Selecciones Domingo 2/9 Hipódromo de San Isidro

437

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): tras un par de meses de descanso volvió transformada TOUGH DAY (Roman Ruler) y ahora será difícil de evitar que gane esta carrera. Si a la rosarina se le busca contra, la mejor opción es LAST DANCE (Uru-T. H. Approval) de sugestivo estreno. Merece otra oportunidad CACHAFAZA  (Indygo Shiner) que llegó a 7 cuerpos debutando y dando la impresión de que puedo haber estado más cerca.
  • 2° carrera (2000 m): ya asumida como galopadora, nuestra elección recayó en LUCKY CAT (Uru-Yellow Fever) aunque le sobren rivales en cancha. Hace rato que viene amagando  HACELE EL VERSO (Don Versero) y hoy tiene una oportunidad para confirmar de una vez por todas. En solo dos actuaciones GUTEMBERG (Sixties Icon) está listo para escribir su historia.
  • 3° carrera (2000 m): en una distancia exigente un numeroso grupo de potrancas intentaran salir del anonimato y, después de recorrer el espinel dimos con TEMPLE TREASURE (Treasure Beach) que viene de ser segunda en 18 cuadras, y que dos más le vendrá como anillo al dedo. Desde la milla llega DOÑA LAMPARA (Cityscape) que por origen, se sentirá a sus anchas en este tiro y distancia. BAILA EN LA CIMA (Cima De Triomphe) es otro nombre que habrá que respetar.
  • 4° carrera (1400 m-arena): pasamos a la auxiliar de arena reducto que siempre está reservado para la tercera edad equina,  que muy pocas veces son invitadas al pasto tan famoso. Nos gusta ADMONITION (Sebi Halo) ahora en una pista liviana que ayudará con sus nanas. Tras dos victorias consecutivas se le cortó la serie a ALBERETA (Easing Along) pero las chances de que regrese al triunfo son elevadas. Arriba aparecerá GOLD IN DUBAI (E Dubai) lista a recoger los restos de las más audaces.
  • 5° carrera (2000 m): el aumento de distancia puede ser la solución para los males del trasandino POWER BLUE (Chi-Mastercraftman) hoy confiado a las manos del mejor. Nos llama la atención que Francisco Leandro haya dejado al de Carly para conducir a GALGO LUCA (Luck Money) uno de Seglín, que si no gana empata. IGUAL ESTOY (Treasure Beach) tiene amplia chance y es capaz de que devuelve un dividendo impensado.
  • 6° carrera (2000 m): más en la larga, lo que nos parece muy saludable, donde nos vamos a jugar el lance groso de LA ACUARIANA (Brz-Wild Event) que nos llenó el ojo en el estreno en la milla pesada de arena, y que nos parece que lo suyo es pasto y distancia. En Palermo le fue mal a TATIC HONEY (Heliostatic) pero hoy se espera que le vaya mucho mejor. Arrimadora serial a ROMAN LIFE (Roman Ruler) se la cantan en cualquier momento.
  • 7° carrera (1200 m): y volvió a perder RAFFAELLA (Easing Along) que ya empieza a preocupar con su falta de carácter. Es ganadora de dos en Rosario GISH (Flesh for Fantasy) y si bien por aquí hizo poco, la carrera se le presenta sumamente favorable. Avisó JOY CATIKA (Fortify) y damos el aviso correspondiente.
  • 8° carrera (1200 m): está volando bajo CALANDRIA KEY (Key Deputy) pero como la sabemos capaz de volver a las fuentes, va de candidata. Dos veces tercero en igual número de actuaciones, ubican a FLOR DE BENICIO (Lingote de Oro) como un serio aspirante al triunfo. Cambia de piso PEGASUS QUEEN (Equal Stripes) con origen y entorno como para ganar esta carrera.
  • 9° carrera (1400 m): Handicap Bayakoa, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): solo le falta un empujoncito a AGER VATICANUS (Cityscape) para que concrete lo que viene anunciando desde hace rato. Dicen los sabiondos que va a adelantar GREEK DEPUTY (Key Deputy) pero lo queremos ver. EL ENRELAZADO (Aspire) puede meter un número de órdago.
  • 11° carrera (1000 m): Clásico Condesa (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): aquí nuestro elegido es CANARY BIRD (Pure Prize) y esperamos cobrar más que bien. La llave se puede hacer con CLEBER BUNNY (Lizard Island), siempre en las chapas, o ELECTRICT START (Freud) de buenos antecedentes.
  • 13° carrera (1400 m-arena): en su reciente actuación dio la impresión de que necesita distancia EMILY CLAIRE (USA-Speightstown) y hoy la tendrá a su disposición. Está de turno BLOOMFIELD (Aussie Rules) y la ocasión pinta como para a provecharla. SHE START (Jump Start) las va a tener contra las cuerdas a las más indicadas.
  • 14° carrera (11000 – arena): la verdad es que cuesta ponerse en contra de ELECTRO PINTOR (Emperor Jones) hoy frente a un grupo absolutamente falto de papeles. QUICK SOAP (Manipulator) viene de ser cuarto y es una promesa. Otro que se puede meter en la pelea es DR. HANKY (El Azor) pero de allí a ganar…
  • 15° carrera (1400 m-arena): seduce BAYWATCHER (Incurable Optimist) pero advertimos que el camino está sembrado de espinas. Una de ellas se llama KAIBAR (Jump Start) que en manos de Enrique Martín Ferro, superó todo lo que había hecho con la preparación de Atilio Sambucetti. Nos que nombrar a OUTLOOK APP (Lizard Island) más que apto para ganar una carrera de este nivel.
  • 16° carrera (1100 m-arena): cerramos con DESTINED (Don Valiente) que nos parece la mejor opción disponible. NICOTINA INC (Gradepoint) y PISTOLPAKINPOLLARD (Pollard’s Vision) son dos amenazas latentes.