El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): se esperan lluvias para este domingo lo que le hará las cosas dificultosas a alguno de los candidatos más firmes, y favorecer a los barreros. Dentro de un grupo pobre de recursos optamos por ROMANTIC GIRL (Manipulator) (2) cuarta en el estreno, a 5 cuerpitos de la ganadora. Pegó un retroceso ANABELLE (Angiolo) (5) pero la compañía da como para recuperarse. Con boletos interesantes debutó ISLA PORTAL (Portal Del Alto) (7) pero largo al rato y para ella se acabó la carrera.
  • 2° carrera (1600 m): turno para veteranas perdedoras tiene en QUEEN STYLE (Mount Nelson) (3) a una probable ganadora siempre que repita su última gestión. Esta cerca del triunfo SAUCY KAL (Anak Nakal) (2) pero como no le sobra nada, está tardando demasiado. AGRACAS (Timias (10) puede dar el golpe.
  • 3° carrera (1100 m): se enfrentan potrancas que buscan crecer en este pase donde comienza la cadena a 5 módicos pesos de base. Nuestra elegida es TURISTA (Valid Stripes) (5) que viene de ser tercera en una carrera que se ganó debajo de los 59s para el kilómetro. Tras salir de perdedora aquí, probaron en Palermo con URBAN LADY (Strategic Prince) (6) y se trajo un tercer puesto, lejos de las que la precedieron, pero que sirve para ganar experiencia. Falero cambia de escenario con CHARMING RULER (Roman Ruler) (3) que parece no tener demasiadas fuerzas para competir en los máximos. 
  • 4° carrera (1000 m): si el primer turno para las tresañeras perdedoras era pobre, este no le va en saga. Como las que corrieron no hicieron nada, rumbeamos para el lado de la novata marplatense SOBERANA MIA (Cisne Branco) (3) de la mano de gente ducha en esto de preparar ligeros. NOTA AL PIE (Valid Stripes) (6) tiene un cuarto reciente y varias llegadas tardes con anterioridad. La anotaron en un clásico a Xeneize (Upward Trend) (12) como perdedora y como solo corrieron cinco, luce un tercero jerárquico a una cuadra, pero tercero al fin. 
  • 5° carrera (1500 m): nos gusta FIRE SEATTLE (Seattle Fitz) (9) y capaz que cobramos un dividendo interesante. Su adversario más peligroso se llama BIG BEN (Star Dabbler) (10) que viene de alcanzar dos place convidadores. Está tendido COOL KID (Equal Stripes) (7) pero con ese origen, lo creemos capaz de la hazaña. 
  • 6° carrera (1000 m): aquí sobresale ROMAN STYLE (Tetelestai) (11) lo más firme para recomendar. Mejora en cada actuación USAINA (Galicado) (3) y un triunfo está cerca. Casi el mismo concepto merece PIPA DE AGUA (Upward Trend) (10) que debutó segunda, y después fue retrocediendo.
  • 7° carrera (1300 m): a esta altura se necesita cobrar bien e intentaremos hacerlo con la colaboración de GARDENIA REC (Recapturetheglory) (1) hoy, en una pista que siempre la trató bien. Los que duden de nuestra selección tienen otra opción con SERPENTINNE (Lasting Approval) (3) que fue tercera, mostrando los dientes. Viene en serie DEMOCRACIA EVA (Evocado) (5) que va por la tercera al hilo.
  • 8° carrera (2000 m): vuelve a La Plata BELL VAN (Van  Nistelrooy) (7) después de conseguir un segundo en San Isidro, en esta misma distancia, que lo destaca del resto. EDUCADO SOY (Galicado) (3) corrió poco, conoce la distancia y nunca defraudó.  EVO ENDIABLADO (Evocado) (1) es un lance.
  • 9° carrera (1000 m): con un puñadito de boletos pegó en el palo REE JERARQUICA (Reelants) (2) y le vamos a dar la titularidad pero con muchas reservas. En esa ocasión media cabeza atrás llegó PUNTITA POPA (Lovell) (3) ergo, le puede ganar. No le costó mucho ganar la primera a MARSHALA (Master of Hounds) (9) y quién dice que no se le ocurra repetir.
  • 10° carrera (1000 m): no va a perder CRAZY RIMOUT (Remote) (5) ya más que lista para el cambio de nivel. Pegó un reculié CITADINA (Aerosol) (9) cuando se esperaba un triunfo. La fórmula la completa TE VI VOLAR (Dado Vuelta) (12) la del nombre sugestivo.
  • 11° carrera (1200 m): largando desde el 13 aparece PULPO AZTECA (Empire Aztec), que viene de una valiosa tarea, en lo que fue su primer intento como ganador. Pagaba 2,30 EL LAGO NESS (Elness) (8) pero solo se colgó de la última chapa del marcador. Agradó la forma en que ganó DON LAMPARIN (Don Valiente) (1) y esperamos verlo correr más que bien.
  • 12° carrera (2200 m): Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): después de patinar feo en San Isidro, casi se hace la rumbeada de DOTTIE ANGEL (Don Valiente) (6) pero un hocico en contra fue un pésimo resultado. Ganó de banda a banda y con amplitud SUERTE ORDENADA (Lucky Island) (2) y la creemos muy capaz de repetir. El acorte de distancia le puede dar una mano a LODE BUDDHA (Buddha) (11) y alertamos acerca de sus posibilidades.
  • 14° carrera (1200 m): vuelve Juan Cruz Villagra a la silla de CIMITERO (Sidney’s Candy) (6) y nos parece que hoy sí. No le fue bien en el norte a VICTORY VAN (Van Nistelrooy) (4) pero en esta pista siempre fue competitivo. En manos de la familia Maldotti siempre se confió en THE BENJAMIN (Roman Ruler) (13) pero no le encontraron la vuelta. Regresa en manos de los San Millán y ahora todo puede cambiar. 
  • 15° carrera (1100 m): está en zona de disco LA LINDA Y FATAL (Sardinero) (10) y hacemos votos para que cruce adelante. La llave se puede hacer con VIRGIN SPRING (Heliostatic) (5) de buena actualidad. ZENDA ROCK (Remote) (4) puede ser la salidera tan deseada