El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): ya está más que madura para dar el salto de categoría BEL AMOUR (Tweaker) (8) y es nuestra candidata para abrir la jornada dominical en La Plata. Dos esforzados triunfos en solo cuatro actuaciones muestra la cartilla de LA WAR (War Command) (6) dueña de una guapeza envidiable. Un traspié la dejó un tiempo en el box a PAQUETIZANTE (Most Improved) (2) justo cuando pasaba por su mejor momento.
  • 2° carrera (1200 m): En el reciente Clásico Malvinas Argentinas (L) disputado en el césped de San Isidro, no tuvo una acertada conducción GANAS DE CORRER (Safety Check) (5) un caballo que de mañana, hace cosas que ilusiona, Tras salir de perdedor con comodidad, sumó experiencia ENDO VERDE (Endorsement) (2ª) en el clásico Asociación de Propietarios y ahora va por más. El de Piana llevará de ladero a AMIGAZO SKY (Falling Sky) que viene de ganar y estará listo a dar una mano, si es que hace falta. En sus comienzos pintó para grandes cosas ANTIGUO AMIGO (Daddy Don Legs) (6) pero lo exigieron demasiado en el terreno jerárquico, y ahora lo devuelven a la condicional, a ver si recupera la confianza.
  • 3° carrera (2000 m): En Palermo desfiló en esta distancia ETTE SEIVER (Super Saver) (2) que con esa presentación, se ganó la candidatura para ganar este evento. Ya conoce el tiro CHE BANQUERO (Greesnpring) (10) de corta y productiva campaña. Veremos cómo asume el aumento de tiro SAINT LUIS (Full Mast) (5) quien acaba de volver al triunfo sobre 1500 metros.
  • 4° carrera (1000 m): tras una larga pausa regresa a la competencia CORAZONADA SPRING (Greenspring) (12) dueña de buenas actuaciones en los máximos, que la ponen a la cabeza del grupo. Si como se espera la pista esté pesada, aumentan las posibilidades de CRIS GAUCHA (Ritual Gaucho) (8). HERMOSA ILUSION (Durban Key) (6) tiene amplias chances de llevarse el triunfo.
  • 5° carrera (1000 m): el binomio Sueldo-Borda llega desde San Isidro con GIRL POWER (Treasure Beach) (9) y la idea es volver a casa con los dineros del primer puesto. El muy ganador Humberto Benesperi pone en cancha a la debutante HIT IT A JANE (Hit It A Bomb) (3) muy bien preparada y lista para hacer un honroso papel. Hasta ahora no mostró mucho SABIA AURORA (Sebi Halo) (8) pero en cualquier momento es noticia.
  • 6° carrera (1600 m): reciente place en esta pista, la norteña IT’S NEVER TOO LATE (Long Island Sound) (7) es gran candidata a  llevarse la victoria. Dos place consecutivos lleva CIENCIA GALACTICA (Galicado) (3) y si se le busca contra a la de Nico Ferro, es la mejor opción. Ganadora debutando, arrimó en las siguientes SOÑARRERA (Cityscape) (1) y seguramente se hará notar.
  • 7° carrera (1000 m): este es el  segundo turno para las potrancas nacidas en 2020, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de LADY PIRATA (Sir Winsalot) (10) lista a terminar con esa manía de no saber ganar. Se supera en cada actuación BANUS (Tantos Años) (12) y es capaz de aprovechar las limitaciones que tiene nuestra candidata. Nos llegaron buenas referencias acerca de ZAMBA DE VERANO (Nashville Texan) (9) y recomendamos tenerla muy en cuenta.
  • 8° carrera (1200 m): lleva dos place consecutivos GOOD MACHO (Suggestive Boy) (10) que ya conoce la distancia, y es un serio candidato frente a rivales que, en la previa, parecen muy accesibles. Se esperaba mucho más de SENET (Sebi Halo) (9) y así lo mostraba la pizarra pero, no estaba en su día y defraudó a propios y extraños. ES CAMPERO (Il Campione) (8) es capaz de meter un número impactante.
  • 9° carrera (1600 m): la regularidad no es una de las virtudes de MORENA GIRL (Greenspring) (5) y por eso dudamos mucho a la hora de calificarla. Estaba para ganar INTERPROUD (Interaction) (7) pero un problema físico la hizo fracasar y de allí su parate por varios meses. Atención con DESPEGAR PACK (Sixties Icon) (2) que una de estas la gana y a muy buen sport.
  • 10° carrera (1200 m): veteranos ganadores de una y jockeys que no suelen visitar asiduamente el pesaje, forman un combo difícil para el acierto. De la mejor actuación de su trayectoria viene GATINHO DO EMMA (Emmanuel) (8) y le vamos a dar la candidatura. No es gran cosa TRANSONICO DUBAI (E Dubai) (9) pero la carrera es tan modesta, que le vamos a dar opción. Tras salir de perdedor se metió segundo REDFORD SEA (Seattle Fitz) (6) y luego pasaron más de 3 años de aquél momento para que volviera a estar en los programas. Lo queremos ver.
  • 11° carrera (1200 m): debutando ganó con solvencia PAN Y CIRCO (Que Vida Buena) (5) y sabemos que estos caballos son duros de matar. Algo le sucedió a MASTER DE LUNA (Master of Hounds) (6) porque no marcó cuando era candidato, y luego pasó a boxes seguramente para solucionar algún problema que afectó su performance. Está en zona PUNTO AZTECA (Empire Aztec) (8) y puede ganar.
  • 12° carrera (1200 m): en el cierre no faltó nadie y se espera un desarrollo complicado para los que tienen mayores chances. Entre ellos elegimos a ENCARNIZADO (Endorsement) (12) de buena actualidad y que si la pista está pesada, sus chances se multiplican. BORDEAUX CAPO (Capolicho) (5) es otra opción que ponemos a disposición. Mención especial para KE JUANJO (Kewell) (8) que puede ser la salidera del día.