El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): hay expectativas grandes para ver el regreso de EL ESCUDO (Il Campione) (4), un caballo que en manos de Juan y Sebastián Maldotti, se perfiló como uno de los mejores de su generación. Vuelve en nuevas manos y en una distancia que nunca corrió pero, tiene entorno que la sabe lunga en esto de preparar ligeros, y esperamos verlo sano y dispuesto. Viene de perder contra un invicto en tres carreras ABREPUERTAS (Angiolo) (2) y será una muralla que deberá sortear el ahora rosarino. Por 7 cuerpos y sin esforzarse salió de perdedor LARGO (Le Blues) (6) y estamos seguros que ganará más de una.
  • 2° carrera (1800 m): tras un par de actuaciones a nivel clásico que no conformaron, lo pararon unos meses a REMEN (Galicado) (6) un caballo que se destaca netamente dentro del grupo que deberá enfrentar. Suben las exigencia métricas para CHIOVERE (Sixties Incon) (2) que también da la ventaja, de haber corrido solo un par de veces en Palermo, con flacos resultados. GOL DE MARTIN (Freud) (1) viene sumando podios por el Bosque, y su incursión en La Catedral no parece una aventura alocada.
  • 3° carrera (1200 m): vuelven a enfrentarse ESTENOPEICO (Remote) (1) y CHE BANDIDO (Greenspring) (2) con un primer asalto a favor del de Francisco Leandro por muy escaso margen. Si se adapta a correr de codo, SIRANO HALO (Sebi Halo) (6) es una carta de primera selección.
  • 4° carrera (1600 m-césped): con toda la pinta de ser una CA, este pase se presenta complicado para el acierto. De correr en la milla y sus alrededores, hicieron un intento que va contra natura con SUPER MAR (Super Saver) (6) llevándolo a los 2200 metros con el resultado de que, sin correr mal, dejó en claro que eso no es lo suyo. En la mencionada CA lleva dos place consecutivos EL PICANTISIMO (Cima De Triomphe) (2) con sangre como para sentirse muy a gusto en el pasto porteño. Pasaron 460 días del lejano debut de TRUE SLIM (Indian Maharaja) (4), lo cuidaba Dany Etchechoury y corría para las Monjitas, ocasión en que fue cuarto a 4 largos, en la milla de césped. Vuelve en otras manos y habrá que estar atentos al paseo para sacar conclusiones.
  • 5° carrera (1600 m): con la preparación del equipo que conforman Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, se presenta en sociedad SILK CITY (Bodemeister) (6) con preparación, como para hacer centro de entrada. No descubrimos nada si decimos que los caballos que entrena Dany Etchechoury son una cosa en el pasto de San Isidro, y otra cuando la cosa es en la arena más famosa pero, en el caso de MARGRET  (Il Campione) (5) su origen asegura que podrá salvar el obstáculo del desconocimiento del terreno. Reservada por Abolengo y bajo la tutela de Nicolás Martín Ferro sale a hacer su primero palotes por plata GREAT VALUE (2) una hija de Equal Stripes, que aprobó con un sobresaliente los trabajos previos a esta carrera. 
  • 6° carrera (1600 m): las 18 cuadras se le hicieron largas a SIR JET (Sir Winsalot) (6) perdiendo en el disco, una carrera que había ganado en todos lados. Siempre le faltan cinco para el peso a JUMP HIGHER (Seek Again) (8) pero de tanto insistir, en cualquier momento llega ese segundo triunfo. Ganó como para repetir pronto LEBRUNO (Roman Ruler) (1) y porque no pensar que puede ser hoy mismo.
  • 7° carrera (1600 m): con boletos grande debutó el entrerriano MERCHO RYE (Catcher in the Rye) (6) pero solo quedó sexto, pero no lejos del ganador, en lo que fue su segundo intento, pero se encontró con un caballo qué prontito volverá a ser noticia, y que lo dejó a bien medidos 9 cuerpos, pero igualmente valoramos ese place. De su mejor tarea viene precedido BOMBON CHUCK (Chuck Berry) (2) ahora en un tiro más acorde a sus fuerzas. Atención con DRIFTWOOD (Interaction) (4) que se puede meter en la pelea.
  • 8° carrera (1000 m): en los papeles aparece AMANECIDA KISS (South Kissing) (2) como la mejor opción disponible y es tiempo de concrete lo que viene anunciando desde hace tiempo. Lo mejor de REE PROMOCIONADA (Reelants) se vio en el la recta de pasto y ese parece ser un condicionante para sus chances de triunfo. Perdió el rumbo LA CALABRIA (Luck Money) (1) y deberá adelantar mucho si pretende tener alguna chance.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Lotería De la Ciudad de Buenos Aires (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): tras ser cuarto estrenándose en esta pista y sobre 14 cuadras, Miguel Cafere sétomó un tiempo para devolver a la competencia a EL TRES PLUMAS (Il Campione) (5) que encontró un grupo accesible, para alcanzar el primer triunfo. El reloj del norte advierte sobre el andar de IRON CHANCELLOR (Fortify) (1) reservado por Vacación del que se espera que tenga un estreno consagratorio. Tras no rendir como se esperaba en el pasto, se prueba en la arena TREVELLING (Daniel Boone) (3) y veremos cómo se comporta en terreno desconocido.
  • 11° carrera (1200 m): si la falta de competencia, oficialmente falta desde hace 224 días, no le juega en contra ETRUSCUS (E Dubai) (7) es, por antecedentes, candidato a ganar esta carrera. Vuelve al codo EL ESCRIBIENTE (Señor Candy) (1) un ejemplar que tiene buenos antecedentes como para ser considerado un rival de fuste para el que raye. Está en su distancia BLACK CAMPERO (Dont Worry) (2) y se advierte acerca de sus posibilidades.
  • 12° carrera (1200 m): yeguas perdedoras de 5 y 6 años le bajarán la cortina a la reunión palermitana, donde SUPER FACHITA (E Dubai) (3) encontrará terreno propicio para responder a ese segundo que alcanzó debutando, y llevarse el triunfo. Está para ganar GLORIA MISTICA (Grand Reward) (5) y ponerle una ficha no es mala idea. Dueña de un pedigree de lujo, debuta tarde LITVA (Equal Stripes) (8) y estaremos atentos por si hay movimiento.