El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): es ganadora de dos y pasa por un buen momento QUEEN OF ROME (Roman Ruler)  (2) como para ser la yegua a vencer. Fue muy convincente el triunfo reciente de J. BE MALLORCA (J Be K) (4) como que supere la falta de experiencia en la categoría pero deberá adelantar mucho frente a una rival que ya la perdió por el camino.  Claro que la presencia de PEROLA NEGRA (Campanologist) (5), de regreso a la milla, puede ser un serio obstáculo para las aspiraciones de las más creidas. 
  • 2° carrera (1200 m): se abre el 5 y 6 con perdedores de 3 años, donde ante la falta de antecedentes de los que ya corrieron, nos inclinamos por el novato EMBOTELLAMIENTO (Violence) (4) uno de Rubio B. del que nos llegaron buenas referencias. Siguiendo con los novatos, nos encontramos con BEQUE (Grand Reward) (6) de la mano del eficaz entrenador José Orlando González y Brian Enrique en los controles. Lo debutaron en la recta a AIQUILE (Angiolo) (7) con flojo resultado y ahora veremos si el aumento de la distancia mejora su rendimiento.
  • 3° carrera (1200 m): se presenta brava esta CA para tresañeras ganadoras de una, donde nuestra primera selección se llama CUCINOTTA (Roman Ruler) (6) que viene de ganar la condicional en San Isidro, y hoy enfrenta rivales de menor nivel. Ya con experiencia en la categoría se va a hacer fuerte WATER CITY (Cityscape) (1). ALTA MENA (Portal Del Alto) (7) es de fuerzas similares a la anterior.4° carrera (1000 m): quisieron asegurarla en La Plata con VIENE LA NOCHE (Manipulator) (1) pero la pista pesada complicó los planes, y debieron conformarse con el place, el mismo que había conseguido con anterioridad en Palermo. Lo bajaron por molestar a SECRET ADMIRER (Hat Trick) (5) al que regresan a la distancia donde estuvo muy cerca. PRINCIPE LOUIS (Expressive Halo) (9) en un lance caro.
  • 5° carrera (1800 m): va por la tercera al hilo ANGIOLETTO (Equal Stripes) (7) un caballo que debutó tarde, pero que está devolviendo con creces la espera. Van en pareja SOVIET COUNCIL (Pure Prize) (2) y SUBAN EL VOLUMEN (Equal Stripes) (2A) que pondrán entre dos fuegos a nuestro candidato. Para la trifecta se puede contar con EL POLIGONO (Slew Gin Fizz) para subirle el precio.
  • 6° carrera (1200 m): va por recuperar la estima SAND PEPE (Lizard Island) (3) uno de Rubio B. que acaba de dejar muchas caras largas cuando era uno de los más jugados, y solo consiguió un pobre quinto puesto. Como la carrera es modesta, unos boletos a CENTELLA GOOD FRIEND (Todo Un Amiguito) (7) puede ser de mucha utilidad. Con los históricos colores de Don Santiago, sale a ganarse la avena UN CAPRICHO (Catcher in the Rye) (2) y aquí no hay ningún cuco.
  • 7° carrera (1000 m): allá por agosto de 2020 debutó ganando por 9 cuerpos AMIGUITO PAISANO (Grand Reward) (7) y desapareció de los programas. Lo devuelven en una categoría ya depurada y si está sano, listo el pollo. Viene amagando VIOLENCY (Violence) (1) pero le juegan y el cordobés es pura timidez. ARTAUD (Easing Along) (6) el día que responda va a hacer estragos. 
  • 8° carrera (1600 m): oportunidad que no debe dejar pasar MASTER WAVE (Mastercraftman) (1) hoy frente a rivales que han hecho poco por la causa. ISLA DE SIEMPRE (Cosmic Trigger) bautizaron a esta pupila de Juan Antonio que sale a la cancha con los 10 de rigor, como le gusta a su entrenador. Segunda como perdedora en el Gran Premio Juvenile Fillies, la corrieron la Polla a LACE AND PEARLS (Le Blues) (5) y no marcó. Regresa en muy buena forma según nuestros informantes, y la respetamos.
  • 9° carrera (1400 m): ganador de hándicaps, vuelve a la condicional EL GRADUADO (Mutakddim) (6) con toda la intención de aprovechar su buen momento. Corrió otro tipo de carrera NESPRESSO (Equal Stripes) (3) pero nos parece que hoy es poco tiro. Parece que bajó un poco la guardia GALLO EMPLUMADO (Hurricane Cat) (9) pero lo sabemos muy corredor.
  • 10° carrera (1600 m-césped): Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): se esperaba más de FLY COPERO (Corinche) (10) y solo salvó el show. Hoy tiene largada exterior, como para venirse de un viaje y reparar los daños causados. Dos segundos en el Bosque muestra el currículum de GREAT MONEY (Luck Money) (9) como para ser tenido en cuenta. Venía a más de 100 pesos MOWGLI (Seattle Fitz) (2) y pegó el palo de uno que pagó 2 y cumplió. 
  • 12° carrera (1000 m): tercera en uno de los turnos del Encuentro Provincial pasado, regresa a Palermo GAUCHA LUJANERA (Emperor Richard) (8) y en una carrera accesible. Tras una pausa vuelve a la competencia RITMO DE FIESTA (Remote) (12) y Francisco Leandro aprovechará esa largada exterior, para hacer el trámite. Corrió muy bien debutando MISS ROYALE (Maipo Royale) (9) y va a ser una de las que estén prendidas en el final.
  • 13° carrera (1200 m): en el cierre nos quedamos con SIX SIGMA (Sebi Halo) (1) visto y considerando su excelente segundo que viene de conquistar en esta misma pista y distancia. Sigue en la lucha ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (8) que ya corrió diez y seis veces la categoría, y está en veremos. LA MODENA (Endorsement) (10) sirve para darle vuelo a los jueguitos.