El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): tras una pausa de tres meses, vuelve al ruedo CORAZON CORAZON (True Cause) (1) que debió abandonar la competencia, cuando el disco estaba al alcance de la mano. Acaba de mostrarse recuperado ZORZAL CRIOLLO (Remote) (2) con un tercer puesto que volvió a ponerlo en el candelero. En San Isidro acaba de salir de perdedor en esta distancia EL MAIKEL (El Garufa) (8) y lo hizo de manera arto convincente, como para pensar en que pronto puede sumar otro halago.
  • 2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 que tiene un incremento de 1.000.000 de pesos, con veteranos ganadores plurales en pista. Hay expectativas ante el regreso de ENTER CANDY (Señor Candy) (5) un caballo con roce clásico, y que supera en antecedentes al resto. Está agrandado EL NAIFE (Suggestive Boy) (6) quién luego de obtener el tercer triunfo de su campaña, a punto estuvo de repetir. DOM SANTIAGO (Storm Embrujado) (3) estuvo un tiempo en descanso y regresa listo a recuperar el tiempo y la inversión perdida.
  • 3° carrera (1400 m): arrimador desde siempre, está tardando mucho en concretar SARAPO (Hurricane Cat) (5) y eso hace que tengamos muchas dudas al momento de candidatearlo. Luego de disputar sin éxito la Polla de Potrillos (G1) pasado, volvió hace un mes a correr RICHARD KIMBHAL (Emperor Richard) (7) llegando muy cerca del anterior  y anunciando que gana hoy o en la próxima. Desde Rosario avisan del buen andar del novato SAFETY MAX (Safety Check) (6) y habrá que estar atentos.
  • 4° carrera (1000 m): debutando alcanzó un excelente place en la pesada local SUPER SHARON (Super Saver(2) empatando esa colación con LA BURLADORA (Grand Reward) (4), y ahora se dirimirá cuál es la mejor. AMANDA SUR (Angiolo) (12) ya debería estar jugando entre ganadoras, pero su poca consistencia se lo impide.
  • 5° carrera (1200 m): Clásico Blue Prize (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): aquí el voto se lo lleva PRONTA VIDA (Que Vida Buena) (2) de manifiesta regularidad, como muestra su dos places consecutivos en esta pista. Rival de cuidado para nuestra primera selección será WISH YOU MORE (Winning Prize) (9ª) quien llegó mordiéndole los garrones a la anterior cuando midieron fuerzas. Cuando se esperaba mucho, un problema físico hizo que fracasara la  rosarina EMMY (John F. Kennedy) (4) que con ese contratiempo y todo llegó a 5 cuerpos peleando en todos lados.
  • 7° carrera (2200 –césped): Clasico Expressive Halo (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1600 m): fue tan contundente AITIS VITKAUKAS (Angiolo) (1) al alcanzar su segundo triunfo, fue por 9 cueerpos y sin tomarse la cosa en serio, que nos parece el candidato obligado para este evento. Corrió poco y bien YO NO SABIA (John F. Kennedy) (2) y va por la hazaña de voltear una verdadera muralla. Anda volando bajo EL BERMEJO (Il Campione) (3) pero tiene entorno como para pensar en que es capaz de hacer una buena carrera.
  • 9° carrera (1600 m-césped): Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Célman (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): la milla de arena parece ser el territorio de SUPER COCARO (Super Saver) (5); luego de haberlo visto ganar dos consecutivas, en solo tres presentaciones, y matando en ambos casos 1m34s con mucha facilidad. Va para más. Siempre hubo expectativas grandes con CHANCLETTE (Super Saver) (1) pero hasta ahora está en deuda y es tiempo de pagar. Suben las exigencias métricas para OPTIMUS KING (Daniel Boon) (6) pero tiene entrenador como para pasar con un suficiente el desafío.
  • 11° carrera (2000 m): Palermo no la trató bien a LOCASA CRAF (Mastercraftman) (4) pero hoy va liviana en los kilos y le puede dar la razón a su entrenador al presentarla en el centro. Tiene 6 años SAINT LOCKET (Treasure Beach) (5) que pasa por un buen momento y llevará peso oblea en la montura. Como tercera en discordia aparece MASTER SONG (Mastercraftman) (7) que llega en búsqueda de quedarse don los 750.000 pesos adicionales que ofrece el Doblete de Palermo.
  • 12° carrera (1000 m): a la vejez se largó a correr ABBIE SONG (Alncidor) (9) que va por la tercera al hilo, con amplias chances de lograr el objetivo. Una corta y productiva trayectoria muestra BUNNY KEY (Key Deputy) (8) esa que la llevó a ganar dos veces, en solo cuatro presentaciones. Reciente tercera en San Isidro, EMBASSY NEW (Treasure Beach) (7) es un lance.
  • 13° carrera (1400 m): no sintió el cambio de categoría ESNARA (Firing Line) (5) alcanzando un segundo puesto, que anuncia que va a ganar varias más. Ya perdió contra la anterior EMPIRISTA (Equal Stripes) (3) pero tiene origen y su entrenador esta en plena racha, un detalle a tener muy en cuenta. Se va a defender CONJURAR (Jurabas Tú) (1) y tal vez de la sorpresa.
  • 14° carrera (1200 m): nunca falló SABBATICAL (Sebi Halo) (6) y es tiempo de que lo premie con el primer puesto. Arrimado desde siempre QUE BUEN CHEFF (Que Vida Buena) (7) no es mucho menos que el anterior en la impresión. Debutando en la arena de San Isidro prometía un dividendo de 1,75 LIBUM (Interdetto) (8) y lo llenaron de tierra. Lo queremos ver otra vez.
  • 15° carrera (1000 m): carrera de difícil pronóstico nos ocupa donde le vamos a dar la derecha a LAMARCUS (Hurricane Cat) (7) que acaba de abandonar la de perdedores con solvencia. En la impresión no le va en saga WUNDER BOSS (Holy Boss) (10) que también ganó bien, y que ya se enfrentó con anterior quedando no muy lejos. Con CALI HERO (Andromeda’s Hero) (9) se puede alcanzar un dividendo para festejar por largo rato.
  • 16° carrera (1100 m): el viejo y querido paredón de Olleros será testigo de la última del día, un evento para veteranos perdedores, la gran mayoría ya con el boleto picado. Llenó el ojo el estreno de QUE SABATICO (Sabat Husson) (5) un cordobés que va a ganar pronto y porque no, hoy mismo. Está para ascender MANIPULATOR CHAMP (Manipulator) (3) y es otra opción que ponemos sobre el tapete. Con boletos corrió muy poco LENOVINCHE (Lenovo) (1) con el que nos quedaron algunas dudas.