El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m-césped): Palermo tendrá un programa de quince competencias, atractivas por demás, y que vamos a disfrutar. Bastante flojo el grupo que iniciará la jornada, donde nos remitimos al entrerriano MOUNT INVISIBLE (Mount Nelson) como referente de la carrera, aunque tiene flancos abiertos para aprovechar. En esta pista viene de correr bien ARANGA PUX (Lizard Island) y asume como otro serio pretendiente a la victoria. IDOLO MUNDIAL (Angiolo) supo ser segundo en esta pista pero después no volvió a repetir.
  • 2° carrera (1600 m): empieza el 5 y 6 con este pase para 4 años ganadores de una, donde nuestro fiel se inclinó por INDIAN EMPEROR (Catcher in the Rye) pero como lo correr demasiado seguido para nuestro gusto, le jugamos por mitades. En la auxiliar de césped no corrió nada J BEBE (J Be K) pero en la arena supo comportarse a gran altura. Volando en el final perdió al pepe ILUSTRADOR (Sixties Icon) dejando a su gente con cara de pocos amigos. 
  • 3° carrera (1400 m-césped): división de la primera, aquí nos encontramos con VANS JOY (Fortify) como un buen candidato para defender nuestros boletos. Veremos si el cambio de pista colabora con NARROW BEACH (Treasure Beach) al que vimos dos veces segundo en el pasto del norte. TRICKY DICK (Campanologist) le pide revancha a nuestra carta y las chances de que la consigue son muchas.
  • 4° carrera (2200 m-césped): se enfrentan caballos de 3 años con proyección hacia los clásicos pasteros en la larga, donde la paridad es la principal característica. Para FRISCO BEACH (Treasure Beach) y MASTER OF MOYVORE (Master oh Hounds) es el segundo episodio de una saga que ya vio al primero, con solo ¾ de cuerpo de venta margen, que de ninguna manera es definitivo. HIDDEN BEACH (Treasure Beach) es un ganador de dos que falló en un hándicap pero que, en su categoría, será un hueso duro de roer.
  • 5° carrera (1000 m): Clásico Estrellas Provincias Argentinas (NG-La Punta, San Luis,) ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): Clásico Coronel Príngles (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): Clásico La Punta Sprint (NG-La Punta, San Luis), ver comentario general.
  • 8° carrera (1000 m): Clásico General Lavalle (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): tras la tanda jerárquica retomamos el plano condicional, con caballo de 4 años ganadores de una en cancha. Después de ser segundo en esta pista y distancia, no fue el mismo LARGE PASSION (Curlinello) y se espera ahora una rehabilitación. Para el grandote PUNTIAGUDO (Interaction) el panorama pinta halagüeño después de verlo ser segundo y en poco más de 55s para la distancia de la Catedral. Viene en serie FUSSY FIL (Filoso Emperor, que ganó una aquí y dos más en Rosario para matizar el tiempo.
  • 10° carrera (1600 m): como la mayoría viene de ganar, vamos a privilegiar la experiencia de UN CIELO BRILLE (Asiatic Boy) intentando salir airosos del desafío. Por 7 cuerpos en la fangosa local desfiló REALIZADA STAR (Jump Start) temible si es que la lluvia se hace presente. CORCIGA (Roman Ruler) es otra de las experimentadas que tiene opción ganadora.   
  • 11° carrera (1400 m): una yunta de doble opción conforman HAPPY MONEY (Exchange Rate) y BABY LUCK (Helistatatic) capaz de quedarse con el pan y con la torta. Se largó a correr CALIFORNIA GIRL (Grand Reward) como lo demuestra sus dos triunfos, en las tres últimas veces en que compitió. Está en categoría CASTLE PRIDE (Incurable Optimist) una piedra en el camino para las antes mencionadas.
  • 12° carrera (1200 m): ganadora por 5 cuerpos en su última entrega, va por más DISFRUTA SEATTLE (Seattle Fitz) que además, llevara de compañía a SEATTLE FAIN (Seattle Fitz) y SLAM DUBAI (E Dubai) como ruedas de auxilio. No se detiene la evolución de FOTO GRACIOSA (Manipulator) que va por la tercera al hilo. Si hay que tiene SIMONA TEMPLE (Grand Reward) es fogueo y lo va a poner en cancha, para tratar de conseguir un buen resultado.
  • 13° carrera (1400 m): el Benito Villanueva (G2) fue demasiado para NEGAWATT (Master of Hounds) pero en su categoría es un punto alto. Adelante irá TAPINDY (AP Candy) a buscar su tercer lauro consecutivo. DALE GAUCHO (Endorsement) está metido en un baile bravo.
  • 14° carrera (1000 m): será difícil bajar a UN DIA DISTINTO (Harlan’s Holiday) ya más que listo para darle una alegría a sus estoicos allegados. Es un relojito YUNQUI (Timias) y seguro que seguirá por la buena senda. Todavía no sabemos cuál es el verdadero ESPIA (Strategic Prince) y lo queremos averiguar.
  • 15° carrera (1100 m): desde el viejo paredón de la calle Olleros se dará la partida para el cierre de la jornada, donde esperamos que PERRO SUELTO (Equal Stripes) hace sabido aprovechar el descanso a que fue sometido y salga por fin de perdedor. Nos parece que hicieron un tanteo con INDIO PLUS (Alpha Plus) y hoy este tiempo de ir por todo. FISH AND CHIPS (Sixties Icon) es el cuco de la carrera.