Selecciones Domingo 19/5 Hipódromo de San Isidro

646

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 –arena): No le fue bien A BRIGHTLY HOUSE (True Cause) en el cásico Paseana (G2) pero antes, había sido buena segunda, en un handicap disputado en esta pista.Vuelven a encontrarse SALVADORA TRICK (Hat Trick) y VERY EDGE (Heliostatic) muy parecidas en la impresión, y el desarrollo será determinante para el resultado. 
  • 2° carrera (1400 m-arena): entre los veteranos que prometen ser de la partida optamos por MAGIC CIRCLE (Lion’s Circle) pero con algunas dudas. Ya se probó contra los machos BLITZIA (Incurable Optimist) obteniendo buen resultado. OFF WHITE (Lasting Approval) es un lance.
  • 3° carrera (1000 m): pasamos a la cancha principal para este pase donde comienza el tentador Quíntuplo. El césped es el ambiente natural para LECA MALECA (Uru-T. H. Approval) y lo va a aprovechar. Viene de ser place en La Plata DESEO PROHIBIDO (Compasivo Cat) además de tener en su legajo, otras muestras de valor. Ganó dos de las últimas tres que corrió GRINGA RICA (Expressive Halo) y creemos que se va a defender.
  • 4° carrera (1000 m): ahora saldrán a la pista potrillos de 2 años, donde de lo que ya tienen experiencia sobresale AL BATAL (Master of Hounds) que ya sumó un par de podios en la pista auxiliar, pero tiene pedigree como para adaptarse bien al pasto. Llenó el ojo el estreno de DAVIL CAMP (Campanologist) uno que nos parece que gana pronto. Los Gaitán sacan al ruedo al novato ECO BOREAL (Easing Along) proveniente de una familia materna que ya dio varios buenos caballos.
  • 5° carrera (1400 m): habrá otro turno para los nacidos en 2016 y que tiene como cabeza de grupo a BUENO TENERTE (Cima De Triomphe) de buena tarea en el Zubiaurre, donde alcanzó un tercer puesto de mucho valor. Rindió mejor en pista seca MONET (Global Hunter) y esperemos que el pronóstico lo acompañe. Para SEBASTONE (Violence) hay una segunda oportunidad.
  • 6° carrera (1000 m): Clásico Velocidad (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): son mayoría las novatas en este evento para 2 años y como consideramos a la experiencia como un bien inapreciable, la candidatura se la lleva LA ALAMBRADORA (Aspire) tercera a nada, en lo que fue solo su segundo intento. GIANELLA se llama esta hija de Lizard Island que debuta bajo la tutela de la familia Gaitán y que, en privado, mostró cualidades importantes. Otra novata de buen andar dee mañana es SPINKS (Exchange Rate) con el agregado de que su entrenador no se cansa de ganar.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Santiago Lawrie (G3, ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): nos gusta EL EMIRATO (Roman Ruler) que ya está en ritmo competitivo y será duro de matar. Tras alcanzar un excelente paso por el proceso selectivo, lo regresan a la competencia a EL DT (Señor Candy) del que recordamos que ganó el Montevideo (G1) que como muestra basta y sobra. 
  • Sin sentir el cambio de nivel rindió muy bien MR REWARD (Grand Reward) un caballo que siempre tuvo alto concepto entre su gente. 
  • 10° carrera (1400 m): no desentonó en el reciente Clásico Asociación de Propietarios (G3) palermitano PURE DORIS (Pure Prize) y como también estuvo cómoda en el pasto, nos parece una lógica candidata. Primer intento en la grama para ESA PASION (Manipulator) de muy buena campaña, donde demostró que siempre está a la altura de las circunstancias. MUY TIMIDA (City Banker) aparece un escalón por debajo de las anteriores.
  • 11° carrera (1100 m-arena): jugado con entusiasmo a pesar de que no estaba corriendo bien, VAMOS CASTAÑON (Van Nistelrooy) respondió a esa confianza alcanzando un place de gran proyección. En el Bosque chapeó lindo MARCO TERENZIO (Ilusor) y como aquí no hay ningún cuco…Está en zona de disco PORMALT (Pure Prize) y la ocasión parece propicia para jugarse todo el resto.
  • 12° carrera (1400 m-arena): cambio de manos mediante, volvió a rendir en plenitud PERSONAL QUEEN (Pure Prize) y ahora se verá su mejor versión. Francisco Leandro no se baja de RAPIA (Zensational) y algún día la de Cerutti le responderá a tanta confianza. ELEKTA (Violence) es una rival de cuidado.
  • 13° carrera (1400 m-arena): la división de la anterior tiene como referente a QUEEN DIANA (Orpen) visto y considerando las muy buenas actuaciones de que llega precedida. Yegua que pintó para ganar temprano, el tiempo le pasó rápido a PURE RAYUELA (Pure Prize) y ahora las dudas son muchas. Falero se sube a DIVINA FLOR (Dedini) que debutando, mostró que no estará mucho tiempo como perdedora.
  • 14° carrera (1200 m-arena): a pesar de tener altibajos vamos a confiar en VAGABUNDO JET (Commander Jet) máxime, ante la insistencia del mejor en su montura. Anda rondado el disco PAMPA LETAL (Don Letal) y no extrañaría que hoy sea su día de suerte. Atención con MARMARIS (Orpen) porque la rebaja en el tiro le puede venir como anillo al dedo, dada su condición de rabioso puntero.
  • 15° carrera (1400 m-arena): en vibrante mano a mano con el ganador perdió en la raya POR OTROS AIRES (Lizard Island) con el agregado de que el tercero quedó a 10 cuerpos. Nos sorprendió la floja tarea que tuvo SOY HOLANDES (Roman Ruler) porque esperábamos mucho más del marplatense. MAS EQUAL (Orpen) es otra de las encomiendas que llegan desde Rosario de la mano de Pucho Cima y allegados y que generalmente tienen pronta entrega. 
  • 16° carrera (1600 m-arena): pareciera una carrera a la medida de SPINELLO (The Leopard) y le vamos a jugar con ganas. Hace tiempo que está en las chapas DARK SHINE (Indygo Shiner) pero el triunfo está tardando en llegar. Tuvo tropiezos en la largada VATAYON (Life of Victory) con el que alertamos especialmente.