El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): si bien tiene un año más, el voto se lo lleva GRAND SPLENDID (Grand Reward) (8) que pasa por un muy buen momento. Se prueba de codo REGATTA (Sidney’s Candy) (3) de buenas actuaciones en la recta de Palermo. En un handicap bravo se defendió MY GOLDEN STAR (Endorsement) (4) como para ser tomada ahora muy en cuenta.
  • 2° carrera (1000 m): dentro de un grupo flojo de papeles rescatamos a ETERNA BRUJITA (Doctor Embrujo) (3) que viene de entrar segunda, avisando que ya está lista para el ascenso. Sin ser peligrosa se las rebusca GREAT CAPRI (Great Champion) (6) y esta se gana con poco. TE VI VOLAR (Dado Vuelta) (11) puede dar el golpe.
  • 3° carrera (1600 m): Clásico Hipódromo de La Plata (G3), ver comentario general.
  • 4° carrera (1400 m): acaba de pegar en el palo MASTER ROS (Mastercraftman) (4) recuperándose de una época de vacas flacas. Anda amagando SILLERO FAST (Ghegho) (1) como para pensar en arrimarle alguna ficha. ANOCHECIDO SONG (Alcindor) (11) puede meterse en la pelea.
  • 5° carrera (1600 m): desde Palermo llega CROUPIER (Equal Stripes) (5) un caballo del que se esperaba mucho y no cubrió las expectativas. Con ganas de volver al triunfo pisa este terreno LIBERTADOR SAM (Alrassaam) (4) y puede darse el gusto. Acaba de alcanzar su segundo triunfo WAY FAIR (Skagway) (2) y con ese empuje busca conseguir un buen resultado.
  • 6° carrera (1200 m): en una pista brava le tocó debutar a CANTURRIANDO (Heliostatic) (12) y sacó un aprobado, que lo proyecta como un ganador en potencia. Se superó en su reciente intento FORASTERO FAST (Ghegho) (1) y seguramente estará definiendo. No llega lejos BADAJO SONG (Alcindor) (10) y como lance caro bien vale tenerlo en cuenta.
  • 7° carrera (1000 m): tiene una cartilla repleta de chapas rentadas en Palermo y San Isidro ICY GIRL (Seek Again) (9) que hace su primer intento en una pista para nada sencilla. CHE CASTIZA (Falling Sky) (10) conoce el terreno y eso es una ventaja. Su gente esperaba más de UNBRIDLED ORO (Orpen) (4) que debutó en Palermo con boletos interesantes, y no cubrió las expectativas.
  • 8° carrera (1200 m): debutado entró segunda en esta pista ALMENDRO EN FLOR (Angiolo) (11) y es la clara candidata del evento. Pedimos atención con GRAN JAVIER (Gran Enzo) (6) que ya conoce los terronazos y lo vemos adelantar grande. PUNTERO LASER (Portal Del Alto) (8) tiene alguna buena y varias de las otras.
  • 9° carrera (1200 m): acaba de perder de mala suerte MY DIGNITY (Señor Candy) (5) dejando en el pagarían un dividendo reconfortante. La pista pesada le jugó en contra a SEÑORA LIZ (Lizard Island) (2) pero en lo seco, va a poner las cosas en su lugar. EDRADOUR (Most Improved) (10) puede y a buen sport.
  • 10° carrera (2000 m): Gran Premio Selección de Potrancas (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1300 m): la solución la puede traer COMPASIVO BEST (Compasivo Cat) (6) pero a esta altura, le desconfiamos bastante. Viene de fallar feo en San Isidro AÑO PATRIO (Seattle Hoofer) (11) pero lo sabemos capaz de ganar una carrera de este nivel. BRUNITO (Freud) (12) sirve para darle vuelo a los jueguitos.
  • 12° carrera (1300 m): a gatera completa se disputará este pase para veteranos perdedores y donde la selección es muy complicada. Debajo de 1m12s para las doce cuadras acaba de perder a un cuerpo ELEGANTE JACK (Galicado) (3) y si responde a ese antecedente, puede ser la solución. Tuvo su momento ZINGO (Ever Peace) (8) pero ahora le cuesta seguir la carrera. La familia Marinhas pasa por un momento de gracia que puede continuar con BIEN RENZO (Portal Del Alto) (15).
  • 13° carrera (1400 m): los antecedentes de KELLY HERO (Andromeda’s Hero) (1) nos llevan a confiar en que ganará esta carrera. Sigue en deuda TERREMOTO JOY (Fortify) (8) y el tiempo pasa. DEL PLATA (Valid Stripes) (16) es el cuco de la carrera.