Selecciones Domingo 21/10 Hipódromo de San Isidro

479

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m-arena): creemos que con STRABONE (Freud) saldremos airosos del primer compromiso de la tarde. Tanto LORD MALAGANT (Lord Jan) como PODOLSKI (Mr. Light) no le harán sencilla la tarea a nuestro favorito.
  • 2° carrera (1600 m): pasamos a la pista de césped donde se verán las caras caballos de 4 años, y que aún no consiguieron victorias. En su segunda actuación sacó chapa de candidato GRAY FOX (Roman Ruler) y mos parece que hoy concretará lo que viene anunciando. Debutando no rindió lo esperado CASSOULET (Equal Stripes) pero se espera que ahora sea el potrillo que su gente cree tener. Alguna inestabilidad presenta OLVIDAR EL TIEMPO (Seattle Fitz) pero si está de buenas, esta carrera la gana.
  • 3° carrera (14000 m-arena): comienza el Quíntuplo, donde se aguarda que por fin EL IMPOLUTO (Exchange Rate) ponga en cancha sus atributos, que son muchos, y acabe con la sequía. De la fragilidad del pingo de Rubio B. se puede aprovechar UNA CAPRICHOSA (Hurricane Cat) una hembra que se les anima a los machos y esperamos que le pongan 4 kilos menos para tratar de concretar la hazaña. Viene de ganar PAT RAFFTER (Grand Reward) y lo hizo guardando resto para los compromisos venideros.
  • 4° carrera (1400 m): el excelente estreno que tuvo LEON DEL CABO (Roman Ruler) nos lleva a no buscarle contras al de Pelle-Saldivia y va la parada., Tras un estreno que SUELE CONFUNDIR (Most Improved) y hoy veremos qué tipo de caballo realmente es. Arrimador desde siempre NORTEÑO FOR SALE (Not for Sale) es otra opción con soporte técnico.
  • 5° carrera (2000 m): en este tiro y pista fue segundo FANTASIOSO (Strategic Prince) y lo votamos con entusiasmo. Casi en una misma línea con el anterior llegó GLORIOUS MOMENT (Treasure Beach) dejando abierta la posibilidad de una revancha. HIDDEN BEACH (Treasure Beach) intentará pescar en río revuelto.
  • 6° carrera (1400 m): otro turno para los potrillos nos ocupa, donde luego del estudio sacamos la cuasi fija de POTASIO STORM (Storm Surge) una de las habituales encomiendas que los Cima traen desde Rosario y que casi siempre, tienen pronta entrega. Jorge Mayansky Neer saca a la palestra al linajudo WATERFORD (Pure Prize) que se mostró muy despierto de mañana, como para tener un buen papel. Trabaja para hacer algo más DON RITMO (Orpen) y veremos si la tercera es la vencida.
  • 7° carrera (1400 m): Clásico Candy Ride (NG), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): está en lista de espera COOLEST GIRL (Treasure Beach) y las chances de que se salga con las suyas son altísimas. La presencia de EXPRESSIVE PURE (Expressive Halo) es un farol de peligro para la segura favorita de la tira. Recomendamos no descartar a LAY OUT (Most Improved) porque está en condiciones de ganar esta carrera.
  • 9° carrera (1400 m): una vez superado el duro trance del estreno, vemos adelantar lo suficiente a SUMMER STRIPES (Equal Stripes) como para llevarse el triunfo. Ya con experiencia se superó ABRU (Not for Sale) y ahora concentrará mucha más atención. Los brasileños de RDI ponen en pista una yunta compuesta por HIGHLY RECOMMENDED (Roman Ruler), que se inicia con buenos ejercicios y HOLISTIC (Brz- Dubai Dust) proveniente de un tercer puesto donde se mostró muy activa.
  • 10° carrera (2000 m): terminó por ahora el periplo clásico que intentó GREEN LEMON (Equal Stripes) donde ganó experiencia al por mayor, consiguiendo algún resultado que justificó su presencia. Hoy entre sus pares, no debería tener demasiadas dificultades en volver al triunfo. Corrió poco y bien TRADIZIONE DAY (Harlan’s Holiday) y en Firmamento sobra optimismo con el zaino que entrena Carly Etchechoury. Está metido en un baile bravo OJOS DEL SALADO (Easing Along) pero el rótulo de sorpresa le cae de medida.
  • 11° carrera (1400 m): Clásico Empiric (NG), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): nos ofrecen ahora una rajadora donde intentarán copar la parada las chicas de Rubio B. de nombre RAPALLA (Easing Along) y su hermana PALLARS listas a no dejar ni las migas. Para REMIXADA ORO (Orpen) el reegreso a la pista de su último triunfo, le puede traer recuerdos que la incentiven y tenga una excelente actuación. Ya en el terreno de los lances ubicamos a VEEWEE (Latiendo) capaz de alcanzar algún puesto rentado que no estaría nada mal.
  • 13° carrera (2000 m): siguiendo la lógica va a ser complicado ganarle a SOY BRITANICA (Orpen) y nos vamos a afirmar con la zaina de Coco Bullrich. Para minimizar los riesgos, una cubierta con la pareja de Firmamento que integran NEVADA NISTEL (Van Nistelrooy), buena cuarta en su estreno, y PINKY NISTEL, su hermana paterna que está en deuda hasta ahora, pude ayudar a la causa. Con el 7 en el mandil aparece TEMPLE TREASURE (Treasure Beach) capaz de dejar para otro día a las más consideradas.
  • 14° carrera (1200 m): tal a su estilo intentó de un viaje GREEK DEPUTY (Key Deputy) pero lo pescaron en la raya y si le agregamos que era su primer intento como ganador, se nos hace que hoy no hay más para nadie. Dejó grata impresión en su reciente triunfo DOMINICK (Pure Prize) y es el más indicado para discutirle el triunfo a nuestra carta, si es que le dan las tabas. El chileno Haras Don Alberto pone en pista dos de sus joyitas de nombre HORATIO (Chi-Henrythenavigator) y QUARANA (USA-Tapit) con el respaldo de pedigree de alto vuelo y excelente entrenamiento.
  • 15° carrera (1600 m): final en la principal de césped que puede ser un camino de rosas para BUENAS RAZONES (NOt for Sale) del que esperamos que sea el mismo del estreno y les junte las cabezas sin piedad. Lleva dos segundos seguidos DIMITRIA (Roman Ruler) una breva al caer. Ya con un pie en el estribo dejamos el nombre de JARRA LOCA (Stay Thirsty) que un día va a responder y va a dejar el tendal de víctimas.