El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1500 m): viene de perder en el cabeceo NOCHE DE AMERICA (South Kissing) (2) y en dos oportunidades, así que esperamos que la tercera sea la vencida. SOY CHUCK (Chuck Berry) (1) ya perdió claramente con la anterior y deberá adelantar mucho si lo que pretende es tomarse revancha. Por la misma línea llega CAMBRILLS GIRL (Mister Tin) (3) que la tiene complicada.
  • 2° carrera (1300 m): con que le ponga un poco de garra JOY COHIBA (Fortify) (8) ganará esta carrera. De regreso a la pista donde salió de perdedora, luego de un vano intento por Palermo, FAHDA (Zensational) (6) alcanzó un tercer puesto que la vuelve a poner en el candelero. TAURA SOY (Lizard Island) (7) ya midió la categoría y ahora va por todo.
  • 3° carrera (1100 m): de corta y productiva trayectoria AMBAR ROSE (Angiolo) (5) es gran candidata a llevarse la victoria. No consigue regularidad SMART HIT (Hit It A Bomb) (1) pero tiene origen y entorno como para superarse. En su octavo intento ABANILLERA (Angiolo) (3) consiguió su primer triunfo con solvencia, y ahora se verá hasta donde es capaz de llegar.
  • 4° carrera (2000 m): segundo debutando en la milla local, repitió esa posición sobre 2 kilómetros LUC HERO (Andromeda’s Hero) (1) y es la lógica de la carrera. Cambian de terreno con DON JONRON (Treasure Beach) (6) un caballo que tiene alguna buena en los máximos, pero también varias decepciones. Hijo del recordado Giacom (Giacomo), en el fondo encontró su lugar en el mundo GIACOMO DE ORO (7) y ahora es uno de los referentes del evento.
  • 5° carrera (1600 m): Clásico Jockey Club de Tucumán (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): arrimador desde siempre en los máximos, AYMARAES (Angiolo) (4) vuelve a la pista donde es entrenado, con la clara intención de llevarse los dineros para su stud. Tras dos triunfos consecutivos en esta pista, no le fue bien en Libertador y Dorrego a ENCANT CITY (Cityscape) (5) quien busca en terreno espinoso su rehabilitación. DECRETADO (Treasure Beach) (6) sintió el rigor del cambio de categoría pero merece otra oportunidad.
  • 7° carrera (1400 m): trabaja a full “Cebolla” Reisenauer con SUPER PERUGIA (Super Saver) (1) pero la linajuda zaina mezcla buenas y no tanto, y ese primer triunfo está tardando demasiado en llegar. De sus limitaciones se puede aprovechar DE OREJITAS UP (Seek Again) (7) que pasito a pasito ya está a tiro de disco ganador. LA MIRADA ROJA (Il Campione (2) es capaz de superar lo que viene haciendo avalada por su origen y entorno.
  • 8° carrera (1400 m): es ganador clásico SABBIONI (Easing Along) (7) que reprisa listo para sumar un nuevo triunfo a su excelente foja. Tras unos meses de descanso regresa a la acción ROMAN JULIUS (Roman Ruler) (2) un ejemplar que ya es merecedor de mejor suerte. Corrió muy mal un hándicap palermitano BLUE EYED SOUL (Endorsement) (6) pero se lo sabe un caballo capaz de dar pelea si está en su día. 
  • 9° carrera (1400 m): gana cualquiera en este pase para veteranas ganadoras de una donde nos jugamos un lance caro con EMPERATRIZ JONA (Emperor Jones) (4). En la pesada se sintió cómoda SEEKING STORM (Storm Surge) (9) alcanzando un place inesperado luego de innumerables llegadas tarde. En Palermo QUEEN STYLE (Mount Nelson) (8) se agenció un tercer puesto, lejos de las que la precedieron, pero que aquí sirve.
  • 10° carrera (1400 m): acaba de perder cerca contra un fierro de 1,65 SUPER DOLAR (Super Saver) (1) y en excelente tiempo para esta categoría. Tercero en su estreno en Palermo, enseguida salió de perdedor en San Isidro BAILAR CON LA MASFE (Lucky Island) (5) que ahora de local, va por más. Aquí siempre corrió bien BUEN ARGENTINO (Buen Verso) (7) y lo consideramos un lance flor y flor.
  • 11° carrera (1100 m): bajan el telón perdedoras de 5 y 6 años donde BARCELONA RUMMY (Gin Rummy King) (6) es candidata avalada por su reciente segundo debutando. Arrimes le sobran a BELL KAL (Anak Nakal) (7) pero nunca fue peligrosa. Si sale con boletos BELLA ALEX (Bellamy) (4) adelante y suerte.