El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): con el comienzo de 2022 tal vez termine la sequía para PICAFLOR LETAL (Don Letal) (2) y vamos a hacer fuerza para que el noble equino tenga al fin su premio. Lo agarró una que corrió como nunca a SWEET RIDE (Lizard Island) (1) y no le dio oportunidad. En la misma, atrás de este arribó El PACINO (3), un  modesto hijo de Baby Plus, que peleará por la victoria.
  • 2° carrera (1000 m): solo le falta un poco de suerte a SHE’S KENNEDY (John F. Kennedy) (4) para abandonar la categoría de perdedora y esperamos que hoy sea ese día. Aprovechando un grupo de pobres recursos, acaba de mostrar que es de carrera ALETARGADA FUN (Chubasco Fun) (9) y veremos si puede sostener esa tardía evolución. En esta pista cuenta con algunas chapas rentadas CORAZONADA SPRING (Greenspring) (6) como para merecer un espacio en el comentario.
  • 3° carrera (1000 m): solo seis yeguas de 3 años, ganadoras de una, prometen ser de la partida donde la menudita AMBAR ROSE (Angiolo) (5) buscará defender su invicto y la creemos muy capaz de cumplir con el objetivo. Le sale al paso PINK COLOUR (Remote) (2) envalentonada por su reciente triunfo, en lo que fue solo su segunda actuación. OSCURISIMA (In the Dark) (6) salió de perdedora con amplitud aunque luego, falló en un par de actuaciones.
  • 4° carrera (1200 m): turno para los veteranos ganadores plurales nos ocupa, y donde nuestra primera opción se llama MAGIC SAM (Alrassaam) (3) que viene de ser tercero cerca, en una similar que se ganó en el tiempazo de 58s y una gotita, cargando exigentes 58 kilos, dos menos de los portará en esta oportunidad. Pasa por un momento de gracia ANELLO (Easing Along) (6) como lo demuestra sus tres victorias, en las última cuatro oportunidades que estuvo en cancha. Claro que la presencia de CHE EVASOR (Greenspring) (4) que vuelve en nuevas manos luego de una impasse, es un farol de peligro para, en la previa, los más indicados.
  • 5° carrera (1000 m): Especial Aventura, ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): dos segundos consecutivos y la presencia en las riendas de Francisco Leandro, hacen de LA FRONTY’S (Fhurter) (7) una ganadora en potencia. Le pide revancha PINTA HALO (Expressive Halo) (3) con amplias posibilidades de conseguirla. No olvidar a COLORETTA (Endorsement) (6) es un buen consejo.
  • 7° carrera (1400 m): proveniente de una muy buena actuación en un hándicap millero disputado en San Isidro, ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (5) vuelve a la pista donde es entrenada, con la firme ambición de sumar un triunfo más. Viene de conseguir un podio interesante en el norte CHEROKEE BEST (Best Bob) (7) y el descargo de la blonda Milagros Guiliano Campi, pueden ayudar mucho, para que tenga un destacado papel. KALCARA (Perfectperformance) (4) es capaz de borrar de un plumazo su reciente fracaso, y darle vuelo a las combinaciones.
  • 8° carrera (1200 m): Clásico Emilio Casares (L), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): difícilmente se pueda reunir un grupo de tan bajo nivel como el que competirá en este evento para veteranos ganadores de una y, en ese contexto, el reciente ganador en Dolores PERSA LETAL (Don Letal) (10) será nuestra primera selección. Una vez Palermo, supo ser tercero RAYO LETAL (Don Letal) (4)  y con solo repetir esa actuación, ésta la gana. Los achaques hacen que la regularidad no sea una de las virtudes a esta altura del partido y el reciente reculié de CON CORAZON (Expressive Halo) (11) es una muestra de ello.
  • 10° carrera (1000 m): sale por línea directa NOTA AL PIE (Valid Stripes) (1) como la obligada candidata. No tuvieron piedad al bautizar a A TIRAR DEL CARRO (9) y la hija de Compasivo Cat les está haciendo pagar semejante ofensa y no levanta cabeza. Para un lance caro se presta CHE CASTIZA (Falling Sky) (5).
  • 11° carrera (1400 m): cierran perdedores de 4 años,  donde nuestro fiel se inclinó para el lado de MISTER CAUSE (True Cause) (1) que dejó en claro que aquí es donde mejor rinde. Además, llevara de rueda de auxilio al novato TRIUNFAL RYE (Catcher In the Rye) (1A) para ayudar a la causa si es que hace falta. Oportunidad para que EMBRUJADO CRAF (Mastercraftman) (8) responda de una vez por todas porque la paciencia se está acabando con el de Garabo. Acaba de mostrarse competitivo RAFA CHAMP (El Garufa) (2) como para ponerle alguna ficha.