El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m-arena): 1° carrera (1000 m):  en la pesada le costó hacer pie a DE FELICIDAD PASS (Distinctiv Passion) (5) pero se espera que en la normal, sea la misma que debutó segunda y luego fuera tercera. En Palermo no corrió nada MISS MARIA INES (Gran Rreward) (8) pero aquí, todo será distinto. Desde el centro llega la novata STRANGER THINGS (Safety Check) (9) con ejercicios de valía que permiten pensar en que estará a la altura.
  • 2° carrera (1600 m): ahora las dos años se estiran hasta la milla, una distancia que no es para cualquiera. Tendrá más metros para que se efectiva la atropellada de LAST DIME (Brz-Put It Back) (7) que ya demostró que el primer triunfo está al caer. Como no hay astilla como las del mismo palo, aparece otra brasileña de nombre LUCKY YOU (8), hermana paterna de la anterior, como una adversaria de temer si tenemos en cuenta su buen estreno. Después de ser place en el Boucau norteño, algo sucedió con KAZARMA (Remote) (2) en la auxiliar de arena porque llegó fuera de poste, en una tarea que sorprendió y mucho.
  • 3° carrera (1000 m): ahora los machos nacidos en 2019 y de condición perdedores, serán los encargados del espectáculo. Nada menos que cuatro cartas podrá en juego el stud-haras El Alfalfar, en la impresión, encabezados por GRANATE KEY (Key Deputy) (2) y que completan LLANTO PASS (Distinctly Passion) (2ª), y sus hermanos paternos SORPRENDIDO PASS (2b)  y CHISTOSO PASS (2c) este último sin experiencia. Tras 126 días de ausencia, se reintegra FUEGO VALYRIO (Santillano) (6) de muy buen estreno, en ocasión de que fuera segundo sobre 12 cuadras en el pasto del norte. En su primer intento en este piso mostró adelantos PUERTO FRIAS (Mr. Magic) (3) al que le ponemos el rótulo de lance.
  • 4° carrera (1600 m): creemos que en el césped va a sentirse muy a gusto EXPERTA (Treasure Beach) (5) quién fuera quinta a 5 cuerpos, cuando inició su campaña en la chiquita local. Alentados por un segundo lugar alcanzado en su estreno, se animaron a correr como perdedora el Selección (G1) pasado con ESTANCIA GRANDE IL Campione) (2) donde poco es lo que pudo hacer. Vuelve puesta al estilo Gaitán y las expectativas son muchas. Regresa al tiro donde fue segunda DONA GLA (Seek Again( 10) luego de alcanzar buenas ubicaciones en mayor distancia y es otra opción a tener en cuenta.
  • 5° carrera (1000 m): arrimador en cualquier cancha, ya es tiempo de que se termine la sequía para QUE TA GUENO (Que Vida Nueva) (8). Si hablamos de roce eso le sobra a TAYLOR’S RULER (Roman Ruler) (11) que ya sabe cómo estar a la altura de los machos cuando los confrontó. Con nuevo entorno reprisa SHY CAMILO (Sidney’s Candy) (9) un caballo más que apto para ganar una carrera de este nivel.
  • 6° carrera (1600 m): solo porque hacía su estreno perdió THE PUNISHER (Cityscape) (11) y estamos convencidos que hoy no se le escapa. Tras alcanzar dos segundos al hilo, le dieron un pequeño descanso a DE ARRIBEÑO (Hurricane Cat) (1) que regresa listo a sumarse a la lista de ganadores a los 2 años. Desde Palermo y bajo la experimentada mano de Miguel Suárez comienza su campaña ESQUIVANDO CHARCOS (John F. Kennedy) (5) con el aval de los que caminan la cancha.
  • 7° carrera (1600 m): esta es la división de la anterior y mucho más compleja a la hora del análisis. Escolta debutando del hoy ya ganador de G1 Star Galán (Galán de Cine), GLOBAL HOLIDAY (Global Hunter) (6) aparece como una opción de primer nivel, donde la competencia será muy dura. Dando ventajas en la suelta que lo postergaron en una carrera muy numerosa, perdió a un largo del ganador en el Especial Artigas porteño FUL SERRANO (Full Mast) (1) hoy jugando de local y si en el grupo hay uno bravo, ese es el del stud Gran Muñeca. Para hacer más difícil la elección también tenemos en la nómina a SUPER MITO (Super Saver) (9) novato de Dany Etchechoury, que mostró cualidades en los trabajos previos.
  • 8° carrera (1600 m): Handicap Snow Cat, ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): durísimo se presenta este evento para todo caballo de 3 años, ganador de dos carreras. Está pasando por un buen momento LITORAL BLUES (Le Blues) (8) pero tendrá que estar al 100 x 100 si pretende resolver este evento a su favor. Lo bajan a la recta a JOBETTO (Safety Check) (7) y nos parece que es una sabia decisión. Tuvo un bajón ANGEL MATEANDO (Gran Mateo) (1) pero tiene experiencia de la buena como para pelear el triunfo.
  • 10° carrera (1600 m): tras un intento en dos kilómetros, lo devuelven a la milla a SLEW OF VALID (Valid Stripes) (13) pero la va a tener complicada porque hay varios que están para ganar. Por ejemplo ELLIPTICAL (Il Campione) (2) al que le dieron un descanso y un cambio de entrenador, que puede ser vital para sus aspiraciones. Hace mucho que no aparece en los programas ES CAMPERO (Il Campione) (5) que estaba para ganar, pero una lesión lo sacó de circulación y ahora vuelta a empezar.
  • 11° carrera (2000 m): después de ganar el Jockey Club (G1) la salud lo empezó a complicar a MARIGNAC (Equal Stripes) (7) y los resultados posteriores no fueron los esperados pero, como somos de aquellos que piensan que de los buenos caballos siempre se puede esperar una actuación de alto vuelo, adelante y suerte con el de Las Monjitas. La actualidad está a favor de RED JOY (Red Diamond( (8) y ese es un punto a su favor. Atención con VIVI JURANDO (Jurabas Tú) (3) que tiene actuaciones de alto vuelo, fuera de las condicionales.
  • 12° carrera (1200 m): aquí el voto se lo lleva WHISKY CHASER (Orpen) (9) que viene de un sólido triunfo y que tendrá el extra de correr por el Trébol. Tanto LORIANA (John F. Kennedy) (7), que también tiene el incentivo del Trébol, como HUNTRESS (Bahiaro) (5) ya fueron víctimas de la yegua de Carampangue y van por una revancha nada imposible.
  • 13° carrera (1600 m): nos gusta APOREMA (Treasure Beach) (4) frente a esa SARMATICA (Most Improved) (3) que hace tiempo que está cerca del disco, siempre corriendo al frente, pero que no lucha un metro a la hora de la verdad. MARCIA WINTER (Master of Hounds) (2) tiene chances de ganar esta carrera.
  • 14° carrera (1000 m): a toda velocidad llegamos el final de esta muy buena reunión en el norte, jugando nuestras escasas fichas a ANGEL DEL JAZZ (Safety Check) (4) ahora en un terreno y distancia que le puede ser muy favorable para cumplir con lo que su gente espera. Enemigo declaramos a SLOE GIN (Sixties Icon) (12) conocedor del piso  y de excelente actualidad. No va a queda como ganador de una HIT STRESS (Hit It A Bomb) (2).