El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (2200 m-césped): lleva solo 50 kilos MASTER SONG (Mastercraftman) (5) y eso puede inclinar la balanza a su favor ante la presencia de SEVILLA HALO (Sebi Halo) (4) la única ganadora de dos del grupo. SUSPIRA LIMEÑA (City Banker) (1) no pasa por un buen momento pero se puede recuperar.
  • 2° carrera (1600 m): una CA inicia el 5 y 6 donde hay 500.000 pesos de incremento, y cuesta 100 de base. Tras ser distanciada por tratamiento y cumplir una sanción, regresó a la competencia con una lejano cuarto puesto en la abierta MASTER WAVE (Mastercraftman) (1) que esperamos  mejore en grande. Viene de ser tercera CAPITALIZADA (Cosmic Trigger) (2) pero su irregularidad es llamativa y las dudas acerca de su comportamiento son muchas. Otra que desconcierta a propios y extraños es MASTER REGIS (Mastercraftman) (4) que prueba en Palermo a ver si se termina con la sequía.
  • 3° carrera (1400 m): acaba de ser place en 1m8s y pico ETRUSCUS (E Dubai) (3) hoy frente a un grupo de mediocre para abajo. ISOLANO (Lingote de Oro) (7) se acomodó rápido a su nueva categoría y tiene chance de ganar esta carrera. Lo alargan en la distancia a POR SI VOY (Cityscape) (4) y veremos cómo se adapta.
  • 4° carrera (1200 m): parejo por demás se presenta este cotejo para yeguas veteranas y perdedoras para asegurar el combo mortal. Dos segundos consecutivos arrastra CALIFORNIA QUEEN (Stratham) (10) y se espera que la tercera sea la vencida. Jorge Neer no le encuentra la vuelta a CIA NISTEL (Van Nistelrooy) (6) a la que la salud no ayuda. TOP TEEN (Grand Reward) (1) ésta la define.
  • 5° carrera (1400 m): la corren salteado a BASKA CITY (City Banker) (2) pero la consideramos superior al resto. Está en categoría EXPRESSIVE PURE (Expressive Halo) (3) y se va a defender. Sobraba la carrera PURE GRANADA (Pure Prize) (4) y respondió con un amplio triunfo, que permite pensar en que pronto, será otra vez noticia.
  • 6° carrera (1200 m-césped): jugarán en equipo ATLANTIC GREELEY (Horse Greeley) (10) y FOREST NYMPH (Full Mast) (10A) y son capaces de quedarse con todo. La yunta HIT FEVER (Hit It A Bomb) (5) y RIMOUT LORAN Remote) (5A) intentan  en la abierta luego de pasar por la CA donde tuvieron su oportunidad. Reprisa AJEEBA (Asiatic Boy) (2) que debutó quinta en San Isidro y que se mostró a punto en las mañanas del centro.
  • 7° carrera (2000 m): los muy ganadores colores del Stud Mamina estarán representados por MASTER YOSHI (Master of Hounds) (3) de reciente place en la auxiliar de césped, luego de intentar varias veces sin suerte en el Bosque. En aquella ocasión llegó pegadito al anterior FUERA DE TIEMPO (Perfectperformance) (6) y lógicamente, le asisten chances de dar vuelta ese resultado. PASSERINI (Easing Along) (7) estará a la expectativa y aprovechar cuando los más osados digan basta.
  • 8° carrera (1600 m-césped): Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2) ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): llenó el ojo la última muestra de LUCKY HEARTLAND (Lucky Island) (5) que sin boletos, salió decidido adelante y siempre asediado se aguantó hasta los 200 donde quedó tercero, debajo de 1m8s según el reloj de Palermo. Tiene una corta campaña CHAPA BAR (Fragotero) (6) que viene de ganar y va por más. Si se lo ve sano a GLORIUS RIMOUT (Remote) (7) adelante y suerte.
  • 10° carrera (1600 m): tras un paréntesis vuelve el modesto VENTARRON DE POMPEYA (Lizard Island) (9) de regreso a la milla, buscando un triunfo por el que ya trabajó mucho. Lo corren en cualquier tiro a DIVALDO (Russian Blue) (6) pero nos parece que este es el ideal. KELLY HERO (Andromeda’s Hero) (3) paga grande y se le puede poner una ficha.
  • 11° carrera (1000 m): tras ganar dos seguidas se le cortó la serie a BUCKYS (Buddha) (6) pero fue con todos los honores. En una carrera dura, y sin experiencia, corrió al óleo TRAVIESA REWARD (El Bosco) (1) y seguramente hoy será muy competitiva. No le costó demasiado pegar el doblete de victorias a BUENA HALO (Que Vida Buena) (8) que la tiene difícil pero no imposible.
  • 12° carrera (1800 m): pagó caro el atrevimiento de correr una carrera bravísima SIGURD (Treasure Beach) (5) pero entre sus pares todo será diferente. La presencia de SEBI BOY (Suggestive Boy) (7) nos hace temer por la suerte del candidato. Viajero incansable, vuelve a Palermo INTENSO PLACER (Andromeda’s Hero) (3) una pista que siempre lo trató bien.
  • 13° carrera (1200 m): promisorio fue el estreno como ganador de dos de LAST SEARCH (Hurricane Cat) (5) cuando alcanzó un place, que invita a pensar en que la próxima está al caer. Lo mejor de VALIENTE JOY (Fortify) (9) fue en San Isidro pero consideramos que puede también en La Catedral. La primera visita al centro de ENCANT CITY (Cityscape) (11) dejó una inmejorable impresión.
  • 14° carrera (1000 m): viniendo de la condicional donde fue segunda y con largada exterior, le apuntamos los cañones a LA TRITURBO (Pollard’s Vision) (13). Aburridos de verla llegar siempre segunda, la bajan al subsuelo a MANUELITA SAR (Sardinero) (3) y esta la define. FRENI (Horse Greeley) (12) está hace tiempo para la foto pero sus limitaciones son muchas.