El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m-arena): caballo que supo correr clásicos de los bravos es MILIONE (Treasure Beach) (7) que vuelve a las condicionales, buscando un poco de aire fresco entre coetáneos más accesibles. Viene de correr la milla VADER RYE (Catcher in the Rye) (4) pero supo correr la larga, y no extrañará el cambio. Está metido en una brava TESORO MILLONARIO (Treasure Beach) (5) pero es capaz de pelear por una chapa importante.
  • 2° carrera (1200 m): se enfrentan potrancas perdedoras en este pase donde la victoria se la puede llevar CHE EVASORA (Greenspring) (1) que sale del derecho, luego de conseguir dos podios en igual número de salidas a pista. Tras ser tercera en La Plata, tuvo un decoroso paso por el césped norteño FLIYNG OF STAR (Grand Reward) (2) llegando no muy alejada de la ganadora. De las novatas que saldrán a la pista rescatamos a DOÑA TARANTELA (War Command) (6) con el aval de un entorno que se cansa de ganar carreras.
  • 3° carrera (1200 m): gemela de la anterior, este evento nos lleva hasta FURIOSA KALI (Furious Key) (6) ya con el suficiente roce como para salir de perdedora. Anduvo bien en la mañanas norteñas LA TIGER (Interaction) (7) y se espera que haga un buen papel. Ya pagó el derecho de piso BABY KISS (E Dubai) (1) y la lógica es que pegue un salto importante en su rendimiento.
  • 4° carrera (1200 m): también los machos nacidos en 2018 tendrán su oportunidad y una vez pasado el cedazo, nos quedamos con ACTEON (Angiolo) (1), segundo en su estreno en esta pista y distancia, enfrentando hoy, a mayoría de debutantes. Vuelve a la diagonal CELEBRE JOHAN (Curioso Johan) (3) un potrillo que amagó con ser útil temprano, pero con el tiempo se fue desdibujando. Hermano materno de aquel excelente ligero que fue Anjiz Lake (Anjiz), ganó 14 carreras, sale a hacer sus primero palotes SUPREME WINNER (Winning Prize) (13) y en su entorno las expectativas son muchas. 
  • 5° carrera (2000 m): acaba de cumplir una excelente tarea CHALAB (Orpen) (1) en lo que fue su segunda actuación en este tiro y pista, y que llevará como auxilio a su compañero DECUMATES (Manipulator) (1A) para tratar de bajar al seguro favorito SELECTION KEY (Key Deputy) (4) al que le está costando un Perú llegar al primer triunfo. No hay mucho más para destacar y solo dejamos el nombre de SAIT IY LOU (Curlinello) (8) que le puede dar vuelo a los jueguitos. 
  • 6° carrera (1200 m): volvió a perder DON CACAO (Treasure Beach) (15) pero esperamos que hoy rompa con el maleficio. Dio otra paso positivo LLEGÓ EL JEQUE (Portal Del Alto) (10) y seguramente animará la competencia. Desde Rosario avisan que QUIZ KING (Treasure Beach) (14) ya reconoció el terreno y ahora va por todo. 
  • 7° carrera (1600 m-arena): le bajan el metraje a MISS CHUNGA (Indy Point) (10) y si no siente el cambio, nos parece que habrá que correr mucho para ganarle. Se espera que en la milla recupere estima KALIVIA (Exchange Rate) (3) una yegua que prometió mucho e hizo poco. Tras salir de perdedora PURA FIESTA (Endorsement) (2) se fajó un buen segundo lugar para luego, en Palermo, tirar por la borda lo hecho con anterioridad.
  • 8° carrera (1000 m): Handicap Sind, ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m-arena): esta es la división para los potrillos donde en la nómina, encontramos a MARCUS (Aerosol) (7) que ya está listo para pasarles el trapo, de la mano de un Chupino Noriega que está corriendo como en sus mejores tiempos. Se prueba de codo PENTANGELLI (Emmanuel) (2) que debe desquitar un par de metejones que costaron caro. Están encendidos los colores de Gran Muñeca y con FULL CAPEADO (Full Master) (12) quieren poner otro ladrillo en su pared.
  • 10° carrera (1400 m): hay varios que ya se conocieron compartiendo gateras y al que mejor le fue es a SPIRIT OF LIGHT (Sebi Halo) (16). Una de los que lo vio desde atrás fue EXPENSIVE GIFT (Cosmic Trigger) (1) y por un margen que no parece definitivo. Otro que viene por la misma línea es VALERIANO JOY (Fortify) (13) hoy en las manos mágicas de Francisco Leandro. 
  • 11° carrera (1600 m-arena): en carrera más brava se metió segundo DEVIL CAMP (Campanologist) (1) que además, llevará el descargo del aprendiz Ortega Torres, que se está poniendo de moda. No es muy confiable ZAMBA STRONG (Campanologist) (4) pero aquí no hay ningún cuco. INMATE (Treasure Beach) (10) es un caballo raro.
  • 12° carrera (1200 m): no lo corren seguido a NOTSUKAU (Lion’s Cricle) (16) que ya demostró que corre bien en cualquier pista. No está lejos del triunfo MEDAGLIA D’ARGENTO (Violence) (2) y hoy puede ser su día de suerte. Se encontró con un adversario que hizo galope largo QUEENTIN (Aerosol) (5) pero valoramos ese segundo lugar que consiguió, superando en grande lo hecho en el estreno. 
  • 13° carrera (1200 m): como buena hija de Easing Along necesita césped firme ASI FUE (1) y nos jugamos con ella en contra de NORMA BRANCA (Cisne Branco) (9) segunda debutando, y con sangre para el pasto que invita a soñar. PLAYA DE NIZA (Orpen) (5) seguro que define.