Selecciones Domingo 21/4 Hipódromo de Palermo

674

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): habrá trece competencias este domingo en Palermo, un número ideal en estos tiempos de vacas flacas. Dentro de un grupo parejo se opta por IRU FUSHI (Sixties Icon) pero la cautela es nuestra recomendación. Entre ganadores de 3 o 4 no estuvo lejos MALDITO WILLYS (Pollard’s Vision) y esta se gana con poco. WORLD GURU (Freud) estará definiendo.
  • 2° carrera (1000 m): típico caballo de Handicap, FARAON KEOPS (Easing Along) está ante una buena oportunidad para sumar otro triunfo a su torrecita. A la vejez no baja la guardia KAMYKAZE VICTORY (Life of Victory) como lo demuestran esos  dos segundos consecutivos que consiguió en San Isidro. Esperamos una mejoría por parte de BEYOND RECALL (Incurable Optimist) luego de un mal paso por un Handicap que se pasaba de bravo.
  • 3° carrera (1200 m): Especial Clasificatorio Copa Roberto J. Bullrich, ver comentario general.
  • 4° carrera (1200 m): toca analizar ahora una CA donde rumbeamos para el lado del novato LISBONES (Violence) ya que de los que ya corrieron, hay poco que rescatar. En esta categoría supo ser segundo INIESTA (Lingote De Oro) pero en la siguiente se tiró al piso. Con solo haber sido cuarto en La Plata DOMINO JOY (Fortify) se ganó un lugar preponderante del análisis. 
  • 5° carrera (1600 m): sumó experiencia en la categoría BERLINA (Catcher in the Rye) y con eso se puso el traje de candidata. Siguiendo esa línea llegamos a SILVYE GUILLEN (Freud) que no llegó lejos de la anterior cuando se enfrentaron. Luego de ganar temprano, la corrieron en los clásicos del proceso selectivo a ASIATIC ROW (Asiatic Boy) sin resultados positivos.
  • 6° carrera (1200 m): Especial Clasificatorio Copa Roberto J. Bullrich – 2do. Turno, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): de regreso a la CA nos encontramos con RICARDO JULIO (Mi Amiguito) un provinciano que reprisó cuarto en la abierta local, teniendo problemas en la partida lo que valoriza más esa actuación. En este nivel se va a ganar la vida SURGE EL FILHO (Storm Surge). Dueño de un par de chapas importantes en la libre, SAPUKAY (Sebi Halo) se puede agrandar hasta el triunfo.
  • 8° carrera (1000 m): largando desde el 1 va a tener que mover temprano el jockey de YUNQUI (Timias) en la previa, la carta fuerte del primer pase del 5 y 6. Arrimador por el norte en varias oportunidades, RICHARD PLUS (Maruco Plus) tiene alguna chance. En una corta disputada en el Independencia ganó FUSSY FIL (Filoso Emperor) pero la recta de Palermo suele ser complicada para estos ligeros. 
  • 9° carrera (1400 m): tal vez le sobren algunos metros a FIVE O’CLOCK TEA (Roman Ruler) pero es lo que hay. Hace rato que le juegan y bien a YORCA M (Alpha Plus) pero ni se dio por enterada. MIA MALEVA (Heliostatic) es un lance.
  • 10° carrera (1000 m): más CA ofrece el menú dominguero pero por suerte son pocas y vamos a ir rapidito. Tras salir de perdedora en la abierta del centro, repitió en la CA de San Isidro LOVE JOY (El Azor) y ahora va por más. Reciente tercera en Palermo en este segmento, AVELLANA SAM (Alrassaam) es otra carta de peso. Casi hace un desastre en la partida por su inconducta DEMOLEDORA RAY (El Demoledor) en su reciente presentación norteña, y sin embargo se metió cuarta. Nos parece que si se serena, las va a tener contra las cuerdas.
  • 11° carrera (1200 m): ya costó dos metejones SEA DABBLER (Star Dabbler) la que vuelve a la competencia tras largo alejamiento, esperando recuperar el tiempo y la inversión perdida. Parece que se enderezó FLANFLITA (Heliostatic) y ahora tiene la oportunidad de confirmar esos adelantos. Dueña de arrimes surtidos en la categoría, SISTY LIST (Sixties Icon) seguramente va a estar definiendo.
  • 12° carrera (1400 m): viene de perder contra un caballo que corre mucho ROCK DANCER (Russian Blue) y dejando al tercero a varios cuerpos como dato a tener en cuenta. En La Plata sería favorito LEON PODEROSO (Lion’s Circle) pero aquí promete un retorno de por lo menos 8 pesos. Solo 51 kilos llevará TENSADOR IRONICO (Dancing for Me) un caballo muy apto para esta categoría.
  • 13° carrera (1000 m): dos de tres lleva LEGUIZAMO SOLO (Compasivo Cat) y en ambas con autoridad. Francisco Leandro insiste con HILLS DAY (Harlan’s Holiday). Ya con experiencia se va a defender SER MAYOR (Trenzado).