El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): vamos a confiar en REX RASER (Santillano) (3) esperando que termine con esa racha de arrimes y se lleve la victoria. Hoy lo corre Francisco Leandro a EL ASTURIANTE (Il Campione) (6) de inesperado traspié, cuando se esperaba mucho más. En manos de la familia Bonetto sale al ruedo ONETTO (Hurricane Cat) (8) y ya conocemos la capacidad que tienen para poner a punto un ligero.
  • 2° carrera (1000 m): una cartilla repleta de idas y venidas muestra DIANA DI (Cima De Triomphe) (6) a la que le desconfiamos bastante. Otra yegua que merece algún boleto es LA CHURRONA (Knockout) (7) que viene amagando pero de ganar ni se habla. La sorpresa la puede propinar VIGATTA (Stratham) (3) si es que hace memoria de buenos tiempos no tan lejanos.
  • 3° carrera (1600 m): ya en la milla se enfrentan potrillos de 2 años perdedores, donde va a ser difícil ganarle a FRENCH CHAMPION (Treasure Beach) (2) segundo debutando, y que llevara como rueda de auxilio a FOREVER FORWARD (In The Dark) (2) que ya pagó el derecho de piso y va a mejorar. A los de Las Monjitas le sale al paso otra yunta, esta vez de San Benito, integrada por DON LAZO (6) y DON LOBBY (6ª) ambos hijos del promisorio Daddy Long Legs, y que seguramente van a estar definiendo. ARASHI (Treasure Beach) (1) debuta bien puesto y confianza sobra. 
  • 4° carrera (1400 m): cuando visitó el césped cambió completamente su imagen HELEIA (Orpen) (8) y ahora deberá confirmar esa impresión. Le está costando mucho cruzar adelante a JUDY IN THE SKY (Cityscape) (3) pero chances no se le pueden negar. Se recomienda tener muy en cuenta a EARLY Bloom (Il Campione) (7) porque es una potencial ganadora.
  • 5° carrera (1400 m): tiene algunos problemas físicos PENNY TRIGGER (Cosmic Trigger) (7) que a veces no la hacen rendir en plenitud pero, no tenemos dudas que es la mejor del grupo. Anduvo corriendo los clásicos sin suerte DAISY DUKE (Cosmic Trigger) (1) pero, de regreso a la categoría, es de temer. Acaba de recuperar vigencia NI LA VEN (Que Vida Buena) (5) y sabemos que estando de buenas, van a tener que correr mucho para ganarle.
  • 6° carrera (1600 m): ahora las potrancas se mostrarán en la grama del Jockey Club, y serán solo seis, si no hay bajas de último momento las que irán por el premio mayor. Como solo una de ellas tuvo competencia,  y le fue muy mal, rumbeamos para el lado de las novatas destacando a BLUE COAST (Suggestive Boy) (1) representante de Pozo de Luna, que en privado mostró cosas interesantes. Los prestigiosos colores de Comalal lucirá LAGRIMAS Y SONRISAS (Le Blues) (3) que mostró habilidades en los trabajos previos a esta carrera. Le vamos a dar otra oportunidad a BELLA GIULIA (Daddy Long Legs) (4) ahora que ya sabe lo que es correr por plata.
  • 7° carrera (1400 m): no exageramos que acaba de perder un robo en el Clásico América (G2) FURIOSO DE ACERO (Furious Key) (6) atropellando desde el fondo y quedando a medio pescuezo y pescuezo de los que lo precedieron. Tras un par de intentos jerárquicos que no dieron el resultado esperado, vuelve a su nivel, tiro y pista de su último triunfo GLOBAL HOLIDAY (Global Hunter) (2) listo a recomponer su imagen. HIT IT A PRIZE (Hit It A Bomb) (5) merece atención.
  • 8° carrera (1400 m): se le cortó la serie a ELINA REGIA (Il Campione) (6) pero los hizo con todos los honores, frente a una yegua que va a mayores. Si hay algo que le sobra a ENDERLY (Fortify) (2) es experiencia para enfrentar a este tipo de rivales. AMIGUITA GINA (Todo Un Amiguito) (4) es para jugar poco y disfrutar del espectáculo sin presiones.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Islas Malvinas (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): ya sin el lastre de la falta de competencia, todo pinta para que DAMA AMAZONA (Señor Candy) (6) consiga su primer triunfo. Una llave con la arrimadora CHARLIE’S CAUSE (True Cause) (1) puede aumentar las utilidades. En esta distancia puede estar la solución para UNA BRUJA (Cityscape) (5).
  • 11° carrera (1000 m): hay que elegir entre la actualidad de ARA DAY Emperor Richard) (4) y el regreso a la competencia tras 146 días de ausencia de SEBULEIRA (Sebi Halo) (8) que desconoce la grama, y ese es un punto a tener en cuenta. Pedimos especial atención con DANZA DORADA (Valid Stripes) (6) muy capaz de agarrar la canasta y no soltarla hasta el disco.
  • 12° carrera (1600 m): dentro de un grupo que vuela bajo, nuestra principal opción es DR. CAN (Señor Candy) (6) que no debería perder esta carrera. En sus primeras actuaciones ilusionó VERTICAL BOY (Lizard Island) (3) pero en su tercer intento, una lesión lo mando a boxes por un largo tiempo. Regresa bien preparado, sano en la impresión, y lo queremos ver en acción. DON NIPON (Equal Stripes) (1) es la oveja negra de San Benito al que Dany Etchechoury no le encuentra la vuelta y sigue sin responder.
  • 13° carrera (1000 m): hay expectativas ante el regreso del cordobés CAMUFLAGE (Orpen) (4) que abandonó la brega cuando estaban dadas todas las condiciones para dar el salto de nivel. Vuelve afilado en las extraoficiales y la carrera es de muy bajo nivel, como para aprovecharla. Está en las chapas MAMBO ITALIANO (Manipulator) (12) y como ya dijimos, esta se gana con poco. Acaba de dar señales de vida PUERTO FRIAS (Mr. Magic) (3) y es un lance.
  • 14° carrera (1000 m): insistimos con FULL CLARA (Full Mast) (6) pero la espera ya se está haciendo insoportable. LA SENCILLEZ (Le Blues) (12) no quedó lejos de la anterior cuando se enfrentaron y, conociendo las limitaciones de la yegua de Gran Muñeca, dar vuelta ese resultado es una probabilidad. AGUA CLARISIMA (Interdetto) (4) anda volando bajo pero tiene una en su foja, que nos anima a colgarle el cartel de lance caro.