (Van Nistelrooy) que, fuera uno buenos potrillos de la camada nacida en 2016, al que se lo vio entrenando en Palermo y solo la reprise es un punto en contra. Vaya manera en que salió de perdedor VALFRIDO JOY (Fortify) por 8 cuerpos y corriendo al son de la banda hasta que su jinete se lo propuso. CANDY BEER (Señor Candy) está para correr muy bien.
  • 7° carrera (1000 m): si todo transcurre por los carriles normales será SOFA SHAPE (Include) la ganadora. Buscando contra pensamos en MUY BLOKEADA (Blocked Shot) pero va a ser difícil. LA BUTTELER (Incásico) supo ser tercera en esta pista antes de venirse barranca abajo.
  • 8° carrera (1000 m): para ARGUMENTA (Angiolo), dos place en igual número de actuaciones esta debe ser pan comido. Dos tibias llegada en las chapas muestra PINTA A JOHAN (Curioso Johan) pero atención que no llegó muy lejos. QUE TAL TAMBERA (Aliwen) paga fortunas.
  • 9° carrera (1000 m): es increíble lo de CARNAVAL PORTEÑO LEY (Key Deputy) porque haber sido segundo siete veces consecutivas es para los libros. Casi dan en zarpazo con GENGISH KHAN (Doubles Partner) pero ahora ya está descubierto. TARANA es un modesto hijo de Ritual Gaucho que en cualquier momento pone a su padre entre los padrillos ganadores.
  • 10° carrera (1100 m): Después de fallar en un clásico lo pararon a STORM MAMBO (Storm Surge) pero antes había ganado por tercera vez por 9 cuerpos en San isidro. Se largó a correr RECOOME (Roman Ruler) que va por la tercera al hilo. Para el final dejamos a QUIT ISLAND (Lizard Island) un caballo muy capaz de ganar esta carrera y a muy buen sport.
  • 11° carrera (1400 m): dándole 6 kilos de ventaja TESTALE (Tetelestai) le ganó por un cuerpo a ESPADACHIN NISTEL (Van Nistelrooy) pero hoy todo puede cambiar con otra relación de peso. BAYWATCHER (Incurable Optimist) es un farol de peligro para los más renombrados.
  • 12° carrera (1300 m): tiene pinta de hándicap este pase para muy corredores veteranos donde nuestra primera opción es MADONNA GIRL (Greenspring) que le va a pegar de banda a banda, a despecho de los 62 kilos que llevará en la montura. Viene de ganar por cuarta vez MISHKA EVA (Evovado) que recibe muchos kilos de ventaja y los puede hacer valer. Se anduvo defendiendo por Palermo LULY NELSON (Mount Nelson) y estamos convencidos qde que va a hacer un gran papel.
  • 13° carrera (2000 m): complejo se presenta el panorama donde todo puede pasar. Antes de fallar por completo había sido segundo IZZO (Eansing Along) y solo le pedimos que haga memoria. Otro que busca la rehabilitación es HOULLEBECQ (Interaction) y claro que puede. Desde San isidro llega PRESUMIDO BOY (Interaction) que nunca hizo nada por la vida pero…
  • 14° carrera (1000 m): con solo repetir sus últimas actuaciones en San isidro MALEVA INCA (Incásico) debería ganar esta carrera pero no conoce esta cancha y ese es un detalle no menor. Es sumamente irregular IBIZA MAGNA (Manipulator) y por eso muy peligrosa. No queda mucho y solo para completar el trabajo le damos una mención a BE MY SIDE (Termi Nov) que se dio el gusto de ganar en la Catedral.
  • 15° carrera (1200 m): la visita de HONEY HONEY (Heliostatic) nos hace presumir que no hay más para nadie. Aprendió pronto lo que es la categoría PUNTA INDIA (Lizard Island) y se va a defender a ultranza. DOÑA CORAJE (Mas Speed) es contra grande.