El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este domingo en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1100 m): sobresale REDENTOR SCAT (Hnockout) (2) que acaba de ser segundo aquí, delante de uno que se hizo clásico en Palermo. Todavía no mostró mucho VIEJOS TIEMPOS MASK (Mask) (4) pero sabemos que los potrillos adelantan sin previo aviso. ORO AZTECA (Empire Aztec) (7) es un lance caro.

2° carrera (1200 m): la experiencia de TU FUERZA (Forge) (5) puede ser vital para ganar esta carrera. Antes de fallar, había corrido fenómeno LUCERO HIT (Hit It A Bomb) (4) y es merecedor de un voto de confianza. Ganó al galope ANDROID (Angiolo) (1) otra carta de Bellier, léase Piana, que habrá en cancha.

3° carrera (1300 m): en una carrera abierta a cualquier resultado, la evolución de SALADISIMA (Aerosol) (4) nos movió a darle la candidatura. Tiene una muy buena BELLA CENTOLLA JET (Endorsement) (8) pero también de las otras. Los buscadores de perlas tiene una en MISS BOROCCA (Flowing Rye) (7).

4° carrera (1100 m): tiempo de potrillos perdedoras donde BEARNES (Todo Un Amiguito) (1) es lo más perecido a una fija. No llegó muy lejos de nuestra carta CURIOSO AZTECA (Empire Aztec) (6) que la tiene difícil pero no imposible. GRAND STAR (Gran Reward) (2) es un novato que va a correr bien.

5° carrera (1000 m): asoma como un buen candidato GRAN COUDET (Endorsement) (4) luego de verlo ser segundo, en su primer intento en la categoría. Dos al hilo lleva LOTO PAMPA (Lucky Island) (6) y siempre con amplio margen sobre sus vencidos. MACTAS (Empire Aztec) (2) sirve para los jueguitos.

6° carrera (1200 m): le está costando mucho volver al triunfo a GRAN ARRABALERA (True Cause) (6) pero confiaremos en que hoy se acaba la sequía. En un clásico porteño le fue como la mona a DOÑA SORPRESA (Fortify) (8) pero aquí ganó dos inclusive saliendo de perdedora por 13 cuerpos. ENCHANTED TALES (Il Campione) (5) puede sorprender.

7° carrera (1100 m): dentro de la paridad existente le damos la derecha a MODERN JAZZ (Master of Hounds) (2) pero sabemos que no la va a tener fácil. De regreso a su pista vemos adelantar a MEGA AGAIN (Seek Again) (7). Viene de dejar el tendal de víctimas ANGIOLATTA (Angiolo) (1) y son muchos los que esperan la revancha.

8° carrera (1500 m): hace 6 meses que no corre CHAMPION CRAF (Mastercraftman) (3) que, para asegurarla, llevara de compañeros a LATAN CRAF (3a) y THE BEST CRAF (3b) ambos hermanos paternos de la primera. Dos podios consecutivos lleva NOCHE DE POLO (In The Dark) (11) y la ocasión puede ser propicia para pasar a jugar entre ganadoras. Hubo un tiempo en que SERA TU VOZ (Sir Winsalot) (12) la tenía a la mano pero su actualidad es para el olvido. 

9° carrera (1600 m): Especial Jockey Club de Corrientes, ver comentario general.

10° carrera (1600 m): con un malón en cancha, este pase para perdedores de 3 años, tiene para todos los gustos. El temible equipo Cafere-Villagra-J.C.V. llega desde San Isidro con EDAION (Il Campione) (6) uno que está en deuda desde el mismo día de su estreno. Como no hay peor astilla que la del mismo palo, otro hijo del padrillo de El Paraíso, de nombre EL PORTAL (8) aparece como un rival de fuste. Ex de la familia Gaitán, en manos de J.J., mediante su asociado Andrada, OLD JOHN (John F. Kennedy) (4) reprisó con un segundo puesto que entusiasma para lo que viene.

11° carrera (1200 m): regresa al terreno donde perdió una de novela STRONG SOUL (Sir Winsalot) (4) luego de un intento en Palermo, donde no le fue nada bien. Primer intento en esta pista para FURIOSO TOM (Furious Key) (10) ganador de dos en San Isidro, en solo cinco actuaciones. PEQUEÑO DYLAN (Safety Check) (7) viene en ascenso y merece atención.

12° carrera (1000 m): en el final del juego esperamos que ESCUCHAR TU VOZ (Tantos Años) (5) nos lleve sin susto a las de cobro. Si este no agrada, ofrecemos la opción de TULAM (Peten Itza) (7). BIEN ALTA (Grand Reward) (6) paga bien y tiene opción.