El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): entre hermanos estará la definición del primer turno este domingo en San Isidro. Por un lado está CRONO JOY (Fortify) (6) que lleva tres segundos consecutivos en esta pista, y por el  otro REMIGIO JOY (Fortify) (5) que le pide revancha. Como tercero en discordia aparece ILLENIUM (Easing Along) (8) listo a cambiar su actual pésima actualidad.
  • 2° carrera (1400 m): pasamos a la principal con este pase para potrillos ganadores de una, donde nuestra selección recayó en SANTO DIOS (Easing Along) (1) que corrió las bravas del proceso selectivo, y hoy vuelve a la categoría para volver al triunfo. Está en deuda DON ESCORPION (War Command) (6), un pupilo de San Benito, y ya es tiempo de que pague. SI QUERIDO (Señor Candy) (5) es un ejemplar muy irregular y por eso peligroso.
  • 3° carrera (1600 m): en nuevas manos no hizo lo esperado MARCCELO ICON (Sixties Icon) (5) pero lo vemos recuperar su imagen y pelear por la victoria. Está cerca del primer triunfo EL EVARISTO (Il Campione) (2) y hoy tendrá una buena oportunidad de llegar al objetivo. Pedimos especial atención con PERU CITY (Cityscape) (11).
  • 4° carrera (1600 m): esta es gemela de la anterior y tiene en DON GALEON (Il Campione) (9) a un sólido candidato. El Team Pellegatta-Saldivia saca al ruedo al novato FANTA CITY (Cityscape) (8) con una preparación a prueba de balas. EL BESUQUEIRO (In The Dark) (6) es capaz de la hazaña.
  • 5° carrera (1200 m-arena): esta es clase Alternativa y ofrece múltiples opciones. La nuestra se llama DOÑA TAJA (Treasure Beach) (6) que viene de ser segunda, luego de superar un caso de tratamiento que manchó su imagen. Creemos que ZIZANE (Cityscape) (7) es más de lo que viene mostrando. HOLA MANI (Manipulator) (4) estará a la expectativa para dar el golpe. 
  • 6° carrera (1000 m): pasamos al terreno de la velocidad pura con una carrera que pinta muy atractiva. Acaba de sumar una muy buena experiencia clásica SENSITIVE HALO (Sebi Halo) (1) y nos apoyamos en ese detalle para darle la candidatura. Sin dudas sirve LA MOME (Hurricane Cat) (6) y será un hueso duro de roer para la presunta favorita. Dos triunfos seguidos lleva GRAND ISLAND (Lizard Island) (3) lo que habla muy bien de su presente.
  • 7° carrera (2000 m): vamos a aprovechar el dos por uno que ofrece la yunta de Pozo de Luna que integran SALSA VERDE Treasure Beach) (10A) y su hermana paterna MEMELA (10) ambas listas para volver al triunfo. Está en zona POTRA DECIMAL (Aerosol) (1) y lista a hacerle fuerza a la pareja de Enrique Martín Ferro. Mostró adelantos interesantes CREO EN DIOS (War Command) (3) y sobra fe en su entorno.
  • 8° carrera (1000 m): Handicap Ringaro, ver comentario general.
  • 9° carrera 1600 m): Handicap Embrujo, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): ya hecho a la categoría, esperamos una buena respuesta de RED JOY (Red Diamond) (7). GROSSO AMOR (Cosmic Trigger) (8) hace rato que amaga pero no concreta. ANISH (Tonalist) (9) es mucho más que un lance.11° carrera (2000 m): con peso pluma enfrenta a los machos DOÑA GLOBAL (Global Hunter) (13) prometiendo un regio sport. Viene de un distanciamiento por doping DOLCE JOY (Fortify) (3) pero antes había conseguido un buen tercero en este piso y distancia. Si en el grupo hay un caballo para destacar se llama SI SOCIOS (Star Dabbler) (5).
  • 12° carrera (1600 m): le va a pegar adelante SARMATICA (Most Improved) (11) y esperamos que esta vez le alcance para llegar indemne a la meta. Cuando se enfrentó con la de Tiveres, llegó a solo ¾ de cuerpo VICKY FIZZ (Fuego e Hierro) (7) y es un dato no menor a la hora de tomar decisiones. Visita el pasto NUWUARA ELIYA (Fortify) (1) una yegua que se pensó que estaba para más.
  • 13° carrera (1600 m): en su segunda presentación se vio el verdadero potencial de DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (6) y hoy es un ganador en potencia. Por ahora solo son amagues los de MASTER LOVE (Mastercraftman) (4) pero su entrenador está encendido y ganando a lo loco. Tras fallar en Palermo, se recuperó en esta pista PURO HALO (Sebi Halo) (5) y unas fichas a sus patas, puede ser una buena inversión. 
  • 14° carrera (1600 m): final del juego por hoy, con esa TRIUNFADORA (Cima De Triomphe) (5) que no debería perder esta carrera. Se sabe de la eficacia de Dany Etchechoury en este piso y con TAJINA (John F. Kennedy) (1) puede ratificar lo dicho. Buscando un sport que permita tener un resuello económico, nada mejor que pasar una MAÑANA CAMPESTRE (City Banker) (10).