El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): abrimos el juego con veteranas perdedoras, donde DARKARELA (Don Valiente) (8) se las volverá a ver con ARCANINE (Easing Along) (7) que le pide revancha y la puede conseguir. En una carrera accesible hace su estreno BASCA SHOT (Blocked Shot) (1) y estaremos atentos por si hay movimiento.
  • 2° carrera (1200 m): no falta mucho para que SALADISIMA (Aerosol) (11) salga por fin de perdedora. Mostró adelantos en su última entrega PHONE CALL (Knockout) (2) como para asignarle alguna chance. CON VOS SOY (John F. Kennedy) (1) es una novata de la que nos llegaron positivos informes.
  • 3° carrera (1500 m): tras un desafortunado paso por el Selección (G1) local, la devuelven a las condicionales a BOMBA CURSI (Hit Hit A Bomb) (5) con la idea de relanzar su campaña. Fue contundente la forma en que salió de perdedora ENTALPIA (Most Improved (4) y no pasará mucho tiempo, en que vuelva a ser noticia. En su primer intento en la categoría CAUTIVA CAT (Lizard Island) (1) se encontró con una rival que no le dio oportunidad pero, rescatamos ese segundo puesto que consiguió.
  • 4° carrera (1400 m): como la mayoría viene de conseguir su primer triunfo, apelamos a la experiencia en los máximos de GUIRGAL (Cityscape) (3) para salir del compromiso. Tras conseguir dos triunfos consecutivos, un problema físico sacó de circulación a BETTINA MA (Equal Stripes) (5) que regresa a la acción, con el visto bueno de los especialistas. HONEY KEY (Key Deputy) (6) no tardó mucho en llegar al segundo halago y va por más.
  • 5° carrera (1000 m): casi se da el gusto en San Isidro LILY’S CANDY (Sidney’s Candy) (3) hoy de vuelta a la pista donde corrió muy bien. Dos segundos al hilo lleva BEUMEN LEF (Art Master) y eso no es poca cosa en esta compañía. Tras un estreno para el olvido, se subió al podio WALCOTT (Dado Vuelta) (10) y ahora se la ve con otros ojos.
  • 6° carrera (1200 m): Especial Sideral, ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): sigue sin poder cruzar adelante ARRABIATA (Interaction) (7) pero vamos a seguir confiando en que todo llega. Pasa por un momento de gracia PLEBEYO HERO (Andromeda’s Hero) (5) que lo llevó a visitar el pesaje dos veces seguidas. MONTANCINO (Cityscape) (9) tiene chances de meterse en la pelea.
  • 8° carrera (1200 m): tras purgar una suspensión por doping, demostró que limpia también puede MOST HAPPY (Most Improved) (2) alcanzando un tercer puesto alentador. Mostró algunos adelantos GRAN HISTORIA (John F. Kennedy) (3) y ahora tendrá mucha más atención. En San Isidro se vio una versión mejorada de A TIRAR DEL CARRO (Compasivo Cat) (7) y si responde a esa actuación, va a estar en la definición.
  • 9° carrera (1500 m): aquí el voto va para ELQUETEJEDI (Best Bob) (8) que a los 8 años, sigue dando batalla. En su categoría se puede hacer fuerte CRACKBERRY (Pure Prize) (4) luego de fallar por completo en un Clásico que le quedó muy grande. Corrió en las bravas COMBATE SUR (South Kissing) (1) al que le dieron un descanso que puede ser la llave para volver a la victoria.
  • 10° carrera (1200 m): de los conocidos merece atención ENVENENADO (Ecólogo) (12) pero está tardando demasiado en concretar. Reservado por La Frontera (Mendoza) sale a hacer sus primeros palotes RIO FRANCO (Interdetto) (16) nada menos, que el propio hermano de Río Mágico y otros buenos ganadores. A PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (14) en algún momento se la van a cantar.
  • 11° carrera (2000 m): Clásico Los Criadores – Copa Néstor R. Tartaglia, ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): por nada perdió su invicto TERRIBLE KEY (Key Deputy) (7A) que tendrá de ladera a ADORA KEY (7) otra Key Deputy que puede ser una buena rueda de auxilio. La yunta no la tendrá fácil ante la presencia de EXPRESSIVE TILLY (Expressive Halo) que ya hizo la tarea como para volver a la victoria. Ya sumó experiencia NOSTALGIA  AREGUEÑA (Sidney’s Candy) (2) y puede dar el golpe.
  • 13° carrera (1100 m): la regularidad de AMIGO CONRADO (Storm Play) (9) es merecedora de mejor suerte. Con entorno ganador aparece en la nómina el novato GOLPE DURO (Easing Along) (7) además de portar un pedigree de alto vuelo. SEÑOR MONARCA (Don Incauto) (1) la tiene muy difícil pero, la presencia de Lleandrinho en la montura nos invita a ponerle alguna ficha. Anda corriendo mal GRAN NET (Grand Reward) (3) pero si hace memoria de tiempos no lejanos, puede darle un duro golpe a la mayoría silenciosa.
  • 14° carrera (1200 m): la paridad de fuerzas existentes nos invita a jugarnos por NAHOLO (Empire Aztec) (11) capaz de recompensarnos con un regio dividendo. Viene de hacer podio BRABANTE (Todo Un Amiguito) (9) mejorando todo lo hecho con anterioridad. GUICHO (Grand Reward) (10) paga grande.