El siguiente es el análisis de las carreras que se correrán este domingo en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): en una pista de césped que seguramente estará pesada, si es que no se cambia a la arena debido a la mucha lluvia que está prevista, se juega el invicto FOREST DOLL (Lizard Island) (4) y el grupo parece accesible para que consiga el objetivo. Recibe kilos de ventaja LA CALABRIA (Luck Money) (3) lista a repetir su reciente triunfo. MARINA DA GLORIA Master of Hounds) (1) aparece como un lance.
  • 2° carrera (1400 m): volvemos a confiar en MILLON REASONS (Brz-Agnes Gold) (1) en una carrera que presenta serias dificultades. Se prueba en el pasto AMIGUITA GINA (Todo Un Amiguito) (5) que no sintió el cambio de categoría, anotándose un segundo lugar prometedor. KEEP IN TOUCH (Hurr icane Cat) (3) ya perdió contra nuestra carta pero hay posibilidades de revancha.
  • 3° carrera (1400 m): esta es similar a la anterior pero dedicada a los machos, donde nuestra primera selección recayó en VALENTINUZZI (Manipulator) (2) de buena actualidad y sangre para que la pista blanda no sea un obstáculo. En una carrera sobre la milla que se ganó debajo de 1m34s, llegó cerca BARTLEMY (Full Mast) 4) y se va a defender con uñas y dientes. Le costó más de la cuenta salir de perdedor a DON LATIDO (John F. Kennedy) (3) y con ese empuje va por el doblete.
  • 4° carrera (1400 m): solo por que debutaba perdió SAMAN (Bodemeister) (6) pero hoy tendremos desquite. Luego de fallar en su debut palermitano, en esta pista adelantó un montón SUPER CELESTIAL (Super Saver) (9) subiéndose al podio y anunciando un triunfo a la brevedad. Con preparación sin fisuras, promete salir a la cancha la brasileña LIFE IS STRANGE (Brz-Put It Back) (7) y ya sabemos como se comportan estos ejemplares si correr sobre césped se trata.
  • 5° carrera (1400 m): 200 metros más pueden ser la solución para ELINA REGIA (Il Campione) (7) ya más que madura para dar el salto de calidad que su gente espera. Ce dos semanas se estrenó en esta pista AMIGUITA FARNESIANA (Todo Un Amiguito) (5) y dejó grata impresión. Tras un pequeño descanso regresa a la acción RUDD (Lizard Island) (2) de llamativo estreno, y que mostró progresos en privado.
  • 6° carrera (1400 m): tras dos intentos donde los boletos no acompañaron, despertó BASTANTE SERIO (Latiendo) (5) en su reprise, alcanzando un place que ahora lo ubica al frente de la marquesina. Vuelve a la grama LIVE IN RIO (Homage) (6) y recomendamos tenerlo muy en cuenta. Gustavo Romero se tomó un tiempo para acomodarlo a FORO BOARIO (Daniel Boone) (1) al que consideramos muy peligroso.
  • 7° carrera (1400 m): nada menos que tres segundos en igual número de presentaciones consiguió ON EXCESO (Homage) (5) y jos jugamos a que se termina la sequía. No corrió mal en su reciente intervención CANDY WINTER (In The Dark (8) y unas fichas a sus manos y patas, pueden ser de mucha utilidad. Atención con SEÑOR COLLINS (Señor Candy) (1) que supo perder ahí nomás de la máquina Satu, aunque después bajó completamente la guardia.
  • 8° carrera (1600 m): pasa por un momento de gracia MOST CUTE (Most Improved) (7) como lo demuestra sus dos triunfo seguidos, el último por la friolera de 8 cuerpos. CONSEJISTA (Cosmic Trigger) (8) pasó un papelón en la Copa de Plata (G1) pero, en este nivel se puede ser sorpresa. NI LA VEN (Que Vida Buena) (1) es para tener en cuenta.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Gentlemen (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): volvemos a insistir con CURIOUS AGAIN (Seek Again) (4) porque lo sabemos mejor que el resto. Se esperaba más de CANTURRIANDO (Heliostatic) (5) pero un mal día lo tiene cualquiera. El de Tinta Roja tendrá cubriéndole las espaldas a ENCARRLADO (Fragotero) (5a) capaz de dar una mano en el desarrollo. Algún día JENOFONTE STARK (Fortify) (1) le dará la razón a su entrenador que siempre lo creyó un caballo distinto.
  • 11° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura donde, a la cabeza del grupo ubicamos a QUELLE FOLIE (Que Vida Buena) (6) que tiene la oportunidad de su vida para salir de perdedora. Recorriendo la historia de AMAZONA DE FRENTE (Angiolo) (8) encontramos alguna para rescatar que recomendamos tener muy en cuenta. Si se busca un lance. nada mejor que optar por DANCING QUEEN (Most Improved) (5) que las puede poner a todas a bailar.  
  • 12° carrera (1000 m): la división de la anterior, aparece al alcance de la santafesina LA SOGATA (Señor Candy) (7) pero ojo que esta se gana con muy poco. En Palermo fue una sombra UNIT LOVE (Full Mast) (9) pero aquí, puede y a muy buen sport. VIOLENTA STORM (Violence) (2) las va a tener carpiendo a las más indicadas.
  • 13° carrera (1000 m): vuelve a la recta RECARANO (Winning Prize) (9) un caballo que hace tiempo ya tendría que haber ganado la segunda. MERMELADA KAL (Anak Nakal) (6) se enfrenta a los machos y seguramente, hará un excelente papel. Otra de las señoras que estarán en pista es BRUJA CAYETANA (Don Worry) (5) y no va a desentonar.